R100RS y amortiguadores traseros

pancho

Arrancando
Registrado
6 Feb 2004
Mensajes
2
Puntos
0
Hola.
Tengo una R100RS creo que del 84. Durante los primeros 25.000 km tenia los amortiguadores originales. y desde entonces llevo unos 150.000 conunos Koni atras que ahora están totalmente muertos. Esos amortiguadores Koni me encantaron pero ahora parece ser que Koni no fabrica amortiguadores para motos. La cuestion es que no encuentro un amortiguador nuevo para sustituir los viejos y encima, parece ser que los Koni son de 375 milimetros y los originales de 412 milimetros.
1.- Me podeis confirmar la medida de los amortiguadores originales BMW.
2.- ¿Se pueden conseguir amortiguadores Koni.?
3.- ¿Habeis usado otro amortiguador que de buen resultado en esta moto.?
4.- ¿A como anda la pareja de amortiguadores originales?
Solo como curiosidad os contaré que tambien le habia puesto los muelles de la amortiguación delantera mas duros, y un "taco de algo" para precomprimir el amortiguador y que fuera mas duro. En aquella epoca me gustaa correr con la moto.
Un saludo.
 
Hola RS'ero Pancho, vamos por partes, efectivamente, KONI ya cerro. Pero se quedaron con todo el material y lo siguen haciendo IKON, curioso el nombre, las mismas letras en otro orden. Es porque siguen siendo los mismos, pero con otro dueño.
Veo raro que tus amortiguadores sean de 375, ya que los originales son de 365mm(no 412, de donde has sacado eso?). Igual que antes KONI era de lo mejorcito, ahora IKON, también WIRTH, BITUBO, ÖHLINS,etc. Mira por ejemplo aquí:   http://www.wirth-federn.de/    El precio, ya le ves un ejemplo en ese link. Pues nada, si tienes por ahí alguna fotillo, presentanos a tu compañera. Un saludo RS'ero

P.D. De todas formas también puedes conseguir un kit de reparación de los KONI y dejarlos nuevos,muelles incluidos.
 
Buenas.
tambien estoy cambiando la amortiguacion de la r-65.Mira precios de l los originales pues en precios son competitivos, 250 cada uno, otra cosa es que no sean racing.Creo que simplemente por ser nuevos ya lo son.
Por cierto, dicen que va muy bien para la horquilla, unas anillas de teflon que se ponen encima de los muelles ¿Sabeis algo de ellas?
 
Hola BMWERO,

Los datos de las medidas de los amortiguadores las he sacado de dos sitios, los amortiguadores que tengo ahora tienen 375 mm del centro de un tornillo de anclaje al centro del otro tornillo, y los 412 los saque de un catalogo de amortiguadores, no se de que marca, pero decia que eran para la R100RS.

Veré que encuentro en IKON tanto en amortiguadores como en el kit de reparación.

Hola ROMANO,

Yo tengo (por lo menos es lo que tengo entendido) en mi amortiguación delantero esas anillas de teflón de las que hablas o algo parecido. Se supone que esas anillas hacen que los muelles esten algo comprimidos antes de empezar a trabajar lo que es equivalente (creo) a que el muelle sea mas duro, aunque se reduce el recorrido. Me las pusieron en el concesionario oficial.

Yo hace muchos años corria con la moto y necesitaba la amortiguación mucho mas dura. Y se notaba la diferencia con los amortiguadores KONI y las supuestas anillas de teflon en la amortiguación delantera.

Tendré que poner algun dia una foto, pero os adelanto que era roja/granate degradada a negro. Y que despues de muchos problemas con las maletas originales, las cambie y puse las maletas de las primeras K's.

Un saludo.
 
Hola, 412 mm son demasiado para una RS con dos amortiguadores. Seguramente sería una monolever de las últimas.
 
Arriba