R100RS MONOCILINDRICA (AVERIA) S.O.S.

cbrxx

Arrancando
Hola a todos.

A ver si alguien me puede hechar una mano.

Ultimamente mi r100rs 78, arrancaba a un cilindro, enseguida entraba en marcha el izdo. y a funcionar. Carbonizaba enseguida la bujia del izdo por lo que pensaba que quizas la mezcla era muy rica.

La cosa es que hoy he ido a pasar la itv y no he podido llegar, el izdo ha dejado de funcionar definitivamente.

Bateria hay, bujias nuevas, solo se me ocurre que falle el cable de bujia o la bobina del izdo.

Alguna idea?

V'sssssssssss

Ahora mismo en cuanto duerma al nene voy a ver. Emilio como miras tu si hay chispa, como dice Javier-r65?

Quitas la bujía, la apoyas encima del cilindro para que haga masa y le das al arranque (obviamente con la pipa puesta). Como la moto será de platinos lo puedes hacer sin problemas.

Saludos

Como bien dice Javier, quitas la bujia,la metes en la pipa y la apoyas encima del cilindro. Tiene que dar una chispa azulada y fuerte. Si no fuera así, quitas la pipa del otro lado y pruebas esa misma bujia. Caso de dar en el otro lado buena chispa, quita el depósito y repasas todos los cables de las bobinas.Te aconsejo que quites los cables de la bobina y los des un poco de lija,vuelves a ponerlos y pruebas. Esto me ha pasado a mí,por eso te lo digo.Si siguiera igual, quitas el cable de la bobina(tirando de el) y le pones el de la otra bobina(todo esto es ir probando). En caso de que siga igual,ya habría que mirar con otra bobina ver si es de ahí. Vete haciendo y nos dices

Yo he estado asi hasta hoy. Mi cilindro derecho al ralenti estaba muerto, y no iba todo lo bien que debiera a mas vueltas. Le mire carburador (membrana rota, toricas viejas, aire mal regulado), le mire bujias (eran nuevas asi que comprobe chispa, cables, pipa, bobina) y al final le hice reglaje de valvulas. Estaban pisadas. Los sabios me dieron montones de consejos que te pueden valer a ti. Echa un vistazo al post. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1208362437

Hay cuando he terminado de montar los culatines y ha arrancado tan bien, y con un sonido tan perfecto... puff. Que maravilla.

Cachiss, el nene no me a dejado en toda la tarde, a ver si esta noche....

Me inquieta lo de las valvulas pisadas, deberia haberlas reglado hize un viaje a elefantes en enero y claro ya le meti 6000 km, asi es que podria ser.

Pues despues de 6000km no estaría mal hacerlo, aunque la chispa no tiene que ver con válvulas pisadas. Primero para cerciorar quita bujia que de todas formas la tienes que quitar y mira chispa. Si esta bien,pues ya culatin fuera a ver ;)

Me caguen to lo que se menea, ahora no la puedo arrancar por que se despierta el nene, joooooooooerrrrrrrrrrrrrrr. Que cruz, con lo bien que estaba yo con el taller aparte.

Me dan ganas de jubilarme, motoristicamente hablando. Bueno y ahora que lo pienso de lo otro tambien.

En fin a ver si ma;ana, de todas formas muchisimas gracias a todos por vuestras prontas y atentas respuestas, yo, como veis voy mas lento.

Por cierto Emilio, sigo tu pagina desde hace ya unos a;os y me encanta, sobre todo ver lo que va evolucionando la moto y como, si me lo permites, los dos vais cambiando. Me parece genial.

Estarian bien unas birras algun dia.

Esto es como el mecanico de mecheros, cuando fallan es la piedra o es el gas. En esto es lo mismo, o la gasolina o la chispa. Ve descartando por partes.

Lo de la valvula pisada cuando lo oi la primera vez pense que la valvula chocaba con la cabeza del piston. Pero luego vi que era que no se cerraba bien. En hacer el reglaje de valvulas tardas 40 minutos la primera vez y sin saber. Supongo que la vez siguiente tardare menos. No esta de mas mirar.

12055 dijo:
Me caguen to lo que se menea, ahora no la puedo arrancar por que se despierta el nene, joooooooooerrrrrrrrrrrrrrr. Que cruz, con lo bien que estaba yo con el taller aparte.

Me dan ganas de jubilarme, motoristicamente hablando. Bueno y ahora que lo pienso de lo otro tambien.

En fin a ver si ma;ana, de todas formas muchisimas gracias a todos por vuestras prontas y atentas respuestas, yo, como veis voy mas lento.

Por cierto Emilio, sigo tu pagina desde hace ya unos a;os y me encanta, sobre todo ver lo que va evolucionando la moto y como, si me lo permites, los dos vais cambiando. Me parece genial.

Estarian bien unas birras algun dia.

Sería un placer, seguro que algun día ;) un saludo

Mc Gyver dijo:
Lo de la valvula pisada cuando lo oi la primera vez pense que la valvula chocaba con la cabeza del piston. Pero luego vi que era que no se cerraba bien. En hacer el reglaje de valvulas tardas 40 minutos la primera vez y sin saber. Supongo que la vez siguiente tardare menos. No esta de mas mirar.

En un principio si hay una válvula pisada, el calor saldría por ahí, por lo que podría afectar a la duración de algunos componentes que se calientan en exceso. Además habría pérdida de compresión. No sé si en motos con mucha compresión y una válvula muy muy pisada podría llegar a tocar el pistón, pero creo que sería muy difícil.

Saludos

La bujia no da chispa y de la bujia no es, mirare los cables.

He estado ausente unos dias buscando el sol de Alicante con otro bi pero solo he encontrado nubarrones, es por esto que he tardado en daros mi agradecimiento.

Bueno, siguiendo vuestros sabios consejos pedi a Boxertodo los cables nuevos, asi que estoy a la espera de recibirlos.

Miles de gracias y de birras.
Vssssss.

Sergio
www.motoclubcarpediem.com

Atrás