R1100GS

castorloco

Arrancando
Hola muy buenas:

Como he puesto en el hilo de presentaciones soy el afortunado poseedor de una R1100GS. La moto tiene 40000 kilómetros y es del año 1998. No gasta aceite en los pocos kilómetros que llevo con ella, pero somo se que lo hara me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el aceite que el anterior propietario venia usando, el Castrol GPS 15W-50. Si compro un litro para ir rellenando o directamente cambio de aceite por otro. ¿Cual usan o recomiendan en BMW para esta moto?

Lo primero que hice cuando me llego la moto fue comprar por internet uno de esos tapones para el relleno del carter con llave pues la idea de que me abran el tapon y me metan mierda en el aceite me pone los pelos como escarpias. Y ese tapon negro de plástico lo he guardado para ponérselo de repuesto o lo que sea. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esos tapones de metal con llave, si se rompen fácilmente, si se deterioran con la temperatura, etc...

Otra cosa que me tiene sorprendido es lo poco pero poco que consume esta moto en gasolina. Como he puesto en el otro hilo la uso para ir a trabajar (15 km de nacional hasta la ciudad de ida y otros de vuelta). Arrancarla en el garage lo hago con el aire cerrado (estarter), luego no caliento, salgo a 1/4 de puño ya con el aire abierto (unos 5 km en carretera de segundo orden) y luego le doy rosca por nacional (130 km/h) durante 10 km. Como digo llevo 300 kilómetros tan solo con ella.

Hasta ahora en moto "grande" solo he tenido japos con cadena. Esta es mas brusca y lo del cardan es otra historia. Pero me gusta, me gusta que la burra tenga su caracter. Aunque ya digo que por ahora nos estamos conociendo.

Saludos

Puedes seguir utilizando el Castrol GPS, y cuando toque cambio le pones Castrol GP 20 W 50. Es un aceite mineral y un poco mas denso que el 15 W 50, por lo que va mejor para el momento del arranque.

[smiley=beer.gif]

Hola, es cierto yo siempre he ido echando el castrol GP y va muy bien para este tipo de motores. Que disfrutes por muchos miles de km tu moto.

Respecto al aceite como comentan los compañeros ese le va de perlas, en cuanto al tapon con llave yo en la mia llevo el de touratech y ningun problema. ;) ;) ;) ;) ;)

Hola yo he puesto el de Touratech. Ayer le di candela (130 km/h) durante una hora aproximadamente y no se sale aceite ni va mal. Todo bien.

Habia oido por ahi que este tipo de tapones se atascaba o se llevaba todo el mecanismo de cierre al apretar. Creo que es en el caso de apretar demasiado. Wl mio es el touratech con allen.

Y gracias por lo del aceite; es el que me recomendo el dueño también pero queria vuestra opinion.

Saludos

Buena moto, buen aceite (los dos, aunque yo uso el gp), si no tienes display de temperatura ahora en invierno con 5 km andando no esta la moto aun lo suficientemente caliente para darle al mango, en verano si, te lo digo por que segun mi display para que llegue la temperatura a tener tres rayas hay que hacer algo mas de distancia ya que estos motores en inviernos son frios y en verano lo contrario, deja un poco mas de tiempo para calentarla, mas que nada por precaución ya que esto del desgaste en frio se ve con los km y el tiempo.
Intenta manipular el tapon de aceite siempre en frio ya que en caliente puede no abrir al girar el tapon y su alojamiento a al vez a causa de la temperatura.
Un saludo.

Muchas gracias por los consejos. Ya he comprado el puñetero aceite y si que hay diferencia de precio entre el GPS y el GP. Aparte de que uno es 20W50 y el otro 15W50 no veo mas diferencia, bueno eso y que el GPS es un 50% más caro que el GP.

Un litro de GPS me ha salido por 13,95€ lo he comprado en Norauto, lo digo porque no se si me han timado o no, pero no lo he visto en ningun sitio mas que alli. Yo este aceite nunca lo he comprado, siempre he usado de coche en la moto, concretamente al cambiar el aceite al coche compraba dos latas de 5 litros y cambiaba también la moto. Claro que eran motos ya bastante tocadas y que no merecia mucho la pena meterles aceite caro. Comproba un mineral sin aditivos o de baja aditivacion y asi no me cargaba embragues. O un sintético marca carrefour y marchando.

Otra cosa que me tiene escamado es que el nivel de ojo de buey no se aprecia ni a la luz del dia, voy a tener que agenciarme una linterna.

Y otra cosa (ya me vale XD) el anterior propietario no ha cambiado las correas V-Poly (no se que correas son exactamente) pero por lo visto hay que cambiar a los 40000. La moto tiene 40500 km. Me ha dicho que el mecánico que se la llevabab las vio bien y que en la proxima revision a los 50000 las cambie. Yo no se si es perjudicial que rompan (porque puedan hacer mucho estropicio) o no.

Saludos

Lo unico que ocurre al partirse la correa poly-v es que el alternador no carga y se te encenderá el piloto de la bateria el en cuadro, hay dos soluciones, si estas cerca de un conce tira para él al momento, apagando todas las luces de la moto para gastar lo menos posible de bateria ya que al no cargarla esta se va gastando al rodar la moto y la puedes estropear si la agotas, y si estas lejos de un conce o taller pues te paras y llamas a la grua, por otro lado no hay problemas mecanicos mayores asociados a la correa. Según fabricante hay que cambiarla a los 60.000 km.

Atrás