r100 gs pd ...una ayudita por amor de dios !!!

parodri

Bloqueado
havemus PAPA....y a mi las fotos que tenía de por donde pasan cables eléctricos y demás familia por la zona de el bloqueo de cerradura y por el otro lado ....(pues no tengo algunos muy claro como van ) tenéis algunas fotos y sabríais decirme como pasan por el chasis a sus sitios ?
estoy en ello así que espabilar ......que no es para el siguiente cambio de PAPA
que dios os lo pague con un hijo motero .

gracias majos .

joer ?.con lo que llueve ande andaréis ?

rober........que estoy enpantanado ...

otro tema ...la 100gs pd lleva la tapa del motor de arranque y el tipo muelle ?
j1O1Sxg__original.jpg

Bc2ERvoS_original.jpg

a

Última edición:
necesitaría saber que cables electricos (mazos ) y los del acelerador .. embrague cuenta km ...etc .van por el hueco de la cerradura y por el lado derecho
gracias

lP8dQL_H_original.jpg

Última edición:
Tito ROBE creo que está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy liao con la feria!!!
tumblr_mhahd0YLkP1ru8fbio1_500.gif

... y yo solo te puedo ayudar poniéndote algún gif que otro!
ÁNIMO PABLO!

salut! ;)

El que está liao es Pablo:D:D, Saca el cable del cuentakm de ahi, o te va a durar menos que un pastel en la puerta de un colegio, a ese cable hay que buscarle la forma de que dé las curvas lo mas suave posible, yo lo tengo cogido con una brida a la carcasa del conjunto del faro,para apartarlo de los movimientos de la horquilla
Los colores son Rojo cable cuentakm. Amarillo Mazo cables que van al faro, Azul cable de tiradores del aire, Lila o fuscia.....color tela de maricon mazo de cables puño izquiero,,,,,ea po me voy a la Feria otra vez
parodri010.jpg

Y digo.....los cables son de un largo y no dan para muchas vueltas.Porque no miras por los sitios que te lleguen perfectamente,sin quedar tensos,ni sobrantes? O si van por la derecha,en vez de la izquierda es un drama?

Tito ROBE creo que está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy liao con la feria!!!
tumblr_mhahd0YLkP1ru8fbio1_500.gif

... y yo solo te puedo ayudar poniéndote algún gif que otro!
ÁNIMO PABLO!

salut! ;)

a nuestra salud toma ya !!! jajajaj buenos gintonikos si señor !!!
El que está liao es Pablo:D:D, Saca el cable del cuentakm de ahi, o te va a durar menos que un pastel en la puerta de un colegio, a ese cable hay que buscarle la forma de que dé las curvas lo mas suave posible, yo lo tengo cogido con una brida a la carcasa del conjunto del faro,para apartarlo de los movimientos de la horquilla
Los colores son Rojo cable cuentakm. Amarillo Mazo cables que van al faro, Azul cable de tiradores del aire, Lila o fuscia.....color tela de maricon mazo de cables puño izquiero,,,,,ea po me voy a la Feria otra vez
parodri010.jpg

joer ...recuerdo que saque todos de un lado y otro de los huecos que están entre la cerradura y el lado derecho otros !!!
el k me está dando pól ku*o ....jajajaj es el de la piña izquierda que por donde lo meta no llega bien ...o tengo el manillar muy adelantado !!! ese por donde lo llevas lo tengo metido yo y me falta un cm !!!
los otros por que los llevas por fuera si llegan bien ?
el cable cuenta km es para estrangular lo y que no cuente ........si no hay que matarlo lo saco ....jajaja

Y digo.....los cables son de un largo y no dan para muchas vueltas.Porque no miras por los sitios que te lleguen perfectamente,sin quedar tensos,ni sobrantes? O si van por la derecha,en vez de la izquierda es un drama?
el único que no me llega bien ...y puede ser por que tengo la moto encima de unos caballetes que este el manillar adelantado .
son como comento la piña izquierda ...me falta un cm .

ftb1RvoD_original.jpg

gracias majos ....nen saca otra vuelta que invito yo !!!( queda pendiente );)

Última edición:

El problema es el de interruptores del puño ...lo tengo metido ahora por donde lo tiene rober....y no se por que me falta un cm
el del mazo de cables le tengo por el otro lado y bien .
Intento meterlo para que no me quede la chapuza de robe...con el mazo ..jajjaj.
es broma que tiene un pronto que pá Q.. jajajja
a ver si llamo a Mikel jajjaj.

