r100gs tira disparos

dellonder

Arrancando
Mi bmw r 100 gs me deja tirado continuamente , pega unos disparos el doble de fuerte que una escopeta de caza ,iba a sacar la bovina i observé que el cable de la izquierda estaba flojo ,apreté i rocié con limpia conductores , rodé 1 hora y perfecta , la guardo y al volver a cogerla 5 minutos y patam patam , ¿a alguien le ha pasado lo mismo ? ¿La bovina cuando se rompe falla siempre o cuando le da la gana? Ayudarme plis . Gracias

Hola desconocido :-?

Decirte que las bobinas de las GS antiguas suelen rajarse.Mirala bien a ver si la ves una fisura ;)

Desconocido: también puede que tengas una toma de aire en un escape. Tu moto es de platinos?

Hola desconocido, sino has captado la indirecta los abuelos del foro te están pidiendo que te presentes que no cuesta tanto.
Sino hubieras dado pistas te diría que limpiases los carburadores, a mi me pasó hace un par de meses y los petardos asustaban le limpie los carburadores y se acabó el problema, al menos ese, ahora me quedan otros por resolver.

Pruebe a apretar bien las masas... Una mala masa puede provocar falsas explosiones...

A mi me han pasado en una Gs dos de las cosas que te ya te han comentado. 1º Bobina con una pequeña raja. Cuando tenia humedad era un desastre y cuando se secaba se arreglaba. Cuando la cambie se acabo ese problema. 2º Carburadores sucios o juntas toricas del tornillo de mecla hechas papilla. Despues de volverme loco con la carburacion, desmonte los carburadores enteros y descubri que con el paso de tantos años las toricas de los tornillos de mecla se habian practicamente desintegrado por lo que era imposible de carburar.

Esto es mu raro ya que todas las GS y G/S son de encendido electrónico, a mi con los mismos sintomas que a ti lo que al final fallaba era el bote de encendido.

Estas seguro de que tu bote sea así con la tapa quitada?

dwyhk8.jpg

Y de llevar condensador encima del bote o sus alrededores?

10sdwxx.jpg

Sacanos de dudas.... ::) :-/

Hola yo tuve un problema parecido hace muy poco tiempo y gracias a loa consejos de Minchán ...(gracias por todo) cambié la pastilla de encendido y va como nueva. Prueba con un tester Hall para descartar que no es el bote, a mi me sirvió para encontrar la averia.
Bye. ;)

Platinos en la GS....debe ser un prototipo !!!! Interesante asunto !!!!
Lecaroz , no puedes poner una foto !!!

Hola yo tuve un problema parecido hace muy poco tiempo y gracias a loa consejos de Minchán ...(gracias por todo) cambié la pastilla de encendido y va como nueva. Prueba con un tester Hall para descartar que no es el bote, a mi me sirvió para encontrar la averia.
Bye. ;)

El pasado viernes cuando iba hacia Albarracin me encontre a DELLONDER, aparque a su lado y despues de unas cuantas cervecitas y de una maravillosa charla sobre sus largas visitas al Taller y de unas cuantas facturas pagadas, donde le decian que el problema estaba solucionado se encontraba que a los tres kilometros este volvia a aparecer, con la intervencion divina de las Estrellas, llegamos a la conclusion de que el problema provenia de la pastilla de encendido, despues de revisar esta de limpiar los contactos de corriente y asegurar la toma de masa de la misma, han desaparecido los sintomas, es decir las falsas explosiones y los continuos fallos de encendido, comportandose correctamente.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás