R100R

ametsakk

Arrancando
Hola a Tod@s
Como va eso?

Aunque me inscribi hace unos dias tampoco he tenido mucho tiempo de ver que se cuece por aqui.
Tengo una R100R del 94, cuyas fotos podeis ver aqui

http://picasaweb.google.es/ametsakk/R100R#

Normalmente en invierno ando mas bien poco, pero ya cuando llega la primavera la cosa cambia, y suelo elegir rutas poco convencionales.Me tira mas el campo que la carretera pura y dura.

Queria saber si podeis darme alguna sugerencia al tema siguiente:
quiero dar mas altura a la moto en general, atras le montare un amortiguador de la GS, pero en la horquilla delantera no me gustaria perder el doble disco.
Sabeis si hay alguna horquilla que pueda montar sin hacer muchos cambios?
o si podria cambiar solo las barras por unas mas largas?

acepto sugerencias.

gracias

Bienvenido

Montale unos Wilbers progresivos. Son más largos y ganarás altura y recorrido de suspensión. En la foto que te adjunto el muelle de arriba es el original junto al distanciador que lleva. Este "casquillo" mide 18cm y con el muelle nuevo lo eliminas.
http://subefotos.com/ver/?ad5b0ccc36705bb2e3cd95ab5d273e2ao.jpg

Otra solución es que cambies las suspensiones por las de las K75, y pasarás del los 135mm de recorrido de tu boxer a los 185mm de nuestras hermanas "licuadas", ya que comparten las mismas botellas y podrás montar tus pinzas de freno

R-QUE-R dijo:
Bienvenido

Montale unos Wilbers progresivos. Son más largos y ganarás altura y recorrido de suspensión. En la foto que te adjunto el muelle de arriba es el original junto al distanciador que lleva. Este "casquillo" mide 18cm y con el muelle nuevo lo eliminas.
http://subefotos.com/ver/?ad5b0ccc36705bb2e3cd95ab5d273e2ao.jpg

Otra solución es que cambies el muelle y el hidrahúlico por los de las K75, y pasarás del los 135mm de recorrido de tu boxer a los 185mm de nuestras hermanas "licuadas", ya que comparten las mismas barras y botellas

¿Sabes de alguien que haya puesto el hidráulico de la K75 y/o muelles más largos tipo wilbers?. ¿En qué mejora la moto?. Si puedes aportar algo más lo agradecería. Disculpa tanta pregunta pero no sabía nada de este tema y me parece muy interesnte.

Son una gozada los Wilbers.

Ganarás más recorrido de suspensión, así como mayor altura, y frenando fuerte tienes mucho tacto en la maneta de lo que está pasando ahí delante.

El mejor cambio que le hice a la R sin ninguna duda

Con respecto a lo de las K75, te confirmo que básicamente son las mismas y solo es cambiar muelles, hidraúlicos y barras

Joer, pues no parece tan complicada la cosa, me estaba haciendo la ... un lio con modificaciones, homologaciones y demas.
En cualquier caso entiendo mejor la opcion de la K75, ya que monta unas barras mas largas, pero con la opcion de los wilbers como ganas altura?(no acabo de ver como van los "muelles" esos).

lo estudiare y os dare resultados.

gracias

salud!!!

R-QUE-R dijo:
Son una gozada los Wilbers.

Ganarás más recorrido de suspensión, así como mayor altura, y frenando fuerte tienes mucho tacto en la maneta de lo que está pasando ahí delante.

El mejor cambio que le hice a la R sin ninguna duda

Con respecto a lo de las K75, te confirmo que básicamente son las mismas y solo es cambiar muelles e hidraulicos

Muchas gracias Ametsakk y R-QUE-R. Me ha sido muy útil lo que habéis comentado aquí.

Otra pregunta, ¿con solo los muelles progresivos se gana recorrido de suspensión o haría falta tocar el hidráulico?.

No se si estoy en lo cierto pero tengo entendido que si se incrementa la longitud del amortiguador trasero, el cardan en vez de trabajar en línea con la caja de cambios trabajará SIEMPRE haciendo angulo y eso es nefasto para las crucetas y por lo tanto para la longevidad de la transmisión.  ::)

Vale, en cuanto al amortiguador trasero, creo actualmente el cardan no trabaja en linea con la caja, y si le pones un amortiguador de mas recorrido, trabajara mas cruzado efectivamente, este era (o es) uno de los problemas de las GS que trastean mucho y duro por el campo, la cruceta sufre mucho y casca.