Última edición:
roberrrrrr......este cable a donde osti va ...tu que entiendes más que Víctor ...que sólo sabe dibujar para que no entienda :tongue:

uno azul que sale del mazo que va al reloj ....como a diez cm de este ?
alg
uno que lo sepa sería tan amable de decir donde lo pongo .....no veo ningún sitio ...lo corto ? o me la corto ?

ViqmvoXv_original.jpg

otros temas .

la n° 7 tampoco la tengo ...que es una pletina ?:rolleyes2:
2yAMXpbT_original.jpg

alguien tiene foto o sabe de que es la n° 3 no la tengo ...sirve para algo ?

.
TsYK2fY9_original.jpg

Última edición:
¿Sabes dónde está conectado el otro extremo del cable azul? Ya te lo pregunté en otra ocasión, pero es que, verás, aunque es cierto que si das esta información el enigma pierde algo de interés, lo que es indudable es que puede ayudar mucho a deducir su utilidad y, de paso, evitar riesgos de que algo saque una humareda.:D

Los cables azules corresponden al circuito de alimentación del rotor del alternador; pero ese tiene toda la pinta de ser un añadido que lo ha puesto un electricista parecido a ti ;)

es hembra .....y mira que se me escapan pocas ....pues ni idea ...
joer no me asustes que todavía no lo pongo en cualquier sitio .
esta metido en el mazo cables ....no parece añadido ....en el esquema no veo ninguno de ese color .......
a ver los gseros ....porfa ?
Q.... joio el Víctor .

roberrrrrr......este cable a donde osti va ...tu que entiendes más que Víctor ...que sólo sabe dibujar para que no entienda :tongue:

uno azul que sale del mazo que va al reloj ....como a diez cm de este ?
alg
uno que lo sepa sería tan amable de decir donde lo pongo .....no veo ningún sitio ...lo corto ? o me la corto ?

ViqmvoXv_original.jpg

otros temas .

la n° 7 tampoco la tengo ...que es una pletina ?:rolleyes2:
2yAMXpbT_original.jpg

alguien tiene foto o sabe de que es la n° 3 no la tengo ...sirve para algo ?

.
TsYK2fY9_original.jpg

El nº 7 es la chapita (pletina) que sujeta el protector delantero del motor ("bra").
El nº 3 del otro esquema es una pegatina que protege el guardabarros del roce del mazo de cables que pasa por ahi. En tu moto no lo necesitas.

El nº 7 es la chapita (pletina) que sujeta el protector delantero del motor ("bra").
El nº 3 del otro esquema es una pegatina que protege el guardabarros del roce del mazo de cables que pasa por ahi. En tu moto no lo necesitas.
gracias majo .....no tendrás foto de la chapista de marras ..me fabrico una o la pido al conce ?
tienes una ?

Pablo; del mazo de cables tiene que salir por algún extremo ¿Cuántos extermos tiene, 10.000? :shocked: Y ha de ser del mismo color; así que no será tan difícil buscarlo. ¡Mira que eres perezoso! :cheesy:

estoy en el levanté joio .....sale por la mitad del mazo que va a los relojes como diez cm del reloj ....no se sí será alguno del reloj y sale el otro extremo por ahí, para enchufar alguna cosa más....no veo donde puede ser ni lo que tenía ...de momento no me sobra nada ...otra cosa es que se chamusque !!!

gracias majo .cuando quieras comemos .....que ya se que estas cuidándote para entrar en el tanga!!!

