Hola jmorlans.
Te doy mi más humilde opinión, pues lo realmente importante es tu decisión.
Yo tengo la R1150R. Tngo 47 añitos de na...
Me encanta la RT, lo pensé y requetepense y finalmente me decidí por mi blacksu de la que estoy enamorado.
Realmente son similares en concepción motor , pero los 40/50 kg de más se notan, así como su volumen.
En ciudad con las maletas no tengo excesivo problema ( una vez de cada 10 me espero tras los coches), es ágil y se maneja bien. Consumo ajustado.
La posición de conducción más sport en la R te lleva a disfrutar mucho, mucho, ...pero mucho de carreteras viradas, montaña, salidas cortas...recorridos medios y ciudad. Sin duda para trayectos largos gana la RT. Destaca como todo el mundo sabe su excelente protección.
Salgo con algunas y con una conducción no excesivamente rápida aprecio que trazo mejor en ese tipo de carreteras viradas que las fantásticas turismo.
Yo la uso para ir a trabajar cada día y salidas fin de semana. Quizás un viaje largo al año. 90% solo, ya que mi mujer se ha retirado desde que nacio el enano (que en broma tiene 11 tacos y se monta conmigo a ritmos moderados para ir a "Cruz Verde" pero en fin....)
Le falta una pantalla un poco más grande que la original que yo tengo, pero no quiero sacrificar su diseño, estética naked , espiritu semi-deportivo y esas "sensaciones de moto" que este bicho te trasmite cuando te subes en ella.
Esta a caballo de la S y la RT por lo que puedes aprovechar parte de ambas virtudes.
El ahorro de coste de compra lo invierto en seguro y revisiones.
Estamos preparando un viaje a Italia y sin duda con una marcha razonable de 140/150 lo realizaremos sin problema, cómodos y dsifrutando de la carretera. Sacrificaremos parte del confort de la RT y disfrutaremos más de cerca el paisaje y los olores que nos lleguen ya que como te he dicho su único inconveniente es el aire a velocidades altas, pero tiene solución con los innumerables accesorios del mercado.
Si te gusta la RT adelante, pero si tienes las mismas dudas que yo tenía no dejes de pasarte por el concesionario y montarte en una R, mirala de lejos y de cerca...te darás cuenta que es la moto de BMW que más miradas atrae en el público en general...
Suerte con tu decisión será sin duda la acertada.
Ráfagas + Vsssss