R1100 gs no arranca.

AntonioGS94

Arrancando
Buenas a todos,

Lo primero pedir disculpas por presentarme tan solo hace unos minutos, a pesar de que os sigo desde hace bastante (no como usuario).
El caso es q la moto ayer por la mañana cuando me dispuse a arrancarla, puse el contacto en ON, retire el pata de cabra y puse el boton de paro automatico en ON, hizo el amago de arrancar por un momento y dejo de hacerlo. La sorpresa es q ahora con el pata recogido y el boton de paro en posicion ON, el cuadrito q marca la temperatura y la gasolina no se enciende, y no se escucha la bomba de gasolina, es como si siguiera en off.

Todo el cuadro se ilumina bien, punto muerto aceite bateria luces intermitentes todo menos la pantallita que indica la gasolina y temperatura y por tanto no hace ni amago de arrancar, no se mueve si quiera el motor de arranque.

¿A q se puede deber?

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Mira los fusibles y relés que llevas bajo el asiento del piloto. Sácalos y comprueba que estén limpios y tengan continuidad
Mira también el interruptor del caballete, puede ser que esté sucio.

Buenas,

¿el interruptor del pata de cabra se puede anular de alguna forma sencilla para ver si es eso?
Los fusibles si sabría medirle la continuidad para ver si están rotos o no. Pero ¿Cómo mido la continuidad en los reles?

Todos los fusibles y todos los reles no afectan no?

Gracias.

Yo empezaria por lo más sencillo, mira como esta la bateria. Si no da el voltaje requerido, puede dar muchos quebraderos de cabeza.

ok, le echaré un ojo a la batería, pero en realidad ha estado funcionando hasta la noche anterior y las luces y todo se encienden bien, el caso es que lo que no se enciende es el indicador de gasolina y de temperatura que a su vez conecta la bomba de gasolina. Ya digo es como si tuviera el botón de paro de emergencia en posición off o la pata puesta siempre pero no es asi.

Buenas, fusibles y batería comprobados y ok.

No entiendo porque estando el pata recogido y el botón de paro de emergencia en la posición central (on), no enciende la pantalla que indica la cantidad de gasolina y la temperatura. Como puedo comprobar dicho botón y el sensor del pata de cabra?

Muchas gracias.

Atrás