R100GS 89 veredicto mecanico tras el ruido y posible nueva historia...

Gibsonrock

Acelerando
Buenas foreros

Ya tengo la moto en casa por fin y en resumen:
1. El ruido de cilindro derecho era simplemente tema de reglaje de valvulas (menos mal)
2. Comprobado todo resulta que al revisar carburadores estos tenían una suciedad increíble y una vez limpios y probada la moto, sin problema alguno.
3. Pregunta: y a que puede deberse tanta suciedad? Es normal?
Respuesta: Pruébala una semana, revisamos cubeta y 2 opciones..

A) cubeta con restos (óxido) deposito >> solución galvanizar (lo cual ya me espanta pensando en el presupuesto, no sé cuánto podría costar la broma)
B) si la moto llevaba algún tiempo parada restos de suciedad y nada más.

hace un año que la tengo y la moto siempre ha ido genial.

que síntomas hubiera notado si opción a??
y vale la pena si opción a, galvanizar y luego resina + mano de obra o directamente depósito nuevo/2a mano pero en perfecto estado??

Gracias por la ayuda al novato!!

rafagas komodoro y robermundo (y al resto!!)

¿galvanizar un depósito????? mira que llevo motos y coches restaurados....es la primera vez que lo oigo.

Dale una buena limpieza y olvídate un poco de ello (y del mecánico).

Saludos

Los depósitos de GS y R100R son depositos muy grandes y si tienen poca gasolina y se llevan mucho tiempo sin usar condensan humedad y cuando esa humedad se condensa (valga la redundancia) en agua, se vá abajo, no se mezcla con la gasolina y es un circulo cerrado, eso unido a que los tratamientos de la chapa en esos años no eran los de ahora,,,,bueno ahora son de fibra o directamente plástico...bueno que me pierdo, el caso es que es bastante corriente que estos depósitos estén tocados..la solución es facil y barata se les dá un enjuague con agua fuerte rebajada con agua,,,,,,te pones fuerte moviendo esa maraca, se seca muy bien y después he utilizado una resina de FEROCA,, importante que la mezcla esté a mas de 20 grados, porque se vuelve mas liquida y......... mas maraca, al dia siguiente está totalmente recubierto de una capa de resina dura, como el cuerno de una persona mayor y te olvidas para siempre de mierdecillas en el carburador.
Lo he contado en versión abreviada, pero interesa quitar los grifos y demás, si necesitas aclaración, sin problemas http://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/68-epofer-ex8151-e1531-resina-epoxi-para-depositos.html

Con este sistema he dejado nuevos por dentro dépositos que daban pena.

Última edición:
..y si enseño a un ratón para que le dé dos manos de rodillo?

:D:D Pero entre seguros, las gafas rodillos, escaleras, el mono de trabajo y demás te vá a salir igual,,,,,,y que no te coja una baja

Atrás