castorloco
Arrancando
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- 17 Feb 2006
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Hola muy buenas:
Como he puesto en el hilo de presentaciones soy el afortunado poseedor de una R1100GS. La moto tiene 40000 kilómetros y es del año 1998. No gasta aceite en los pocos kilómetros que llevo con ella, pero somo se que lo hara me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el aceite que el anterior propietario venia usando, el Castrol GPS 15W-50. Si compro un litro para ir rellenando o directamente cambio de aceite por otro. ¿Cual usan o recomiendan en BMW para esta moto?
Lo primero que hice cuando me llego la moto fue comprar por internet uno de esos tapones para el relleno del carter con llave pues la idea de que me abran el tapon y me metan mierda en el aceite me pone los pelos como escarpias. Y ese tapon negro de plástico lo he guardado para ponérselo de repuesto o lo que sea. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esos tapones de metal con llave, si se rompen fácilmente, si se deterioran con la temperatura, etc...
Otra cosa que me tiene sorprendido es lo poco pero poco que consume esta moto en gasolina. Como he puesto en el otro hilo la uso para ir a trabajar (15 km de nacional hasta la ciudad de ida y otros de vuelta). Arrancarla en el garage lo hago con el aire cerrado (estarter), luego no caliento, salgo a 1/4 de puño ya con el aire abierto (unos 5 km en carretera de segundo orden) y luego le doy rosca por nacional (130 km/h) durante 10 km. Como digo llevo 300 kilómetros tan solo con ella.
Hasta ahora en moto "grande" solo he tenido japos con cadena. Esta es mas brusca y lo del cardan es otra historia. Pero me gusta, me gusta que la burra tenga su caracter. Aunque ya digo que por ahora nos estamos conociendo.
Saludos
Como he puesto en el hilo de presentaciones soy el afortunado poseedor de una R1100GS. La moto tiene 40000 kilómetros y es del año 1998. No gasta aceite en los pocos kilómetros que llevo con ella, pero somo se que lo hara me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el aceite que el anterior propietario venia usando, el Castrol GPS 15W-50. Si compro un litro para ir rellenando o directamente cambio de aceite por otro. ¿Cual usan o recomiendan en BMW para esta moto?
Lo primero que hice cuando me llego la moto fue comprar por internet uno de esos tapones para el relleno del carter con llave pues la idea de que me abran el tapon y me metan mierda en el aceite me pone los pelos como escarpias. Y ese tapon negro de plástico lo he guardado para ponérselo de repuesto o lo que sea. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esos tapones de metal con llave, si se rompen fácilmente, si se deterioran con la temperatura, etc...
Otra cosa que me tiene sorprendido es lo poco pero poco que consume esta moto en gasolina. Como he puesto en el otro hilo la uso para ir a trabajar (15 km de nacional hasta la ciudad de ida y otros de vuelta). Arrancarla en el garage lo hago con el aire cerrado (estarter), luego no caliento, salgo a 1/4 de puño ya con el aire abierto (unos 5 km en carretera de segundo orden) y luego le doy rosca por nacional (130 km/h) durante 10 km. Como digo llevo 300 kilómetros tan solo con ella.
Hasta ahora en moto "grande" solo he tenido japos con cadena. Esta es mas brusca y lo del cardan es otra historia. Pero me gusta, me gusta que la burra tenga su caracter. Aunque ya digo que por ahora nos estamos conociendo.
Saludos