R vs RT

jesus_morlans

En rodaje
Tengo una duda. Yo me quería comprar una R pero como siempre me ha gustado la RT y ahora hay una oferta en la financiación, me lo estoy pensando. Pero mi duda es su funcionalidad a la hora de moverte por la ciudad y como yo estoy empezando a ser poco objetivo conmigo mismo, pido consejo al foro.
En principio es la misma moto pero la apariencia es distinta ¿no?, con lo cual sería casi lo mismo a la hora de subirse a una acera , etc.
Bueno espero vuestra ayuda.

si te sirve de algo para el casco urbano, me va de perlas, tiene que llover mucho para que baje en coche, eso si, choca, lo aparatoso, del carenado, pero engaña, es muy buena de llevar por ciudad.
algo mas agil??????? un vespino sin dudarlo. :D ;D ;D

Me parece que lo tienes un poco " claro " ;) , comprate la que mas te guste que seguro que sea cual sea no te defrauda.

Tu lo que quieres, es que te confirmen lo que en realidad tu ya sabes.

Te compraras la RT. ;D ;D

Por cierto, a mi tambien me gusta la RT, que oferta de financiacion es esa.

Gracias y que disfrutes la RT ;). Vsss.

Se llama superselect, haces una entrada de tres mil y pico euros, pagas una cuota de 165 euros al mes (creo que durante tres años) y luego te queda un valor residual de cinco mil y pico euros.

Comprate la que mas te guste, piensa para q la vas a utilizar, si vas a hacer mucho turismo, si vas a hacer mucha ciudad, piensa en la capacidad de carga q buscas, y si quieres radio ;D, si quieres q te de el aire o estar resguardado.

Es un tema dificil, yo cuando compre la GS 1150 era por que pensaba que me seria muy dificil usar la RT todos los dias y pense que la Gs era mas adecuada hoy digo que estaba en un error muy grande, aunque la GS 1150 va muy bien por ciudad y da la impresion de ser pesada nada de nada pero a mi personalmente lo que me ponia de los nervios eera tocar solo con la punta de los pies y no tener yo en control de la situacion, ahora con la RT soy yo el que manda al poder poner los pies en el suelo.

La RT se mueve muy pero que muy bien...... Aunque sigo pensando que la moto ideal es la GS 1200..... ;)

Yo solo llevo 6000 con una RT, pero creo que estoy con lo que dice Gali y la GS 1200.

VSSSSSSSSSSSSSSSS

Si te vale de algo, te puedo decir que en carretera, la RT no tiene rival. En ciudad,,,, la que más te guste.

Yo personalmente me quedo con la RT, me proteje de la lluvia, viento, frío,.... y además es supermanejable. No aparenta con su tamaño lo que de verdad es.

Que las disfrutes.

fonso dijo:
Si te vale de algo, te puedo decir que en carretera, la RT no tiene rival. En ciudad,,,, la que más te guste.

Yo personalmente me quedo con la RT, me proteje de la lluvia, viento, frío,.... y además es supermanejable. No aparenta con su tamaño lo que de verdad es.

Que las disfrutes.

Yo me lleve una gran alegria al ver como se mueve la RT ya que pense que solo lo usaria para viajar pero nada de nada, la uso a diario e incluso para comprar el pan y el solo moto .... ;D

BMW sólo ha hecho unas pocas motos bonitas, el resto las ha tapado con plásticos... ;D ;D ;D
Fuera de bromas, yo siempre quise una RT, pero la pasta por un lado, y que era mi primera moto por el otro, terminé con una R850R con ABS y no me arrepiento para nada. Es cierto que no tengo con qué comparar, pero al no usar las maletas mas que de viaje, un poco menos aparatosa para la ciudad si que resulta, y con una pantalla, las maletas, el topcase y la bolsa sobre depósito al fin del mundo...
Un saludo y disfruta de tu RT

las mismas dudas que tu, pues me preocupaba el hecho de la manegibilidad de la misma en ciudad o recorridos cortos. Pues nada de eso, la apariencia engaña mucho la utilizo para cualquier desplazamiento. es una motocicleta muy polibalente en todo tipo de recorridos esfaltados, y sobretodo, la sensación de dominio y seguridad que te da... y eso que tengo la 1100, que por lo que me han dicho, la 1150, con 6 marchas, mejora en cortas (rotondas, giros en cruces, etc...)

Yo meto mucho la RT por ciudad y me va fenomenal, por supuesto no es un Scooter y tienes que vigilar un poquito cuando pasas entre los coches, pero por lo demás es muy manejable, la única pega es mover sus 300 kg en parado, siempre hay que tener muy claro donde la vas a meter y como la vas a sacar(la moto ;D).

Mí consejo es que te compres la que más te guste.

Saludos...Carles.

yo pienso que el que te compres una r o una rt esta en funcion del porcentaje que vayas a hacer en ciudad y en carretera.Es cierto que uno se acostumbra a todo como estas viendo por los post,pero a cada uno lo suyo

En mi opinión si vas mucho por ciudad (sobre todo si es un ciudad grande) las dos te irán mal, y la RT todavía peor.

