R-90 MODELOS Y COTIZACIONES

• Autor Autor Rasan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rasan

Invitado
Estaria interesado en que me aclaraseis (pues yo por mi cuenta no lo consigo)cuantos modelos de R90 se fabricaron, sus diferencias y si su alta cotizacion viene dada por haberse producido pocas o si hay algún otro motivo. Y ya puestos a pedir sus cotizaciones, aproximadas, ya se que depende mucho del estado de como esté la moto. Supongamos una que esté normal. Muchas gracias de antemano a todos, tanto a los que leeis estas lineas como a los que respondan. Vss desde Valladolid.

Tal vez pueda ayudarte. Yo tengo una que aunque la tengo en el taller (si todavía....) reahciendo el motor por completo (es lo que me quedaba para dejarla del 20... ;).

Basicamente la "90", se fabricó entre el 74 y el 76. En esa pagina que te indica nuestro colega encuentras de todo, hasta una foto de la mia... :).

Tienes dos versiones, la /6, que se fabrico con especificiaiones Usa y la europea. la última es la caracteristicas con las cachas del deposito en goma y asiento con varillas. la americana es deposito es mas largo y plano y sin cachas de goma.

Luego tienes la 90/s, que es la "mitificada", en sus dos colores "daytona orange" (la "daytona"), y la "smoke grey, ambos con difuminados. Se caracteriza por tener el deposito "deportivo" chapa entero sin cachas y don endiduras, y asiento deportivo con transportín y parte en fibra, y por supuesto el cupulín clasico con relojes adicionales.

A nivel motor, todos comparten el mismo con 62 cv y 65 en la S, debido a los carburadores con bomba de aceleración Dell'orto, un grupo final mas largo y anticalorica negra en los cilindros. Solo eso...y qu eno te digan que si los cilindros, son tal o cual...Solo las ultimas versiones del motor de 900 tienen algo mas de aleteado, propio de la evolución del modelo.

los precios, pues son muy dispares.. en una /6, entre los 3000 de una en no muy buen estado para hacer bastante, los 4500 de una en estado aceptable para repasar, los 6000€ incluso de una en inmejorable estado.

las S son algo mas caras, pero vamos sin grandes diferncias.

Yo la mia, que está rehecha entera desde el primer hasta el último tornillo, pintada perfesta, cambidos todos los rodamientos y retenes, motor rehcho con embrague, valvulas, cilindros...instalación electrica, ruedas, radiado, chasis con policarbonato y fileteado a mano...y todo con facturas...por menos de 9000 € no la vendo...que si que se que es insultante, pero como no la he arregaldo para vnederla si me tuviera que deshacer de ella es lo que pediria...porque es lo que lleva hecho....que se que no es barato...pero es lo que cuesta dejarla mejor que el primer dia y si eso es lo que quieres y te gusta, eso es lo que te cuesta, o te lo hace un profesional o la compras hecha.... Tu mismo puedes juzgar como está..En la foto no tiene los escpaes originales y la faldilla trasera. Lo proximo que le pondré a medio plazo será el cudro de instrumentos NUEVO...que está reparado por mi varias veces y no se lo que durará...los que tenemos boxer sabemos que este es el talón de Aquiles de estas motos y neuvo vale unos 400 e....(ves por que pediria tanto?)

Á nivel de prestaciones, es una moto magnifica con muchisimo para y agradable de conducir. Según los mas puristas expertos, dicen que es el mejor motor de 2v boxer fabricado....(no se porque otros no...).

Si estás interesado en alguna que hallas visto, no te importe colgar fotos para que te podamos aconsejar. Aquí me tienes para lo que te haga falta.

Juzga tu mismo ;)

R90-6%20Monza%20Blue.jpg

Muy agradecido a ambos por la informacion, se nota que ademas de gustaros el tema controlais bastante más de internet que yo, pero no desespero, aunque encontrar paginas como haceis vosotros si que me parece dificil, por cierto Mr TwinFlat creo que la Norton es preciosa, aunque creo que no me la voy a comprar, por lo menos de momento (mi subsconciente: "que más quisieras"). Aprovecho para saludaros nuevamente. Vsss.

Perdona por la tardanza en responderte, seguro que "controlas" más que yo, pero yo no creo que eso sea lo importante, lo que realmente importante, a mi parecer, es la posibilidad que nos ofrece este foro de poner en común nuestros conociemientos, experiencia...en beneficio de una afición como son las motos. Cosa que cadauno por su cuenta sería mucho más dificil o en algún caso imposible. Desde aquí doy mi agradecimiento a todos y en especial a vosotros dos.

:o :o :o son unas motos preciosas, pero no se si servirian para un uso diario, que os parece?

No,en absoluto.Las motos boxer con cierta edad es recomendable dejarlas de exposición. Una moto de estas con más de 25 años es mas que propensa a dejarte tirado a la primera de cambio. Cualquier japonesa te llevará mucho mas lejos,creeme ;)

La mia hasta retiembla, tambien pierde una gota de aceite, pesa como una condenada, ( o está engordando o yo estoy flojo ). ;D ;D

Son motos con una mecánica increhible, y está mal que lo diga yo, que estoy de observador mecánico. Mis compañeros las usan a diario al igual que yo, que tengo una de las peores BMW que se hayan fabricado jamás.

