R1100R - Homologación llantas radios

Roberto_Gomez

Arrancando
Registrado
31 Mar 2011
Mensajes
24
Puntos
0
Buenos días.
Mi problema es el siguiente:
He comprado, de segunda mano, en España una R1100R '96 traída de Alemania. El anterior propietario la trajo hace cuatro años, la matriculó, pasó la ITV, etc.... sin problema. La cuestión es que la moto tiene montadas, de origen, unas preciosas llantas de radios en medidas de neumático (110/80 ZR18-delante y 150/70 ZR17-detrás) que, curiosamente, no figuran ni en la tarjeta de inspección técnica ni en el certificado de homologación de la moto....
Decir que el anterior propietario pasó la ITV sin problema en otra comunidad autónoma. Las dimensiones que figuran en la documentación son: 120/70-R17-delante y 160/60R18-detrás, que son las que venían en el modelo con llantas de aluminio y que no son equivalentes a las mías. El libro de propietario, tanto en alemán como en español, contempla ambas medidas y en la pegatina que trae mi moto debajo del asiento vienen las medidas y presiones de las que tengo montadas....
BMW España, a través del concesionario de mi ciudad pasa del tema ya que la moto es muy antigua y traída de Alemania.
¿Alguna sugerencia, por favor?.
Gracias.
Salud
 
No esperes nada bueno de BMW Ibérica si la moto es de importación, se lavan las manos cómo Pilatos. Yo acudiría a una empresa de homologaciones, por menos de 500 euros creo que te podrán solucionar el problema. Consúltalo y nos comentas.
 
7873647D7C73120 dijo:
No esperes nada bueno de BMW Ibérica si la moto es de importación, se lavan las manos cómo Pilatos.

Ya veo compañero, y eso que no les estoy pidiendo que me cambien el motor en garantía, solo solicitaba un certificado del fabricante (que creo que cuesta 120€) y cuyo coste asumiría, como es obvio.
La conclusión que saco es que tengo una fantástica BMW como quien tiene una minimoto de esas que sortean en las tómbolas de las fiestas.... de padre y madre desconocidos.
No se si será mi primera y última BMW, lo que tengo claro es que ya las tendrían que regalar para que se la compre nueva a BMW Iberica (algo que hago extenso a uno de esos fantásticos 530D que fabrican). Por supuesto, ni me planteo pisar un taller oficial, ¿para qué?.
Gracias por las respuestas.
Salud.
 
A mi, con una K100Rs16vABS del 92 me pasó algo parecido. En la documentación venian las medidas de las llantas equivocadas...me lo solucionó el mismo empleado de la ITV...QUE TENÍA UNA IGUAL...

Un saludo
 
Hola Roberto_Gomez, quisiero importar una R1100R y necesito el certificado de homologación de la moto. Porque la moto es vieja (antes de CE-Certificacion), no encuentran en alemania en casa de BMW. Gracias por ayuda. Cordial saludos Jaume
 
Arriba