R1100gs rezuma aceite por el tapon llenado.

feliper80gs

Curveando
Eso es lo que observo ultimamente, que rezuma algo de aceite por el tapon de llenado, de motor, que por cierto dicho tapon tiene muy poco recorido de rosca.
A que puede deberse¿?
Y una cuestion muy tonta, como se saca las tapas laterales, es algo que me suelo cargar al sacarlas, bueno eso me paso con las de la k100, claro aprendi que iba con tetones y que no es cuestion de fuerza y tirar a lo burro.
Gracias compañeros.

Compra el kit de juntas del tapón, es barato en BMW, te puede fastidiar un viaje... El año pasado volviendo de Faro a mi compi le pasó igual, pero le tiraba aceite como para mancharle el pantalón y la bota. Tuvimos que apañarlo con un trapo y un alambre rodeando toda la teta (Cilindro) para que hiciera presión y no rezumara, nos quedaban más de 700km por delante...

Saludos,

David

Hola,

Probablemente sea la tórica del tapón de llenado.

Un saludo;)

ok, asi lo voy a hacer, a ver si me hacerco a Avda Roma en Barcelona y lo tienen, por otra parte me parece raro que el recorrido de cierre sea tan poco, es como medio giro, hum, no se, me parece raro.
Gracias compañeros.

Última edición:
La tapa lateral va a presión, con una especie de tetones sobre asientos de goma. Puede estar un poco dura. Yo de vez en cuando les doy un poco de vaselina para que se mantengan suaves.

Como comentan los compañeros, el giro corto para abrir y cerrar es normal... y MUY sencillo cambiar ambas juntas: la del tapón y la de la pieza donde "rosca"el tapón; ésta sale tirando cuando tienes el tapón quitado... verás una muesca para hacer palanca y que salga. Con ella en la mano verás que la pieza lleva otra junta como la del tapón.

En cuanto a las tapas laterales, leí por ahí que lo correcto es abrir primero por el extremo más cercano a la rueda delantera (fleje metálico), y cerrar colocando primero el extremo trasero (gomas).

Saludos y suerte!

Pues yo creo que todas las BMW acaban por manchar un poco de aceite cerca del tapón, me parece hasta normal ya. Si es mucho pues lo que dicen arriba, cambiar la junta tórica de goma que va donde la rosca y eso.

Pero vamos, que si es un poco manchado, le paso un trapo y hala.

Saludos.

Voy a cambiar las juntas y me han recomendado por tema que hubiera cojido holgura tambien cambiar el tapon, total 10 euros.

El conjunto es que sigue: 1 junta que va en el tapon, una junta que va en a rosca que se inserta en perolo, cuesta un poco pero se inserta bien, total dos juegos uno el del tapon y otro la rosca que va en perolo. Ya puesto veremos si pierde, intuyo que no, en parado n!
Toca cambio de aceites y de filtro, mirare si puedo el filtro de aire sin mover deposito....hum....me da no se que...

Última edición:
Buenooo, cambiado tapon y todo el conjunto se acabo la perdida, el filtro de aire no se camba facilmente no hay que levantar el deposito, en alguna parte lo lei o lo confundi con el camio de bateria.

Felipe80gs, si aun no las tienes ponle unas tomas rápidas para que no tengas que vaciar el depósito para trabajar en la moto. Para son algo fundamental. Luego quitar el depósito es coser y cantar, un tornillos, dos tirones y listo.

8844397622_3d78d187a7_c.jpg

Hola Felipe, ponle un tapón metálico, yo lo hice y ni gota, un saludo.

Ya cambie y no hay perdida, pero es verdad molaria un tapon metalico que vi en ebays lleva como una llave para poder abrir, por que eso de tapones que se manipulen sin mas......mens mal que hay buena fe que si no....

Atrás