R1 2015

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
49.473
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.




Cuando faltan algo menos de 3 horas para la presentación internacional de la nueva Yamaha R1 2015, ya circulan por la red dos supuestas imágenes filtradas de esta nueva superbike japonesa, que cambia radicamente su diseño para modernizar su imagen y parecerse aún más a la Yamaha M1 de MotoGP. De ser ciertas ambas imágenes, está claro que Yamaha ha cortado por lo sano respecto a la línea anterior de de su R1, que ha permanecido sin cambios desde su lanzamiento a finales de la década de los 90.

Los faros delanteros se situan en la parte baja del frontal (como en la Ducati 1199 Panigale), ahora con forma circular para dejar más limpia la parte delantera, que cuenta con una entrada de aire idéntica a la de la Yamaha M1, y el escape deja de ser doble por debajo del colín y presenta una única salida lateral.

De momento vamos a esperar a las 20:00h de la tarde a que Yamaha haga oficial el lanzamiento de su R1 2015.

Alfonso Somoza en Todocircuito



 
Un pepino más....

Es curioso como se abandona la moda pasajera de los escapes bajo el motor. Por otro lado se ve como los motores se sitúan cada vez más altos. Es bonita, aunque no más que una Panigale o una S10R...
 




Cuando faltan algo menos de 3 horas para la presentación internacional de la nueva Yamaha R1 2015, ya circulan por la red dos supuestas imágenes filtradas de esta nueva superbike japonesa, que cambia radicamente su diseño para modernizar su imagen y parecerse aún más a la Yamaha M1 de MotoGP. De ser ciertas ambas imágenes, está claro que Yamaha ha cortado por lo sano respecto a la línea anterior de de su R1, que ha permanecido sin cambios desde su lanzamiento a finales de la década de los 90.

Los faros delanteros se situan en la parte baja del frontal (como en la Ducati 1199 Panigale), ahora con forma circular para dejar más limpia la parte delantera, que cuenta con una entrada de aire idéntica a la de la Yamaha M1, y el escape deja de ser doble por debajo del colín y presenta una única salida lateral.

De momento vamos a esperar a las 20:00h de la tarde a que Yamaha haga oficial el lanzamiento de su R1 2015.

Alfonso Somoza en Todocircuito




El chasis y las formas de la culata recuerdan más a una YZF M1 que a una R1 2014... a ver si va a ser verdad que es una GP open descafeinada...
 
Pon la m1 open... y tiene cierto aire.... esa que pones es una vieja 990 no?
 
Esta si que era bonita...

Yamaha_YZF-R1_2006.jpg
 
No digo esa foto... digo el despiece... michelín. .. termignioni. .. creo que es una vieja 990...
ya he dicho arriba que me recuerda a una m1 open... como la de aleix más que a una r1... chasis con menos soldaduras... y lo que se ve del bloque motor... que es poco. ..
 
Pues a mi me gusta, parece pequeña, estrecha y compacta. Una moto de circuito. Este año por fin se anima algo la categoría reina de las motos ( para mi claro )
 
Bah. Otra moto demasiado cocinada. No se enteran de que una buena tortilla de.patatas es mucho mejor que un soufle reconstruido de tubérculos y semillas de ave...
Con lo simple y bonito que era el diseño de otros años.
 
Bonita panigale con diapasones... :D

Y una versión r1 M empepinada con suspensiones electronicas ohlins y frenos de gama alta...
 
Última edición:
A donde vamos a llegar... conexión con el móvil (ajustes, mapas y seguro que más "historias"), la R1 lleva wifi incorporado :shocked:. Menos mal que es una moto de carreras :)
 
Espectacular, como casi todos los modelos que han ido sacando de la r1 en la época que le ha tocado
 
PEPINACO, 200cv para 199kgs con todos los liquidos.

La proxima campeona de superbikes.

La S1000RR sera una gran maquina y todo lo que queramos, pero en SBK el papel ha sido mas que discreto por no decir nefasto.
 
Bueno vamos a ver como va en las pruebas. En carreras llevan mucha más experiencia que los teutones y se nota. Han sido campeones ya, la BMW tampoco tiene que ir mal y las cifras serán más reales.
 
Es flipante la apuesta tecnologica de Yamaha. Han sacado todo el material de SBK y motogp para aplicarlo a la calle. Sobre todo el modelo M...esas ohlins son bastante mejores que las de la BMW s1000RR

Es lo más destacable de la moto...en pista con fibras o colores se puede poner muy bonita.
 
La nueva Yamaha YZF R1 2015, la moto que revolucionó el último EICMA de Milán, ya tiene precio para el mercado europeo. O al menos para países como Alemania o Reino Unido, donde las webs oficiales de la marca japonesa han actualizado las tarifas de su nueva superbike, tanto en su versión standard como en el modelo R1M, que monta una suspensión deportiva electrónica (ERS), carenado en fibra de carbono, una unidad de control de comunicaciones (CCU) y neumáticos deportivos Bridgestone.

En el caso de la R1 2015 su precio en UK es de 18.900 euros, mientras que en Alemania cuesta 18.495 euros, una diferencia de 500 euros motivada por temas fiscales (IVA en UK al 20% y en Alemania al 19%). Con estas tarifas, es muy posible que la R1 2015 cueste en España cerca de 19.000 euros impuestos incluidos, unos 1.600 euros más que la versión anterior, que tiene un precio de tarifa en nuestro país de 17.399 € (ahora en oferta por 14.299 €).

En el caso de la YZF-R1M 2015 sí podemos confirmar su precio para España, ya que aparece publicado en su microsite: 24.000 euros. El proceso para poder encargar este exclusivo modelo es el siguiente:

1. Acceder a la web de Yamaha Motor Europa y rellenar un formulario.
2. Esperar el email de confirmación con la reserva temporal de una R1M.
3. Acudir a un concesionario oficial Yamaha antes de 14 días con la reserva en la mano.
4. Una vez paguemos la moto, Yamaha nos infomará sobre el desarrollo de la Yamaha Racing Experience que tendrá lugar en verano de 2015 y que será exclusiva para propietarios de una R1M.
5. La entrega de la moto se llevará a cabo entre enero y julio de 2015.

Yamaha España confirmará en los próximos días el precio de la R1 2015 para España, que no estará muy lejos de los 19.000 euros de referencia en el resto de mercados.

Alfonso Somoza en Todocircuito
 
Atrás
Arriba