RotaryVamp
Arrancando
Muy buenas! Aunque me presenté hace unos días en el foro correspondiente, aprovecho para saludar a esta comunidad específica. Vivo desde hace un año en EEUU, me traje de España una R1250RS, pero llevaba tiempo dándole vueltas a comprar una clásica. Mi vecino tiene una R90 del 73, así que tras probarla un par de veces decidí unirme al mundo de las ‘airheads’.
Tras buscar largo y tendido una moto que me permitiese trabajar en ella, pero que no se convirtiera en un proyecto inacabable, hace un par de semanas cerré la compra de una R100RS del 83. Es una moto que está lejos de ser de colección, pero va de maravilla. Hace unos ocho años se repintó en plateado, aún no he sido capaz de encontrar el color original.
La moto tiene el bloque motor sustituido por uno del 82 preparado por Tom Cutter (Rubber Chicken Racing: http://www.rubberchickenracinggarage.com/ ). A mí no me sonaba de nada, pero al parecer en la comunidad americana de BMW clásicas es una leyenda. Los carburadores instalados por el anterior dueño, un mecánico de BMWs antiguas, son unos Mikuni. Según él, dan menos pegas y para viajes largos son más conocidos, lo que facilita su reparación si pasa algo. Tengo tanto el bloque motor como los carburadores Bing originales. Tengo también las maletas originales, pero están bastante tocadas.
Os dejo unas fotos, de momento lo único que he hecho ha sido quitarle suciedad y darme un paseo de una horita que me ha dejado enamorado. Mi problema va a ser repartir mi tiempo entre la senior y la junior (se llevan exactamente 40 años).
Os dejo unas fotos, iré poniendo más a medida que le haga cosas. Muchísimas gracias por acogerme en el foro y de antemano os agradezco cualquier recomendación y consejo.



Tras buscar largo y tendido una moto que me permitiese trabajar en ella, pero que no se convirtiera en un proyecto inacabable, hace un par de semanas cerré la compra de una R100RS del 83. Es una moto que está lejos de ser de colección, pero va de maravilla. Hace unos ocho años se repintó en plateado, aún no he sido capaz de encontrar el color original.
La moto tiene el bloque motor sustituido por uno del 82 preparado por Tom Cutter (Rubber Chicken Racing: http://www.rubberchickenracinggarage.com/ ). A mí no me sonaba de nada, pero al parecer en la comunidad americana de BMW clásicas es una leyenda. Los carburadores instalados por el anterior dueño, un mecánico de BMWs antiguas, son unos Mikuni. Según él, dan menos pegas y para viajes largos son más conocidos, lo que facilita su reparación si pasa algo. Tengo tanto el bloque motor como los carburadores Bing originales. Tengo también las maletas originales, pero están bastante tocadas.
Os dejo unas fotos, de momento lo único que he hecho ha sido quitarle suciedad y darme un paseo de una horita que me ha dejado enamorado. Mi problema va a ser repartir mi tiempo entre la senior y la junior (se llevan exactamente 40 años).
Os dejo unas fotos, iré poniendo más a medida que le haga cosas. Muchísimas gracias por acogerme en el foro y de antemano os agradezco cualquier recomendación y consejo.


