R 850R  O  R 1150R

jimytron

Arrancando
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
10
Puntos
0
Hola a todos. Me quiero comprar uno de esos 2 modelos pero no se cual. Me gustaria que me recomendaseis alguno de los 2. Si merece la pena gastarse un poco mas y pillar la 1150 o con la 850 es suficiente. El uso que le voy a dar es para moverme casi a diario con ella y para hacer alguna que otra salida de fin de semana con mi novia.
Gracias
 
Re: R 850R  O  R 1150R

Ya ya me imagino q la r1200r va perfecta, pero mi presupuesto no pasa d 9000 euros, asi q tengo que buscar entre esos 2 modelos de segunda mano.
 
Re: R 850R  O  R 1150R

Jimytron encantado de saludarte y bienvenido.
Te contesto que yo tuve las mismas dudas que tu. Y te comento lo que me hizo decantarme por la 850 en mi caso:
Motor mas redondo que el de la 1150 (dicho por varios expertos en la materia, dicen que es el mejor boxer que ha hecho bmw, mas equilibrado, etc)
Precio mas economico evidentemente aunque de segunda mano practicamente inapreciable.
Ya no viajo tanto, y casi siempre voy solo, por lo que no echaria en falta potencia
Impuestos y seguro
Conclusion despues de 8000 km en cuatro meses: Estoy encantado!!!
En ningun momento me ha hecho falta potencia (venia de una tdm y es lo que mas miedo me daba, casi perdia 15 cv en el puño) ni he sentido que me faltase moto (igual le aprieto menos, me estoy haciendo mayor  :'() ni me arrepiento para nada de la compra.
Quizas hace algunos años en los que si viajaba mas, pero mucho mas, me habria ido a por la 1150, pero a dia de hoy (y eso que a los dos meses me daba un amigo lo mismo que me costo) no me arrepiento para nada de la compra
Un saludo y rafagas prohibidas
 
Re: R 850R  O  R 1150R

muchas gracias por tu opinion. la tendre en cuenta.
 
Re: R 850R  O  R 1150R

Dice mi viejo que "burro grande ande o no ande".....R1150R.
 
Estoy con Ankor, 1150.

He salido con 1150 y con 850, y los compañeros que llevaban 850 me comentaban que al retener menos tenian que tirar bastante mas del freno que las 1150 al retener estas mas.
Tienes algo mas de caballos por si vas acompañado y con equipaje (la 850 no se queda corta tampoco).

Eso si, con la 850 pagaras menos impuestos que con la 1150.

Lo que no se es si encontraras una 1150 por 9000 euros. Las 850 si que las hay.

Suerte. [smiley=thumbsup.gif]
 
Re: R 850R  O  R 1150R

No vas a notar diferencia de prestaciones , son "solo" 15 cv. más y un máximo de 10 km. hora de velocidad máxima ...son casi iguales
Pero el seguro es más barato , los impuestos son más baratos y el mantenimiento es más barato
Ah , y el precio de compra tambien es más barato...tu mismo

V´ssssssssss

P.d- Por cierto , la mia cuatro meses 10.100 km. y la unica pega que le veo es que es muy pesada y ¡¡ pesa igual que la otra!!
 
Re: R 850R  O  R 1150R

La que encuentres mejor de conservación y precio.
Excepto en recuperaciones (tampoco hay tanta diferencia de par ni de potencia) la 850 va mejor y hasta se cotizan más las de ocasión que las 1150.
 
Re: R 850R  O  R 1150R

En esas he estado yo en los ultimos tres meses. Hoy en mi garaje hay una R1150R.

A mi en principio me daba igual una 850 o la 1150, tambien ande preguntando y opiniones encontre para todos los gustos. Por precio, no se porque, pero incluso vi 850 más caras que 1150 (en igualdad de tiempo y kms).
El seguro de ambas me salia igual.
El impuesto si que varia algo, aunque dado lo caro que sale tener moto, creo que es un gasto que se puede desestimar.
El consumo no se decirte, yo con la mia y un deposito hasta la reserva (unos 15 l) me hago 270 km a ritmo relajado, pero no puedo contrastarte con una 850.
En cuanto al mantenimiento, en una pagina de internet (Interbike o algo así) puedes ver el precio de las revisiones y ambas son iguales creo recordar. No se si los neumaticos de las dos seran iguales y cuanto más los desgastará por diferencia de peso la 1150.
En cuanto a conducción, para mi hay un mundo entre una moto y la otra, eso si la 850 que lleve, es del 98 y mi 1150 del 2003.

