R100R Ajustada carburación y temblores

papipoto

Curveando
Hola de nuevo a todos.
Después de hacer válvulas y ajustar carburación con el TwinMax la Roadster no va fina. Tanto en caliente como en frío, en punto muerto, sube de vueltas muy bien sin vibraciones. Sin embargo, en primera, al salir tiembla como si tirara más un cilindro que el otro; algo que no hace en punto muerto. Una vez que pasa de 2000/2500 RPM. ya sube sin problemas ni temblores. Tanto es así que, por ejemplo, no puedo ir con ella "a punta de gas". ¿Qué otra cosa puedo mirar?

Te puedo contar lo que me ha pasado a mí, además con una moto como la tuya.
Resulta que no hice bien el preajuste de los cables de gas, y no le di la misma holgura a ambos (por supuesto de modo aproximado).
El caso es que el tope de la camisa se marcó, haciéndose una pequeña caja que hacía que pareciese que ajustaba y hacía tope correctamente.
La cosa es que el ajuste del vacuómetro (y yo lo hago con columna de mercurio) variaba a cada momento, a poco que el guiado de los cables de gas variase.
Me he tirado así una buena temporada, hasta que di con el asunto.
Espero que te sea de utilidad; no obstante, nunca está de más revisar perfectamente el guiado de los cables y el asentamiento de los topes de las camisas en sus alojamientos.

Algo parecido me ocurrió a mí.
Estaba haciendo en casa la revisión de primavera -completa- a la R-100-GS, cuando acertó a visitarme un buen amigo y mejor mecánico y decidió ayudarme con los reglajes. Todo perfecto hasta que sacaba la moto a la calle..... síntomas muy parecidos a los tuyos. Por supuesto iba a su taller a ver que pasaba y nos volvimos locos durante dos semanas: en parado perfecta, pero en cuanto circulaba un desastre. Todo se solucionó cuando quité la pequeña brida que el amigo-mecánico colocó sujetando las dos camisas de los cables de aceleración -orden y limpieza ante todo-: impedía que corrieran libres y falseaban los ajustes.
¿No tendrás nada parecido?

Salud y curvas

Efectivamente, en el garaje todo perfecto. En cuanto salgo a andar un desastre. Lo que dice SOLO puede ser pero me extraña porque ni siquiera quité el depósito cuando hice los últimos cambios. De todas maneras lo revisaré hoy.
Victor, las bujías son nuevas para la ocasión y galgadas correctamente. Tiene encendido electrónico. En cuanto a las válvulas creo que puedo considerar que están bien. Si en parado, sobre el caballete, sube de vueltas alegre y en marcha no, ¿los temblores del motor podrían ser del embrague?

Saludos.

Las bujías son las que dices. En cuanto a las bobinas las revisaré. ¿Seguro que el embrague no tiene nada que ver?

He revisado los cables y la bobina. Efectivamente, los cables, sobre todo el derecho, por el recorrido desde el carburador al acelerador no parece que vaya "suelto". La funda tiende a salirse del alojamiento en el acelerador, al girar hacia la derecha el manillar, debido al camino "tortuoso" que sigue debajo del depósito. Lo voy a reconducir de nuevo por otro sitio. Respecto al embrague lo decía porque en algun coche me ha pasado que hacía exáctamente lo mismo, salir retemblando y una vez andando desaparecían los temblores. Aunque tampoco llegué a saber nunca el motivo.
La bobina, como nunca he visto ninguna con grieta, no puedo decir nada. Si alguien sabe por dónde suelen agrietarse, podría mirar más detenidamente de lo que lo he hecho.

Saludos.

En el coche te retiembla el embrague normalmente por que lo muelles del disco o han perdido fuerza o estan rotos.
También puede ser debido a un desgaste irregular de la superficie de fricción en el volante. En coches con muchos kms es frecuente planificarlo.

"A perro flaco, todo son pulgas"

Batería kaputt y mooto en dique seco. Hasta que llegue la nueva batería no puedo seguir buscando la solución a los temblores.

Atrás