R1100GS 2ª mano

sinilos

En rodaje
Buenas,
Se me ha presentado una posible compra de una R1100Gs del 94, con 95.000 km, y me gustaría recibir algún consejo vuestro de si puede ser una buena oportunidad o no.
La moto está en bastante buen estado y me consta que su dueño la tiene perfectamente cuidada y no la ha "maltratado" para nada. El precio rondaría los 4.000/4.500 €.
¿Se trata de una buena moto para adentrarme en esto del trail o merece más la pena comprar algo más actual, aunque sea bastante más caro? Dentro de las GS ¿se trata de un modelo aconsejable o los posteriores la superan?
Muchas gracias de antemano.

Hola Sinilos, bienvenido al foro. Yo tuve la 1100GS y la 1150GS, he probado la 1200GS, y en mi opinión la mejor de las tres es la 1100GS. En comparación con la 1150, tiene un motor más vigoroso, con un cambio de marchas más cerrado, por lo que resulta más deportivo. Estética aparte ( cuestión de gustos ) no tiene ninguna otra diferencia que sea a mi modo de ver significativa. Respecto a la 1200GS, hablamos de otro mundo y otro concepto de moto, que se aleja, en mi opinión, de la idea inicial GS . El salto hacia atrás en cuestiones de calidad y fiabilidad es considerable, tanto, que no pocos consideramos que la generación 1150 es la última de la marca que sigue fiel a la genuina filosofía BMW.
Para no alargarme. Si está en buen estado, el precio es muy bueno, porque lo sería incluso si su estado no fuera bueno, son motos buscadas y de gran calidad, por lo que esos 95.000 kms. pueden significar el final de un buen rodaje ;) ;) Ánimo con la compra :)

Si conoces la moto y al dueño, no dudes en comprarla. NO te arrepentiras.
Una cosa, para dar saltos por el monte no vale, pero para lo demas te sobrara moto.
Saludos.

Muchísimas gracias a los dos. Me habéis sido de gran ayuda.
Como dijo el bueno de Bogart: "Creo que esto será el inicio de una gran amistad"
Y lo digo tanto por la 1100GS (creo que me ha picado el mosquito del espíritu trail) como por este foro que me parece muy interesante.
Os mantendré informados.
Gracias. ;)

Atrás