R100GS 1988 Se descarga siempre la batería...

iseasynow

Arrancando
Buenos dias a todos.
De repente se me descarga la bateria. Me han dado muchos consejos, desde verificar el diodo a comprobar el alternador..
Me gustaría saber por pasos cuales son los controles que tengo que hacer, antes de pensar de cambiar pieza por pieza.
Creo sea un tema que pueda interesar a todos.
Gracias por adelantado.
Saludos

Suele ser el regulador. Es muy sencillo cambiarlo y no cuesta mucho. Te he contestado antes en el otro hilo que has puesto, perdido en el monte. Las dos cosas están relacionadas. La cosa es que la batería no te carga.

Gracias otra vez. Voy a probar un regulador de un amigo, mientras e pedido uno en Ali... ya que por el valor vale probarlo. Hay muchos modelos que rondan los 150 +-. A no saber que elegir intento la solución meno costosa. Saludos

En España regulador rectificador baratos no encontrado. Sabes donde puedo buscar? Gracias.

Buenos dias a todos.
De repente se me descarga la bateria. Me han dado muchos consejos, desde verificar el diodo a comprobar el alternador..
Me gustaría saber por pasos cuales son los controles que tengo que hacer, antes de pensar de cambiar pieza por pieza.
Creo sea un tema que pueda interesar a todos.
Gracias por adelantado.
Saludos
Puedes comprobar si hay fugas de energía con un polímetro.
Hay que conectar el polímetro en serie en la batería. Se hace así:
Desconecta cable negativo de la batería y ahí en el cable...conectas el polo negativo del polímetro y luego el polo positivo del polímetro lo pones en el borne negativo de la batería.
Los valores deben ser muy muy bajos.
Comprobar si el alternador carga: puedes coger el polímetro y medirlo. Con la moto arrancada mides con el polímetro el voltaje.
Pon polo + del polímetro en polo+ batería y polo- del polímetro en polo- de batería.
Saludos.

Última edición:
Gracias Flow. Mañana me pondré. voy a controlar diodo, alternador y todo lo demás con tester. Os informaré. Gracias

De todos modos, estarías más cómodo en la sala de Clásicas. Yo ando por las dos zonas, pero allí están los verdaderos expertos que te orientarán mucho mejor que yo.

Atrás