Si pudiese vivir dos vidas, montaría en ambas dos la misma motocicleta, y aún la heredarían mis nietos.

No existen las motos viejas, pero si los viejos moteros...

esbama dijo:
Son motos con una mecánica increhible, y está mal que lo diga yo, que estoy de observador mecánico. Mis compañeros las usan a diario al igual que yo, que tengo una de las peores BMW que se hayan fabricado jamás.

[highlight]Si pudiese vivir dos vidas, montaría en ambas dos la misma motocicleta, y aún la heredarían mis nietos[/highlight].

Olé, palabras directas del corazón muy bueno Sr.Esbama.

melving dijo:
[quote author=esbama link=1152877893/0#11 date=1237464136]Son motos con una mecánica increhible, y está mal que lo diga yo, que estoy de observador mecánico. Mis compañeros las usan a diario al igual que yo, que tengo una de las peores BMW que se hayan fabricado jamás.

[highlight]Si pudiese vivir dos vidas, montaría en ambas dos la misma motocicleta, y aún la heredarían mis nietos[/highlight].

Olé, palabras directas del corazón muy  bueno  Sr.Esbama.
[/quote]
Qué profundo :'( :'( :'( me ha afectao :'( :'( :'( opino igual que tú Manuel 8-)

;DPues la mia cuanto menos la uso, mas rebelde se me vuelve, no quiere arrancar y le tengo que dar un achuchon para que arranque. ::)

Rasan dijo:
Estaria interesado en que me aclaraseis (pues yo por mi cuenta no lo consigo)cuantos modelos de R90 se fabricaron, sus diferencias y si su alta cotizacion viene dada por haberse producido pocas o si hay algún otro motivo. Y ya puestos a pedir sus cotizaciones, aproximadas, ya se que depende mucho del estado de como esté la moto. Supongamos una que esté normal. Muchas gracias de antemano a todos, tanto a los que leeis estas lineas como a los que respondan. Vss desde Valladolid.

Hola, como veo que eres de Valladolid, aqui tienes una 90 s que anda por la ciudad
94f81f87fa38928d8c5e94b1c08e991fo.jpg

Saludos ;)

aylagas dijo:
:o :o :o son unas motos preciosas, pero no se si servirian para un uso diario, que os parece?

Hola,
ME extraña que Mr. Twin aún no te haya "llamado al orden" por haberte metido asi de hurtadillas en el foro ;D
Lo primero que hay que hacer es presentarse en condiciones, decirnos y enseñarnos que moto tienes, cuales son tus gustos, de dónde eres... ::)
Bueno, ya sabes...
Saludos ;)

toñin dijo:
[quote author=aylagas link=1152877893/0#6 date=1237461216] :o :o :o son unas motos preciosas, pero no se si servirian para un uso diario, que os parece?

Hola,
ME extraña que Mr. Twin aún no te haya "llamado al orden" por haberte metido asi de hurtadillas en el foro ;D
Lo primero que hay que hacer es presentarse en condiciones, decirnos y enseñarnos que moto tienes, cuales son tus gustos, de dónde eres... ::)
Bueno, ya sabes...
Saludos ;)
[/quote]

Donde vas a dejar las cervezas pagadas,etc,etc.........y quizás te dejemos ver de cerca una moto Duracell ::)

Que duran y duran y duran y duran y duran y duran y duran y duran y duran 8-) 8-) 8-) 8-)

toñin dijo:
[quote author=aylagas link=1152877893/0#6 date=1237461216] :o :o :o son unas motos preciosas, pero no se si servirian para un uso diario, que os parece?

Hola,
Bueno, ya sabes...
Saludos ;)
[/quote]

No me quiere combertir en el "the punisher" del foro... ;D, y dejo pasar algo de vez en cuando para ver lo atentos que estais... 8-)

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=toñin link=1152877893/15#17 date=1237531735][quote author=aylagas link=1152877893/0#6 date=1237461216] :o :o :o son unas motos preciosas, pero no se si servirian para un uso diario, que os parece?

Hola,
Bueno, ya sabes...
Saludos ;)
[/quote]

[highlight]No me quiere combertir en el "the punisher" del foro... ;D, y dejo pasar algo de vez en cuando para ver lo atentos que estais... 8-)
[/quote][/highlight]

A buenas horas..., Mangas Verdes ;D

Como Mr. Twin y alguno más por aquí, tengo la impagable suerte, inmenso orgullo y inigualable placer de montar una R90/6, del 73, con permiso del Jefe, para moverme por Barcelona entre semana y el Universo el Fin de semana. Solo escuchar ese Tuc-tuc-tuc, característico de este milagro de la ingeniería alemana vale lo que comenta Mr. Twin.

Llum dijo:
Como Mr. Twin y alguno más por aquí, tengo la impagable suerte, inmenso orgullo y inigualable placer de montar una R90/6, del 73, con permiso del Jefe, para moverme por Barcelona entre semana y el Universo el Fin de semana. Solo escuchar ese Tuc-tuc-tuc, característico de este milagro de la ingeniería alemana vale lo que comenta Mr. Twin.
Es una blanca preciosa???? si es así, nos conocimos en la puerta de control 94, yo era el que buscaba un relé ;)

Atrás