Conclusiones, si ves un buen chollo, tirate a por el independientemente del motor. Yo a igualdad de precio burro grande...

Y de la 1200, yo si el soporte de las maletas lo sacan con asas para el pasajero y vuelven a un cuadro clasico y se dejan de esa "mariconada" de pantalla digital, igual hasta me pienso algun día el cambio.

Saludos y suerte en la elección.
 
Re: R 850R  O  R 1150R

Sin duda, 1150. Sino, dentro de un tiempo, te estaras preguntando porqué tienes una moto de menos de 1000... y discrepo de los que dicen que 15 cv no se notan. En una bicilíndrica se notan y mucho, sobre todo si vas acompañado, con maletas, y adelantando a un camión!! ;)

Suerte con la elección
 
Re: R 850R  O  R 1150R

El problema es ese, que tengo miedo a arrepentirme mas adelante por que la 850 se me quede algo corta.
Ademas el consultado lo del seguro en la mutua madrileña y me sale mas barato el de la 1150 que el de la 850 ¿como puede ser esto?
 
jimytron dijo:
El problema es ese, que tengo miedo a arrepentirme mas adelante por que la 850 se me quede algo corta.
Ademas el consultado lo del seguro en la mutua madrileña y me sale mas barato el de la 1150 que el de la 850 ¿como puede ser esto?

Hola jimytron, yo tengo la 850 desde hace 2 meses y medio. Llevo 1800 kms y ni me he enterado. Yo vengo de una moto con 47 CV más que la actual y te puedo decir que ha cambiado, claro que ha cambiado, si digo lo contrario miento pero... para mi ha cambiado a mejor en todos los sentidos, te cuento.

-Seguro antiguo, 750 euros (a terceros). Seguro nuevo, 403 euros tambien a terceros pero asegurado el robo, incendio y rotura de faro :o

-Gasolina de moto antigua, 14 euros cada 145 kms. Gasolina de 850, 15 euros cada 290/300 kms :o

-Garantía de conservar el carne de conducir con la antigua, jugándomela a cada domingo. Garantía de la 850, toda la del mundo porque ahora disfruto de verdad de los paisajes y no me pide ir tan rápido como la otra.

Ya se que no es comparable lo que te estoy diciendo con estas 2 que tu buscas, pero te quiero decir con esto que aun viniendo de un pepino japonés, no me he arrepetido de NADA por el momento de la elección.
En definitiva, en mi opinión creo no te vas a quedar sin motor, seguramente te pique el gusanillo de cambiar de moto antes de que se te agote la 850.

Te compres la que te compres, no te vas a confundir con la elección. Disfrútala.

Salu2.
 
Re: R 850R  O  R 1150R

A ver, que los dos burros son igual de grandes. Es más, son idénticos, pero uno anda un poco más y el otro va un poco más suave.

Si además de viajar con ella vas a utilizarla todos los días por ciudad y/o te gusta ir tranquilo por carretera, yo te recomiendo la 850 porque tiene un motor mas dulce y que va más redondo a bajas revoluciones. Es la decisión que yo tomé y no me arrepiento de ella.

Si la vas a usar poco en la ciudad, esa diferencia de par motor y de potencia a favor de la 1150 te puede venir bién subiendo puertos de montaña, en los adelantamientos, o cuando vayas muy cargado.

;)
 
Yo estuve con esa duda y al final tiré hacia la rockster (1150). No puedo comparar pero estoy muy contento con ella.

Sobre el consumo, no considero que vaya muy fuerte y con los 15 litros no llego a los 200 km (alrededor de 180 km), y el motor es prácticamente igual sino el mismo que el de la r 1150 r. Cambio al llegar a las 5000 vueltas aproximadamente, voy a 130-140km/h en autovía y no ando mucho por ciudad.

¿Alguna idea de la diferencia abismal de consumos?
 
