r1100r

kemao63

En rodaje
Registrado
19 Abr 2013
Mensajes
117
Puntos
18
Muy buenos dias, después de estar mucho tiempo sin BMW (vendí mi F800GS hace 5 años) me estoy planteando comprar una r1100r y quisiera saber si no llevaba ABS, porque hay anuncios que pone sin ABS pero no sé si es porque está anulado o porque el modelo nunca lo llevó. Muchas gracias.
 
Hubo de las dos versiones, con o sin ABS. En general, aquel ABS no daba grandes problemas salvo si la batería estaba baja, así que es poco probable que encuentres unidades con la ABSctomía hecha. Para saber si llevaba o no ABS de fábrica hay que mirar los sensores, especialmente el de la rueda de atrás. El sensor va en un orificio que en caso de que no se usara quedaba condenado. Se ve claramente.
 
Muchas gracias Urmella. Buscaré una sin ABS para evitar posibles problemas con ITV a posteriori.
Ahora a ver si tengo suerte de encontrar una que me cuadre y con las tres BBB
 
No entiendo lo del ABS y los problemas de la ITV, es que quieres quitárselo o algo?

¿por?
 
No entiendo lo del ABS y los problemas de la ITV, es que quieres quitárselo o algo?

¿por?
[/QU
Por las que llevan el ABS anulado... aunque ahora parece que no hay problemas temo que en ITV lleguen a decir que ese modelo llevaba ABS y que no funciona. En mi Land Rover ya lo he sufrido en la última revisión que pasé.
 
Tengo entendido que los "problematicos" son los modulos de ABS Integral (abs+servofreno) que se montaban en la version siguiente (R1150x). Frenan de narices pero los modulos eran mas delicados y cuando se iban te quedabas prácticamente sin frenos.

Yo tengo una R850r con ABS II (sin servo) y cero problemas. Cuando la bateria esta baja y el ABS no hace el chequeo inicial, estoy sin ABS y la moto frena exactamente igual.

El ABS II no lo notas salvo que te haga falta. Francamente no le veo ventaja a no tenerlo.
 
precisamente para eso está para cuando te entre, hay mucha que cree que con el abs frena mas.
 
Arriba