R1100gs y problemas con heidenau k60 scout

tolki

Arrancando
Hola.

Quisiera saber si alguno teneis problemas con las Heidi K60 Scout. Yo las puse nuevas el verano pasado y cada mes-mes y medio aproximadamente tengo que volver a inflarlas porque se quedan a 1kg de presion aunque no la mueva. Ya me ha pasado varias veces y en el taller de neumaticos me dicen que no estan pinchadas ni la valvula esta mal, solo que se acumula mierda entre la cubierta y la llanta y que por eso pierde. Las llevo a 2kg ambas ruedas y normalmente viajo solo, por lo que ya voy por encima de la presion recomendada por BMW para esta moto.

Me desmontan la cubierta, la limpian bien junto a la llanta y la vuelven a montar.... al tiempo, otra vez a medio inflar. El del taller me dice que la goma es de mala calidad y que no asienta bien (se pidieron nuevas por internet). Ya no se si cambiarlas por otra marca o que puede estar pasando.

¿A alguno os pasa algo parecido?. Tienen un comportamiento cojonudo, pero ya estoy un poco harto de estar todo el dia comprobando presiones y desmontando cubierta para que me limpien la zona de contacto con la llanta.

Gracias.

Yo he gastado dos juegos en una F800GS y nunca me ha pasado, claro que eran con cámara... Otro amigo las lleva en una R1100GS y perfectas.

Y cuando salgan en medidas LC las pondré otra vez jejee

Saludos,

David

Las mias van sin camara y ahi viene el problema, parece ser...

Pues a mi me pasa lo mismo. Tengo una GS 1200 con llantas de radios, y desde que las puse en junio del año pasado, tengo que estar muy pendiente de darles aire. Las llevé al taller de siempre, donde me las montaron, y efectivamente, se iba el aire por los flancos. Desmontaron, limpiaron bien la llanta y mejoró la cosa, pero siguen perdiendo aire.

He llegado a ir con 1 kg, pero la verdad, es que deben de tener la carcasa muy dura, por que casi no se nota cuando baja la presión, cosas que en otras ruedas si he notado enseguida.

Eso si es verdad...exteriormente se nota poco cuando van desinfladas. Las voy a poner a 2,5 y 2,7 de presion a ver si aguanta el aire, sino habra que ver la posibilidad de ponerle camara...

Puestas en una GS 2007 con llantas de aleación, sin cámara, y ningún problema salvo ligera oscilación del manillar (shimmy) a partir de 140-150 km/h y que aumenta a medida que aumenta la velocidad. Pero nada de pérdida de aire

Eso si es verdad...exteriormente se nota poco cuando van desinfladas. Las voy a poner a 2,5 y 2,7 de presion a ver si aguanta el aire, sino habra que ver la posibilidad de ponerle camara...

Esa es la presión que llevo.

Llevar 2Kg en las ruedas es jugársela...esa presión si sales por campo perfecto, pero para circular en el día a día es insuficiente para el peso de la GS, te la juegas a tener un susto interesante.

Un saludo.

Ayer en el taller me las inflaron a 2,5 y 2,9.

Yo en carretera no habia notado nada extraño cuando las llevaba a 2,0kg., pero viendo el manual del propietario dice 2,5kg en cada rueda si vas solo. A ver como van asi. (2.9kg la trasera si vas con carga o acompañado).

Pues nada, seguimos igual con la rueda trasera... inflando a 2,9kg y en 5-6 dias vuelve a perder todo el aire y se queda en 0,5kg. No se puede poner camara por llevar llanta de alumnio, por lo que me parece que despues de unos 8000km, la voy a tener que cambiar por una nueva (está a un 60% de vida util todavia, aguanta otros 8000-10000kmtros perfectamente). La reclamacion al fabricante es un movidón por lo que me han confirmado (informe profesional, peritacion cubierta, 8 semanas minimo, etc..), para que al final te abone un 50% maximo de su importe ya que descuentan el % de desgaste, asi que ni me voy a molestar. Por supuesto que pondré otra marca y utilizaré otro proveedor, viendo el resultado.

Atrás