Venga PARODRI!!!
animo!!!... Que la recompensa es en gintonicos!!!

salut! ;)
jajaj...el problema que cuando la termine ...estoy convocado , de tanto entreno tomando todos los días.
es como en el juego ese ....de patadas al balón (esto del primo alemán ese ...ya no me acuerdo el deporte que es ):embarassed:

Última edición:
¿Has encontrado ya el enchufe?:D:D A ti te hace falta un politico al lado........ pa lo del enchufe

¿Has encontrado ya el enchufe?:D:D A ti te hace falta un politico al lado........ pa lo del enchufe

chupatintas ya tengo bastantes ....me ayudan más que quitando cuatro de este foro .
que sólo tenemos gs tu y yo ...? bueno y alguno que no la tiene también se enrolla .
y grqcias a otro forero por la paciencia de los privis .
se ve en la foto fácil, tengo puesto el reloj arriba y sale como a diez cm .
estoy de mambo por el levante ..a ver la semana que viene si la arranco por lo menos .

otro tema
guardabarros de arriba necesita la pieza 3 supongo ...? tampoco la tengo .(vale más que la moto )!!!jajajaj.
ahora me he fijado que los guardabarros son distintos el de poner abajo cerca la rueda ...al que va a tomar pól saco ,cerca el manillar ....jajaja.
alguna solución ?
uLmCYf8e_original.jpg

Última edición:
La pieza nº 3 es un refuerzo que es necesario sólo si montas la pieza nº 2 (extensión del guardabarros) y cuesta 20€.
También, puedes poner un soporte de refuerzo del guardabarros exterior no original que te cuesta más o menos lo mismo y queda más "vistoso".
Si te decides por ésto último, tengo que darte otro consejo para que no te roce el refuerzo con la parte baja del carenado del faro. ;)

sop34.jpg

Última edición:
La pieza nº 3 es un refuerzo que es necesario sólo si montas la pieza nº 2 (extensión del guardabarros) y cuesta 20€.
También, puedes poner un soporte de refuerzo del guardabarros exterior no original que te cuesta más o menos lo mismo y queda más "vistoso".
Si te decides por ésto último, tengo que darte otro consejo para que no te roce el refuerzo con la parte baja del carenado del faro. ;)

sop34.jpg

hombre esto tiene otra vista ...gracias majo .se agradece las molestias .....venga ese otro consejo !!!

:cool2:

Pues se trata de comprar las piezas nº 4 en el despiece de la R 80 GS Basic (#2).

Son distanciadores para que el guardabarros no quede tan pegado a la tija inferior y el mazo de cables pase más holgado y no sufran tanta rotura los cables.

Ésto va muy bien para los que tienen R 80 G/S y también R 80 GS Y R 100 GS anterior al año 90.

La referencia es
46 61 2331616

y se necesitan dos

http://www.bmwetk.info/parts-catalog/prdm/BMW/ST/M/47E3/ohne/R 80 GS/ECE/1996/08/51694/46/46_0351

Pues se trata de comprar las piezas nº 4 en el despiece de la R 80 GS Basic (#2).

Son distanciadores para que el guardabarros no quede tan pegado a la tija inferior y el mazo de cables pase más holgado y no sufran tanta rotura los cables.

Ésto va muy bien para los que tienen R 80 G/S y también R 80 GS Y R 100 GS anterior al año 90.

La referencia es
46 61 2331616

y se necesitan dos

http://www.bmwetk.info/parts-catalog/prdm/BMW/ST/M/47E3/ohne/R%2080%20GS/ECE/1996/08/51694/46/46_0351

me pusisteis bien el enganche ?creo que nos liamos los dos .....este que me pones con la rf es para poner el guardabarros abajo no ?

Este es el que te dice el Amigo Ollek creo.

Uploaded with ImageShack.us

Cuando vas por via rapida y hace mucho viento....a velocidad hace que no se te mueva el guardabarros.
slds desde canarias...

pero creo que la pieza que me pone es del guardabarros bajo ...la primera metálica de 20 € si puede ser .preciosa la moto .

Vamos por partes...

Si pones el refuerzo exterior al guardabarros alto, como el que tiene José Antonio en su moto, lo normal es que no haya problema alguno, ya que el faro gira con la horquilla.

Pero, en el modelo Paris Dakar y los modelos posteriores al año 1990 (carenado del faro fijo y con defensa "mataburros"), ese refuerzo exterior puede rozar con el carenado del

faro, ya que el guardabarros alto pasa muy justito bajo el carenado...

3005_0_1_2_r%20100%20gs_BMW%20R%20100%20GS%20Paris-Dakar%201993.jpg

Por eso te decía de montar esos distanciadores entre el guardabarros y la tija.

La moto de Parodri creo que es como la mia del 89 y creo que con esa pletina.... tocará

Por eso le decía de montar los distanciadores de la Basic.

