Pues lo que te han dicho es casi suficiente.
Piensa lo que compras y lo quieras hacerle o gastar.... como todo en cuestion de gastar no hay limites. Pero que te compraras un vehiculo de 2º o nosecuanta mano y que considera la edad que tiene, ahora te digo que yo uso la moto todos los dias y para todo y con sus achaques y mantenimiento normal.... como un vehiculo actual.
Te doy mi idea de la situacion... no es la mejor o quizas no la masbuena pero por si te vale, o la sacan un poco mas de probecho otros foreros.
Segun lo que dices te podria interesar mas una R100, es la ultima Boxer de 2 valvulas y bastante bien terminada y no muy antigua... Los precios pues segun mercado, no te sabria decir.
Modelos anteriores de R100 en cualquier de sus modelos quitando las Gs´s pues casi obligatorio mirar la moto fisicamente. Despues mirar si esta en marcha, por donde suda el motor. No te asustes porque hay partes que van a sudar pero que con un lavado habitual no tiene que verse. Pero si importante los bajos, la parte del caja de cambios, y grupo trasero, y en la rueda trasera la llanta, mas si es de freno de disco que no tendria que haber ninguna gota aceite por la llanta.
Esto en parte mecanicas. Luego pues los retenes de la horquilla, amortiguadores y bomba de freno. Todo el recorrido de escape, y sobre todo la parte inferior de los silenciadores por si estuvieran picados.
Te hablo de fugas, pero contando con el deterioro juntas de la piezas que no se vean muy manipuladas. Es decir rayados, roturas o que no sean la misma pieza.
En cuestion de mecanica y sonoridad pues te pongo uno videos, pero vamos que por la altura de los cilindros suena un poco la valvulas, es normal es un clikeo que es constante y se accelera con las revoluciones. Si suena la cadena de distribucion no te asustes... suele destensarse pero vamos que nunca se va a romper, pero si suena es garantia que ha pasado los 60mil Km, pero por lo que e visto esta moto supera los cien mil casi sin problemas. Con su deterioro.
Despues como engrana las marchas, si lo hace bien, si no se queda en vacio entre marchas superiores. Contando el tacto que tiene este tipo de cambio tambien.
Para meterte mas el diablo en el cuerpo he tirado de la enciclopedia de imagenes y videos y ponte a mirar la de cosas que se hace con esta moto... hay uno que enseña mas o menos como la ha restaurado.
Busqueda:
http://es.youtube.com/results?search_query=bmw+r100&search=Buscar
Video de restauracion casi completa:
http://es.youtube.com/watch?v=rJEPUcowfW0
En lo economico es segun la zona que vivas y el taller que te garantice que conoce esta moto. Pero vamos que la factura mas gorda que e visto de motor, adaptandolo a la gasolina sin plomo (que no hace falta hacerlo porque segun Bmw las valvulas ya tienen memoria de plomo, y con echar el aditivo cada par de depositos te quedas con la conciencia tranquila) Que fue por rotura, y al abrir el motor cambiar un monton de juntas, no llego a los 1500€
. Puede parecerte caro, pero esa moto tiene motor para 30 años mas.... echa numeros. Ahora no tiene porque ser tu caso.
Suerte.