En ciudad (con tráfico espeso) llevar una RT es poco menos que ir en coche descapotable, a no ser que seas un suicida ::) y te la juegues con el "tanque" entre los coches.

Por otras parte, sarna con gusto no pica ;)

Yo le hice a la RT 25.000 Km o mas, y muchos por ciudad, y no hay problema, ... cuando sabia que iva a tener atasco le quitaba las maletas e iva solo con el top case,... y pasaba entre los coches, el problema eran los espejos, pero como van arriba, pues no hay tanto problema, que los coches arriba estrechan...

El tema de las aceras es delicado, pero es delicado en cualquier moto, .... bueno en la Adventure no, que bajo de los bordillos como una exhalacion...

Lo que si tiene la RT en ciudad que consume algo mas, a mi me llego a hacer un 7.5.

Por lo demas no lo pienses, Si coges atasco en la RT, es posible que lo cojas tambien en la R, pero en la RT llevas radio y el atasco se te hace mas ameno...

Muchas gracias por vuestras opiniones (no se si decir ayuda porque cada vez tengo más dudas).
Lo malo es que no puedo elegir con el corazón, porque las dos me hacen tilin por igual, así que tendrá que ser la lógica o los buenos consejos.
P.D. No he respondido antes porque estaba fuera (vacaciones (no se poner los dibujos de las caras))

En caso de obtar por la RT, para poder poner una radio que no sea la original, ¿hay que pedir la preinstalación de radio, o no?
No se si me explico, yo lo que quiero es llevar mp3 y unos buenos altavoces.

jmorlans dijo:
En caso de obtar por la RT, para poder poner una radio que no sea la original, ¿hay que pedir la preinstalación de radio, o no?
No se si me explico, yo lo que quiero es llevar mp3 y unos buenos altavoces.

La RT pidela con preinstalacion sin dudarlo..... No te arrepentiras, te lo aseguro....

Yo estuve 1 año entre la GS y la RT.

Finalment escogí la RT y te aseguro que es una maravilla....menos en ciudad. No digo que no puedas ir, pero es un peazo moto.

Por lo demás, no dudes con la pre-instalación de la radio. Yo pensaba que era una chorrada y solo la tengo pq. la compré de 2a mano y venía con radio. Francamente, es genial. Cuando tengo tiempo, vuelvo por la N-II a casa escuchando mi música o la radio y ésto me relaja una pasada.

En general, la RT, si tienes mujer, es la mejor amante que te puedas imaginar.

Suerte.

;) Hola jmorlans.
Te doy mi más humilde opinión, pues lo  realmente importante es  tu decisión.
Yo tengo la R1150R. Tngo 47 añitos de na...
Me encanta la RT, lo pensé y requetepense y finalmente me decidí por mi blacksu de la que estoy enamorado.
Realmente son similares en concepción motor , pero los 40/50 kg de más se notan, así como su volumen.
En ciudad con las maletas no tengo excesivo problema ( una vez de cada 10 me espero tras los coches), es ágil y se maneja bien. Consumo ajustado.
La posición de conducción más sport en la R te lleva a disfrutar mucho, mucho, ...pero mucho de carreteras viradas, montaña, salidas cortas...recorridos medios y ciudad. Sin duda para trayectos largos gana la RT. Destaca  como todo el mundo sabe su excelente protección.
Salgo con algunas y con una conducción no excesivamente rápida aprecio que trazo mejor en ese tipo de carreteras viradas que las fantásticas turismo.
Yo la uso para ir a trabajar cada día y salidas fin de semana. Quizás un viaje largo al año. 90% solo, ya que mi mujer se ha retirado desde que nacio el enano (que en broma tiene 11 tacos y se monta conmigo a ritmos moderados para ir a "Cruz Verde" pero en fin....)
Le falta una pantalla un poco más grande que la original que yo tengo, pero no quiero sacrificar su diseño, estética naked , espiritu semi-deportivo y esas "sensaciones de moto" que este bicho te trasmite cuando te subes en ella.
Esta a caballo de la S y la RT por lo que puedes aprovechar parte de ambas virtudes.
El ahorro de coste de compra lo invierto en seguro y revisiones.
Estamos preparando un viaje a Italia y sin duda con una marcha razonable de 140/150 lo realizaremos sin problema, cómodos y dsifrutando de la carretera. Sacrificaremos parte del confort de la RT y disfrutaremos más de cerca el paisaje y los olores que nos lleguen ya que como te he dicho su único inconveniente es el aire a velocidades altas, pero tiene solución con los innumerables accesorios del mercado.
Si te gusta la RT adelante, pero si tienes las mismas dudas que yo tenía no dejes de pasarte por el concesionario y montarte en una R, mirala de lejos y de cerca...te darás cuenta que es la moto de BMW que más miradas atrae en el público en general...
Suerte con tu decisión será sin duda la acertada.
Ráfagas + Vsssss

Atrás