R100

BMW-R100

Arrancando
Hola,
Estoy pensando muy seriamente comprarme una R100 exactamente no se q modelo pq todas me gustan.
Pensando q son motos con 30 años no se q las deberia mirar cuando la compre ya que del cuentakilometros no me fio ya que a los 99.999 dan la vuelta y creo q no encuentre ninguna sin dar al menos una vuelta o mas al cuentakilometros por eso ¿q es en lo q me deberia fijar para q no me engañen? ¿cuantos kilometros aguantan sin dar un problema serio? De mecanica no se nada asi q si me pusiera en el peor de los casos y despues de comparmela al poco tuviese q abrir motor ¿por cuanto me saldria la broma?. Todo esto lo digo pq nunca he cojido una boxer y de estica puedo saber como esta pero de motor nada.
Gracias y un saludo

bienvendido bueno para mi la mas bonita es la rs ademas es la que puedes encontrar mas barata puesto que es lhay mas que otros que son mas exclurivos por decirlo de alguna manera como puede ser una r100r o una r90s.
a tus otras preguntas esta claro que a no ser que tengas mucha mucha suerte la moto que encuentres va a tener algo lo que tienes que mirar es que este comleta en cuanto a piezas originales bmw en cuanto a carenado , lo segunod encenderla y ver que no suena nada raro (piensa que va a ser un moto boxer y este motor es totalmente distinto a otro y la moto pues se movera un poco hacia los lados muy poco y el motor no ira tan redondo como otro sino que ira pom pom pom)
por lo demas nada pide las revisiones que se le han echo a la moto y si han sido en un taller vete al taller a preguntar sobre esa moto.bmw -r100 espero haberte servirdo de ayuda

un saludo

Pues lo que te han dicho es casi suficiente.
Piensa lo que compras y lo quieras hacerle o gastar.... como todo en cuestion de gastar no hay limites. Pero que te compraras un vehiculo de 2º o nosecuanta mano y que considera la edad que tiene, ahora te digo que yo uso la moto todos los dias y para todo y con sus achaques y mantenimiento normal.... como un vehiculo actual.
Te doy mi idea de la situacion... no es la mejor o quizas no la masbuena pero por si te vale, o la sacan un poco mas de probecho otros foreros.
Segun lo que dices te podria interesar mas una R100, es la ultima Boxer de 2 valvulas y bastante bien terminada y no muy antigua... Los precios pues segun mercado, no te sabria decir.
Modelos anteriores de R100 en cualquier de sus modelos quitando las Gs´s pues casi obligatorio mirar la moto fisicamente. Despues mirar si esta en marcha, por donde suda el motor. No te asustes porque hay partes que van a sudar pero que con un lavado habitual no tiene que verse. Pero si importante los bajos, la parte del caja de cambios, y grupo trasero, y en la rueda trasera la llanta, mas si es de freno de disco que no tendria que haber ninguna gota aceite por la llanta.
Esto en parte mecanicas. Luego pues los retenes de la horquilla, amortiguadores y bomba de freno. Todo el recorrido de escape, y sobre todo la parte inferior de los silenciadores por si estuvieran picados.
Te hablo de fugas, pero contando con el deterioro juntas de la piezas que no se vean muy manipuladas. Es decir rayados, roturas o que no sean la misma pieza.
En cuestion de mecanica y sonoridad pues te pongo uno videos, pero vamos que por la altura de los cilindros suena un poco la valvulas, es normal es un clikeo que es constante y se accelera con las revoluciones. Si suena la cadena de distribucion no te asustes... suele destensarse pero vamos que nunca se va a romper, pero si suena es garantia que ha pasado los 60mil Km, pero por lo que e visto esta moto supera los cien mil casi sin problemas. Con su deterioro.
Despues como engrana las marchas, si lo hace bien, si no se queda en vacio entre marchas superiores. Contando el tacto que tiene este tipo de cambio tambien.
Para meterte mas el diablo en el cuerpo he tirado de la enciclopedia de imagenes y videos y ponte a mirar la de cosas que se hace con esta moto... hay uno que enseña mas o menos como la ha restaurado.
Busqueda:
http://es.youtube.com/results?search_query=bmw+r100&search=Buscar
Video de restauracion casi completa:
http://es.youtube.com/watch?v=rJEPUcowfW0
En lo economico es segun la zona que vivas y el taller que te garantice que conoce esta moto. Pero vamos que la factura mas gorda que e visto de motor, adaptandolo a la gasolina sin plomo (que no hace falta hacerlo porque segun Bmw las valvulas ya tienen memoria de plomo, y con echar el aditivo cada par de depositos te quedas con la conciencia tranquila) Que fue por rotura, y al abrir el motor cambiar un monton de juntas, no llego a los 1500€
. Puede parecerte caro, pero esa moto tiene motor para 30 años mas.... echa numeros. Ahora no tiene porque ser tu caso.
Suerte.

Gracias a los dos por contestar. De momento estoy bajandome videos del youtube para hacerme a la idea del sonido. Sobre lo de hacer el motor por 1500€ si te soy sincero si la encuentras bien de precio se puede uno arriesgar viendo lo q valen la piezas tipo escapes, amortiguadores y demas puede q sea q encuentres una con amortiguadores para cambiar y escapes picados y te cueste casi la mitad q hacer el motor y eso si q es mas facil de ver.
Bueno ahora toca lo peor buscar una y encontrar la ideal. Las q busco son una S, una T o una RS q son las q mas me gustan.
Un saludo

Gracias y muy bonito el sonido de tu moto Huanho ya me voy haciendo una idea de como deben sonar una en buen estado.
VictorR100T gracias por los consejos y gracias a ellos sabre q mirar q no es poco.
Sobre si la quiero para trastear o para coleccionar exactamente no lo se simplemente me gusta. Tengo otras dos motos de carretera mas modernas y esta solo pisaria ciudad para salir a carretera y se usaria ocasionalmenmte para salidas domingueras y algun q otro viaje corto.
En definitiva es un capricho q quiero tener y conservar pero no pagar un precio excesivo y sin prisas buscar una a un precio bueno y en un estado original.
De momento estoy mirando una q sea de una persona q la tenga desde hace bastante tiempo q eso significaria q como poco la aprecia.
Un saludo

Amigo solo te recomiendo una cosa, aprende todo lo mas que puedas aca en este foro antes de comprarte cualquier cosa, yo cai por inocente con el primer y unico mecanico con el que me toco llevar mi moto, ahora todo lo hago yo mismo, asi me tarde o quede medio maluco, pero estoy aprendiendo y valorando cada minuto que paso con mi moto clasica, porque si no tienes amor a tu clasica no te la compres porque para mantenerla bella o por lo menos rodando, asi que mi consejo es que aprendas, desde como cambiar bujias hasta como prenderla, recuerda que tienes que apretar la manilla del embrague para que te de encendido.

Mi consejo aprende aprende aprende antes de comprar cualquier cosa

Saludos desde Venezuela

Atrás