R100GS del 89.Mejorar suspensiòn delantera.

Galimben

Acelerando
Hola y feliz confinamiento por decir algo.Despues de leer sobre sistemas de amortiguación delantera, muelles, cartuchos,sistema HFS, estoy hecho un lío.Detras llevo un Olhins tarado para mí y ya sé que muchos me diréis que lo mejor es que le ponga unos cartuchos o muelles Olhins.Quisiera que me comentarais vuestras experiencias y sensaciones sobre el tema,si hay alternativas nacionales pues mucho mejor y de paso ayudamos un poco.
Muchas gracias a tod@s de antemano.

Muelles ohling progesivos con un buen aceite saeco 15 y bien trasero el ohling pata esta moto y no problemas

Hola,

Yo llevo Öhlins detrás y muelles öhlins delante. Sae 15 y respetando la cantidad de llenado, hay que dejar 16cm hasta el borde. Muy contento cómo se comporta la moto desde que hice el cambio.

Con unos cartuchos delante, las que he probado, van de miedo pero con lo que valen prefiero gastármelo en viajar.

Es lo que me temía con los Olhins.No hace falta ponerle casquillos a los Olhins? Mejor SAE 15 que 10 o intermedio 12,5?

Yo no llevo casquillos. Como te he comentado antes, sae15. Ya es cuestión de que vayas probando hasta que encuentres lo que buscas

Buenas noches.
Yo llevo un WP trasero el que lleva la botella con regulación arriba y abajo. Delante le puse los muelles extraduros que vende BoxerPart, que realmente no son tan duros como el nombre...
La primera vez le puse aceite Motorex SAE 12 y por asfalto va muy bien, al frenar no se me hundía la suspensión casi y parece que la frenada va mejor, pero al entrar en una pista de tierra iba demasido dura.
ahora llevo el mismo aceite pero SAE 7.5 creo que es y va muy bien en asfalto y tierra.

un saludo desde canarias

Cartuchos y resortes touratech para las sbuelas gs 2v son pata negra y caros seguro como te han dicho in nuen sae en csntidad justa y para adelante

Yo llevo ohlins detrás y cartuchos mazorchi delante. Es otra moto.
Saludos

Jörgs R80GS Page
A este tío le conocí en un viaje, tiene una página muy recomendable y da la siguiente recomendación para las horquillas de las gs:
(Viena a decir que una botella controla la compresión y otra el rebote, por lo que se puede jugar con diferentes densidades en cada botella)

Fork oil viscosity. The fork oil recommended by BMW, for the fork in its original state, is "Esso Komfort", which is SAE 10W. With the WP springs, I changed from the initial SAE 7.5 (recommended by the manufacturer) to SAE 5-10W from Motorex. - The GS fork uses an interesting system to control compression and rebound damping: Compression damping ("Druckstufe") is entirely controlled by the left fork, while rebound damping ("Zugstufe") is controlled by the right fork. This offers the possibility of some "fine-tuning" using different oil viscosities in the two compartments; recommendations are generally SAE 7.5 (or 7.5W-15) for the left (compression) and SAE 10 (or 10W-20) for the right fork (rebound

Los cartuchod Mazzorchi estan descatalogados la empresa creo que desaparecio son muy buenos ahora hay otras marcas si ya he nombrado a uns antes, caros tambien

Yo no soy de mucho off road.Cartuchos creo que Olhins tambien tiene pero si con los muelles va mejor que ahora, me decanto más por los muelles.Con el precio de unos cartuchos tengo para muelles el resto de mi existencia.
Del sistema HFS que además es patrio nadie lo lleva o ha probado?

Donde comprar los cartuchos?....

A mi me los pusieron en moto canarias pero hace ya tiempo, como ha dicho un compañero creo que ya no se fabrican, pero hay otra marca que qué eran igual, no recuerdo ahora mismo cuál es, si recuerdo te digo. Yo barajé cambiar solo muelles, pero me recomendaron cambiar cartuchos y no me arrepiento. Saludos

Jörgs R80GS Page
A este tío le conocí en un viaje, tiene una página muy recomendable y da la siguiente recomendación para las horquillas de las gs:
(Viena a decir que una botella controla la compresión y otra el rebote, por lo que se puede jugar con diferentes densidades en cada botella)

Fork oil viscosity. The fork oil recommended by BMW, for the fork in its original state, is "Esso Komfort", which is SAE 10W. With the WP springs, I changed from the initial SAE 7.5 (recommended by the manufacturer) to SAE 5-10W from Motorex. - The GS fork uses an interesting system to control compression and rebound damping: Compression damping ("Druckstufe") is entirely controlled by the left fork, while rebound damping ("Zugstufe") is controlled by the right fork. This offers the possibility of some "fine-tuning" using different oil viscosities in the two compartments; recommendations are generally SAE 7.5 (or 7.5W-15) for the left (compression) and SAE 10 (or 10W-20) for the right fork (rebound

Esta hablando de las de serie. Porque ese sistema es el que usan las nuevas motos de enduro como Huqvarna..

Los cartucho suelen costar unos 500 Euros no?.

A mi lo que me para es que con los cartuchos puedes regular la duresa de la horquilla, para asfalto por ej. ponerla mas dura y para pistas de tierra mas blandas.

Pero el recorrido de la suspensión y el grosor de las barras sigue siendo el mismo...

Los cartucho suelen costar unos 500 Euros no?.

A mi lo que me para es que con los cartuchos puedes regular la duresa de la horquilla, para asfalto por ej. ponerla mas dura y para pistas de tierra mas blandas.

Pero el recorrido de la suspensión y el grosor de las barras sigue siendo el mismo...

Si, sobre 500e, los antiguos mazorchi son ahora forcelle italia.
Saludos

Al final pondre los muelles Olhins pero estoy mirando en HRG y no los encuentro.
Si el compañero Silverio me pudiera decir donde los compro se lo agradeceria mucho.

Hola.He preguntado y me han dicho que dichos muelles no son progresivos.He estado mirando y creo que me decantare por los YSS que si lo que son.Lo que no tengo claro es que SAE ponerle ya que con el peso de la moto y el mio.....No suelo hacer mucho campo aunque me lo estoy planteando, incluso ponerle mas taco cuando tenga que cambiar las gomas.

Hola.He preguntado y me han dicho que dichos muelles no son progresivos.He estado mirando y creo que me decantare por los YSS que si lo que son.Lo que no tengo claro es que SAE ponerle ya que con el peso de la moto y el mio.....No suelo hacer mucho campo aunque me lo estoy planteando, incluso ponerle mas taco cuando tenga que cambiar las gomas.
Hola al final pusiste los yss y pusiste diferente sae en las dos horquillas? Recuerdas que Sae? Gracias

Hola al final pusiste los yss, los extraduros 6-85NM, pusiste diferente sae en las dos horquillas? Recuerdas que Sae? Gracias

Hola a tod@s.Espero os que vaya bien.Retomo el hilo.
Al final con eso de la ayuda al comercio local mire en Castellón y coji los muelles YSS y una botella de Putoline SAE 10 de 1L.Con la ayuda de dos buenos amigos solo tuve que quitar el manillar para poder sacar los muelles y poner los nuevos.He de decir que se ha notado un montón en confort y frenada.Incluso ha desparecido un cierto vibreo.

Atrás