R1100R 98 ¿Problema eléctrico?

MuletCRCR

En rodaje
Hola a todos, estoy teniendo un problema cuanto menos raro con la moto.

Hace unas semanas, el indicador de punto muerto (N), ese que se ilumina en verde en el centro del tablero, empezó a quedarse encendido al meter primera. Cuando meto segunda (y las demás) se apaga como debe ser. Pero, aquí viene lo bueno: "no pasa siempre", al encender la moto en la mañana, dejar calentar y meter primera, se apaga el dichoso indicador, eso sí, ruedo hasta el siguiente semáforo y cuando bajo a primera, ahí sí se queda encendido.

Esta semana me he encontrado con otros problemillas similares:
(1) Los intermitentes de emergencia no se encienden a la primera. (tengo que darle al interruptor on-off un par de veces).
(2) El indicador de reserva se enciende cuando llega al límite normal, pero luego se apaga.
(3) La luz de freno trasera no se ilumina cuando aprieto el freno delantero, pero cuando piso el pedal (trasero) sí.

O bien tengo algún problema eléctrico, ¿un fusible?, o me han embrujado la burra. Me preocupa que vaya a más, ¿alguno tiene idea de qué debería revisar? ((ya le he prendido una vela a San Cipriano, patrón de los brujos, y rezo un par de avemarías antes de subir a la moto... pero nada...))

Gracias y Vs desde las américas.
Alfredo

Hola MuletCRCR ;) si es raro si, lo de los intermitentes me ha hecho pensar en el clasico problema que han dado las R850Ry las R1150R de corte de cableado por exceso de presion de las bridas que los sujetan, pero tu moto es mas antigua y no habia oido hablar nunca de que dieran ese tipo de problema.

Por otro lado los demas sintomas pueden ser de un corte de alguna manguera de cables de los que llegan al cuadro :-?

El tema del testigo de reserva, a mi me lo hace siempre, me da un aviso encendiendose el testigo antes de entrar y al cabo de unos cuantos kms ya se enciende fijo hasta que lleno el tanque.

La verdad no se si te ha sido de ayuda, prueba a toquetear cables a ver si te hace extraños :-/

Saludos Roadster

[move][/move]

Gracias montaRaz. Desmonté el tanque para ver el cableado y, en efecto, parece en mal estado :-?. "Jugaré" un poco con cada uno para ver si doy con los que estén en peor estado y cambiarlos/arreglarlos. Tengo el diagrama eléctrico del RS del mismo año, me imagino que será similar al del R. :-/

Os cuento cómo me va. Vss!!

Atrás