R100RS MANILLAR A LO LOCO.

100TATXES

Allá vamos
Registrado
8 Abr 2009
Mensajes
772
Puntos
0
Hola, la primera vez que me subí a una R100RS, al ponerme en marcha y a una velocidad de +/- 80km hora solté una mano del manillar y de repente empezó a menearse la rueda delantera, valla susto, vuelvo a coger manillar, no problem, suelto y otra vez, no se si atribuirlo a las gomas inferiores del carenado que cogen las barras?
alguna idea? es normal?
 
Yo diría que llevas mal regulado el juego de la dirección.Tienes que apretarlo bien,después soltar lo justo para que caiga el manillar solo de un lado a otro.Además del amortiguador de dirección que se encarga de anular esos movimientos en parte ;)
 
cuaentanos a ver que tal yo tengo exactamente el mismo problema
yo apreté la tuerca de la direccion un poco y despues la contratuerca se me ha quitado un poco pero no del todo( a lo mejor no lo he hecho bien)
 
Por lo que yo se. Cogiendo la rueda con las dos manos, des de la parte delantera y estirando y empujando no ha de haver juego de dirección, si es así dirección floja o cojinetes caput, apretar tuerca y contratuerca, el manillar a de caer de un lado al otro suavemente, la dirección no ha de estar fuerte.
Problema hay unas gomas en las barras de las RS que no dejan que caiga el manillar de un lado al otro. :(
 
Efectivamente, yo he notado que este tipo de problemas se dan cuando el neumático delantero está mal o cuando hay una gran diferencia de desgaste entre el delantero y el trasero. Mi R65 al menos es muy sensible a esta variable.
 
Te han dado la respuesta :)puede ser tanto la dirección como que la cubierta trasera,aunque tenga dibujo,el perfil este algo"cuadrado" y se nota y mucho en la dirección :)

Saludos
 
Atrás
Arriba