Yo también tengo una PD y quería montar el refuerzo exterior y encontré que con esos distanciadores podría solucionar el problema.

Por 4€ no vale la pena estar buscando un trozo de aluminio o Nylon para hacer un separador.

la pillo entonces voy a montar la pieza n° 2......(o me aconsejáis que no monté el pico pato ? )..me pillo dos de la ref 202331616 la moto es como la de rober ......del 89 si .!!!

gracias majos ....referente al puñetero cable que tengo suelto ...alguien cuenta algo ?

Pablo; ¿Eres capaz de enchufar esa clavija donde te lo diga alguien, que no tenga mas datos que la foto y la insistencia que aportas, corriendo el riesgo de romper algo o quemar una instalación eléctrica? ¿Y todo por no buscar el otro extremo?

¡No me lo puedo creer! :shocked:

tu sabes esa de que llega un momento mirando mirando ...que no ves la doce trece y la tienes en los morros ....pues eso me pasó que no veo a donde va por que me sale para el lado derecho y la piña los cables de luces de frenos están ya puestos y son dos ....te sale el cable a la maneta que comenta el amigo ollek ?

coño la respuesta de ollek es lógica si me dicen que a masa o a corriente ....te consulto .....tiene que estar por algún sitio suelto el macho que no lo veo .

tu lo que tienes que hacer es cojer baja por estrés .....no es normal que parodri tenga la moto a medias y no quieras ni comer !!!

Al hilo de lo que dice Victor y mirando en el esquema de ese modelo en el Churchill, lo siento Pablo ya no desmonto mas veces el morro para mirarte cables, y desde el mayor de los desconocimiento electricos,,,,¿no será la señal de el cuentarevoluciones? lo digo porque aparece un cable azul en el esquema por el modulo de encendido

Pablo; ¿Eres capaz de enchufar esa clavija donde te lo diga alguien, que no tenga mas datos que la foto y la insistencia que aportas, corriendo el riesgo de romper algo o quemar una instalación eléctrica? ¿Y todo por no buscar el otro extremo?

¡No me lo puedo creer! :shocked:

Q no lo veo ......y todavía no le he liado a gintonikos .

Ese cable puede ser del interruptor de la maneta del embrague?

liego lo miro
Los cables del embrague son marrones; los de luz de freno, verdes. Cables azules son para el circuito del piloto de carga, regulador de tensión y alimentación de rotor. También veo un cable azul en el generador de impulsos hacia la pastilla.
No hay más cables azules que no sean combinados con otros colores.
fiate de los colores y no corras ....jajajja

No enchufes ese cable en cualquier sitio solo porque coincide la distancia o porque te gustan los atajos. Busca el otro extremo, que es una puñetera moto; no la Telefónica ni un submarino ruso!!! :cheesy:
a ver a ver dijo u ciego ....jajajja .
Al hilo de lo que dice Victor y mirando en el esquema de ese modelo en el Churchill, lo siento Pablo ya no desmonto mas veces el morro para mirarte cables, y desde el mayor de los desconocimiento electricos,,,,¿no será la señal de el cuentarevoluciones? lo digo porque aparece un cable azul en el esquema por el modulo de encendido
joio podías sacar fotos con todas las veces que la sueltas y hacer un tuto....!!!
El tacómetro lleva verde-negro, mas marrón para la alimentación y negro para los impulsos. El azul de la ignición une la pastilla y el generador de impulsos.
estoy más perdido con el cable que una burra en un garaje .

nada enchufo en estos días batería a ver que falla :undecided: VICTOR pide la baja por estrés ....que pongo cordero al horno ...antes que empiece el calor y no hay dios que lo coma .

chicos estáis lejos .....si salís a calentar ruedas algún día y os acercáis ...estáis invitados a comer .

Parodri....te has mirado el BMW Electrics que te pasé ..........pisha?:D
ahí te salen todos los colores y caracteristicas de la instalacion.

pero de donde sale este y tiamina a diez cm ni idea no veo ninguno :embarassed: aparte que descifrar algún color tela ....

gracias por los aportes ;)

Venga PARODRI!!! Trago gintonico, esquema.... Gintonico, esquema ... Gintonico, esquema ... Gintonico, esquema ....
ANIMO!!!

salut! ;)

Atrás