Re: R 850R  O  R 1150R

¡Que barbaridad!
La mia de reserva a reserva sobre los 300 km. y si le doy mango 270-280 km. , sale sobre 5-5.5 l/100

V´sssss
 
Re: R 850R  O  R 1150R

Mi 850 no pasa de los 5-5.5 l/100km a velocidades 'normales' incluyendo poca ciudad.
Donde sube un poco es en autovía a partir de 140-150.
 
Re: R 850R  O  R 1150R

Yo tengo la 850r desde hace cuatro mese, soy principiante y para mi es una maravilla. Un saludo y suerte en tu elección.
 
Re: R 850R  O  R 1150R

Yo conozco las dos pues he tenido la 1150 rt hasta hace dos meses y te dire que si vas sin paquete y no haces largos recorridos la R850R es una moto muy divertida y suficiente para lo que quieres pero si quieres hacer viajes largos y acompañado con la parienta la RT ganas en protección comodidad y autonomía....asi que yo me decantaría por la R850R siempre y cuando no hicieses con frecuencia largos viajes con "paquete"
Ejemplo tienes al amigo puertomanchego que tenía una R850R con un año y la semana pasada la cambió por la R1150RT pues viaja siempre solo pero hace muchos viajes largos y para ello como he dicho la posición de conducción de la RT es una maravilla y su protección y autonomía lo dice todo.
Asi que ahora te toca a ti decidirte SUERTE...
SALU2
 
Re: R 850R  O  R 1150R

No he probado la 1150R pero tengo la 850R. El uso que le doy es prácticamente el que tu describes para tu futura moto y no noto que me falte empuje adelantando a nadie ni cargado. Quizas subiendo un puerto, cargado y viento en contra, a 140Km/h a lo mejor una 1150R llega 10s antes que yo pero con el uso que le doy y en dos años que hace que la tengo no me he visto en esas.

En fin, a valorar, o esos caballos de más y ese poco más de par o esas ventajas de motor y mantenimiento (y económicas). ;)

Saludos a todos los usuarios de las 850 y de la 1150R :) :)
 
Re: R 850R  O  R 1150R

Hola yo tengo la grande y es la primera bmw que tengo, pero 15 cv. se notan y si te va a costar lo mismo una que otra lo que dice
todo el mundo, burro grande ande o no ande pero en este caso es que anda mas por lo que dicen, saludos vsssssss desde Canarias 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
 
Re: R 850R  O  R 1150R

Me encanta este debate porque es periodico...  ;)

Lo bueno y lo malo es que no te vamos a sacar de dudas. Bueno, porque significa que no hay una descaradamente mejor que la otra. Si, aunque una tenga algo mas de potencia, la otra sea mas redonda... al final ni la otra es coja ni la una mas cuadrada; y tambien es malo, claro, porque te quedas mas o menos igual.  ;D

Bueno, a mi me paso lo mismo, y me estoy comprando la R1150R. ::) Mi motivo es bastante simple: son muy similares, y no queria verme dentro de 1-2 años pensando si no deberia haber optado por la burra grande, y como al final me conozco, habria tenido que hacer una nueva inversion para cambiarla por la R1200R, asi que me habria costado al final una pasta.  ;D

Saludos.
 
Re: R 850R  O  R 1150R

yo tengo la r1150r i creo que es la mejor moto que e tenido en trenta años
pues e pasado de una lobito sanglas morini hhonda i al final antes de la jubilacion
me pase a una bmw pues nunca lo abia tenido claro i hoy tengo claro que a sido
mi megor eleccion
 
Re: R 850R  O  R 1150R

Yo tenia la R1100R y la verdad es que es estupenda, pero su mejor cualida (si vas carenado) es la comodidad del viage, la posición rutera, que no te pide gas, por la cual cosa, teniendo en cuenta que no es una moto para correr (aún que si la aprietas fuerte corre) me decantaria por la 850 por el consumo. Eso si, si te la compras de segunda mano, compra una que ya venga carenada, es imprescindible y uno nuevo no te baja de los 450 Euros.
 
Re: R 850R  O  R 1150R

yo me decantaria por la 850, la diferencia de motor con la 1150 es practicamente inapreciable para una conduccion normal,
por otra parte, efectivamente como comenta alguno, es mas redondo el motor de la 850 y el mejor boxer fabricado hasta ahora en Alemania,
lastima que dejen de hacer este modelo en breve, V,s
 
Atrás
Arriba