Aunque es mi intencion cambiarle el amortiguasdor trasero por uno de GS, no es mi intencion la de andar como loco del enduro, sin mas.

gracias por las aportaciones.

Solo cambiando los muelles la moto queda unos 2cm. más alta y cuando me subo apenas se contraen. Por ahí ya ganáis recorrido y distancia libre al suelo.
Lo del tacto de la maneta fue sorprendente. Al principio de tenerla bloqueé con demasiada facilidad la rueda delantera en un par de frenadas fuertes. Ahora tengo mucho tacto al final de la frenada y si aprieto más fuerte noto como aún queda muelle, incluso habiendo un bache en medio de la trazada se lo traga sin que llegue un golpe seco a la dirección porque la suspensiones están colapsadas. Ah, y no afecta nada a la estabilidad a alta velocidad. Como punto negativo sería el que la moto tenderá a salir un poco más abierta a la salida de las curvas. Yo lo he solucionado levantando también la parte trasera y santas pascuas.

ametsakk. lo mejor es que busques un juego de botellas y barras de una K por ebay, que salen a menudo, cerciorándote que sean de las largas y montarla directamente en tu moto, Podrás poner tu aleta, puente de horquilla, rueda, eje y las pinzas ya que las botellas son las mismas Solo tendrás que sustituir el latiguillo de freno por otro más largo

Papipoto, la R no deja de ser una GS pasada a carretera, por lo que en el tema del ángulo de ataque del cardan debería ir sobrada

Hola ametsakk, he visto las fotos y son muy chulas. Me he fijado que llevas cubiertas tipo trail, ¿que marca son? Me interesa porque he visto algo interesante por ahí pero no encuentro unas cubiertas camperas que tengan la medida para la R100R.

R-QUE-R dijo:
Solo cambiando los muelles la moto queda unos 2cm.  más alta y cuando me subo apenas se contraen. Por ahí ya ganáis recorrido y distancia libre al suelo.
Lo del tacto de la maneta fue sorprendente. Al principio de tenerla bloqueé con demasiada facilidad la rueda delantera en un par de frenadas fuertes. Ahora tengo mucho tacto al final de la frenada y si aprieto más fuerte noto como aún queda muelle, incluso habiendo un bache en medio de la trazada se lo traga sin que llegue un golpe seco a la dirección porque la suspensiones están colapsadas. Ah, y no afecta nada a la estabilidad a alta velocidad. Como punto negativo sería el que la moto tenderá a salir un poco  más abierta a la salida de las curvas. Yo lo he solucionado levantando también la parte trasera y santas pascuas.

ametsakk. lo mejor es que busques un juego de botellas y barras de una K por ebay, que salen a menudo, cerciorándote que sean de las largas y montarla directamente en tu moto, Podrás poner tu aleta, puente de horquilla, rueda, eje y las pinzas ya que las botellas son las mismas Solo tendrás que sustituir el latiguillo de freno por otro más largo

Papipoto, la R no deja de ser una GS pasada a carretera, por lo que en el tema del ángulo de ataque del cardan debería ir sobrada

Gracias. Por lo que dices parece una buena mejora para la R100R.

En cuanto tenga un rato cuelgo las medidas y marcas de la cubiertas, la trasera es relativamente facil, la delantera creo recordar que es la trasera de la Honda Varadero 250 y me parece que las dos son Michelin.

Hasta la fecha se comportan muy bien las dos, en la delantera hubo que poner camara, la cubierta no era "tubeless" pero por lo demas ningun problema.

Teneis la referencia de los muelles Wilbers?, quien los distribuye?

Gracias por todo.

las cubiertas son de michelin, el modelo anakee atras y sirac delante.
las medidas son las originales, aunque en el caso de la delantera al tener taco muy grande parece mas una rueda de tractor!!
por lo demas se comportan bastante bien, las puse hace dos años para ir de viaje a los alpes a subir y bajar puertos, y funcionaron muy bien incluso en mojado.

Salud!!

Pues si, además de hacerles una visita, le pones un Wilbers tendrás otra moto. Yo le puse uno a la R100R y comparado con el que traía cuando la compré, este era más propio de un carro de vacas. No hay otra relación posible, salvo que a los dos les llaman amortiguadores aunque no se por qué. ;)

Atrás