Consulta Técnica R1100RS Dudas cambio de aceite y mantenimiento

Ramon_Pujol

Arrancando
Registrado
8 Dic 2011
Mensajes
50
Puntos
8
Con el tema del confinamiento me he liado, y quiero hacer el mantenimiento de la moto, una 1100RS del 93, empezaremos cambiando el aceite y el filtro, però tengo unas dudas.
En el libro de mantenimiento, pone que caben 4 litros y 4,25, cambiando filtro.
Pero por aquí he leído que siempre cabe menos.
¿Me llegará con una lata de 4 litros?
Otro tema, la arandela que necesitamos es 16- 18, la que he encontrado pone 16, ¿es lo mismo, servirá?
Para cambiar el filtro, ¿servirá una llave de fleje universal, como la de la foto?
Gracias compañeros

39ab79bdab7887a62bf857fb3ac10b05.jpg
41dab78cd7e9fe3f20a495b292290390.jpg


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me parece que tu moto lleva 3,75 litros de aceite, con cambio de filtro y 3,5 sin cambio de filtro de aceite.
El aceite recomendado es un mineral 20W 50.
Yo tengo una 1150 y le hecho desde hace muchísimo tiempo, aceite sintético 5W50 y va de miedo y me da igual que en un año le haga 3.000 o 10.000a que con ese aceite la puedes estirar hasta los 15.000 sin problemas (aunque yo siempre le he cambiado el aceite y filro o una vez al año o cada 10.000 km, lo que antes sucediera).
En cuanto a las arandelas, no te puedo decir ya que yo utilizo teflón.
Tengo varios vehículos y cada uno utiliza arandelas de su madre y de su padre y llegué a la conclusión que con la cinta de teflón (un par de vueltas en el final de la rosca junto a la cabeza de la tuerca, era una medida óptima y de esta forma no me preocupo de las arandelas y te puedo asegurar que funciona perfectamente.
La llave de extracción del filtro deberá ser de vaso ya que el filtro está embutido en el cárter.
Un saludo y suerte.
 
Última edición:
Me parece que tu moto lleva 3,75 litros de aceite, con cambio de filtro y 3,5 sin cambio de filtro de aceite.
El aceite recomendado es un mineral 20W 50.
Yo tengo una 1150 y le hecho desde hace muchísimo tiempo, aceite sintético 5W50 y va de miedo y me da igual que en un año le haga 3.000 o 10.000a que con ese aceite la puedes estirar hasta los 15.000 sin problemas (aunque yo siempre le he cambiado el aceite y filro o una vez al año o cada 10.000 km, lo que antes sucediera).
En cuanto a las arandelas, no te puedo decir ya que yo utilizo teflón.
Tengo varios vehículos y cada uno utiliza arandelas de su madre y de su padre y llegué a la conclusión que con la cinta de teflón (un par de vueltas en el final de la rosca junto a la cabeza de la tuerca, era una medida óptima y de esta forma no me preocupo de las arandelas y te puedo asegurar que funciona perfectamente.
La llave de extracción del filtro deberá ser de baso ya que el filtro está embutido en el cárter.
Un saludo y suerte.
Gracias, por las respuestas, queda claro que tengo que buscar una llave de vaso, para el filtro de aceite.
lo de la cantidad lo que dices de 3,75 i 3,5, es lo que ha puesto la gente que lo ha cambiado?, porque en las instrucciones de la moto, pone lo que digo, 4 i 4,25 litros.
La putada sería comprar una lata de 4 litros i quedarme corto, a ver sialguien ha cambiado el aceite a una 1100 y le ha sido suficiente con una lata.
la arandela compraré la de 16, y si no va bien pongo la vieja, si está bien o bien pongo teflón como dices.

V's y rafagas.
 
Gracias, por las respuestas, queda claro que tengo que buscar una llave de vaso, para el filtro de aceite.
lo de la cantidad lo que dices de 3,75 i 3,5, es lo que ha puesto la gente que lo ha cambiado?, porque en las instrucciones de la moto, pone lo que digo, 4 i 4,25 litros.
La putada sería comprar una lata de 4 litros i quedarme corto, a ver sialguien ha cambiado el aceite a una 1100 y le ha sido suficiente con una lata.
la arandela compraré la de 16, y si no va bien pongo la vieja, si está bien o bien pongo teflón como dices.

V's y rafagas.
Pues compra una de 5 litros y así te sobra para rellenar.
 
Pues compra una de 5 litros y así te sobra para rellenar.
sin quitartela razón, las latas que he visto son de 4 litros, pero si que puedo comprar otro bote de 1 litro, que es lo que seguramente haré, porque si me falta y tengo que pedir mas, me costaran mas los portes que el aceite.
Gracias.
 
No se qué aceite vas a comprar pero te puedo asegurar que hay más recipientes de 5 litros que de cuatro litros. Ten en cuenta que como en estas motos, el embrague va en seco, como en los coches, el aceite que usas en el coche, te vale para esta moto, siempre que cumpla los requisitos.
Como te dije, recomienda el fabricante un 20W 50 mineral: https://www.amazon.es/REPSOL-RP138Q55-ELITE-SUPER-20W50/dp/B00VVJCP16/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=aceite+20w50&qid=1587488881&sr=8-2

https://www.amazon.es/REPSOL-RP138Q55-ELITE-SUPER-20W50/dp/B00VVJCP16/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=aceite+20w50&qid=1587488881&sr=8-2

https://www.amazon.es/Aceite-Bp-Visco-2000-20W50/dp/B00VV86UH2/ref=sr_1_13?dchild=1&keywords=aceite+20w50&qid=1587488881&sr=8-13
Como verás, todas ellas son de 5 litros y de muy buena calidad.
No se dónde habrás buscado, pero hay a manta.
Y como te ha dicho el compañero Oli, tu moto tiene una capacidad de 3,75/3,50 de aceite.
Un saludo y suerte.
 
Última edición:
sin quitartela razón, las latas que he visto son de 4 litros, pero si que puedo comprar otro bote de 1 litro, que es lo que seguramente haré, porque si me falta y tengo que pedir mas, me costaran mas los portes que el aceite.
Gracias.
Le puedes echar aceite de coche perfetamente, 20W50, 10W40.....
Tú moto lleva embrague en seco, por lo que no le hace falta un aceite específico de moto de las que llevan embrague en baño de aceite.

Yo a la mía le ponia 10W40 de la marca AD e iba de puta madre. Le añadí un bote de metalube y dejó de tragar aceite, porque el motul para moto se lo bebía literalemente.

Busca un aceite que cumpla con las especificaciones del manual de la moto y a correr.
Te adelanto que el de Carrefour va perfecto para tú moto.
 
Gracias a todos, y gracias por el manual de taller.
Lo pone clarisimo en el manual de taller.
3,50-3,75
Pero también lo pone claro en el manual de usuario de la moto.
4- 4,25
O sea o hay un error de imprenta, o puede ser que mi moto es del 93, fabricada en marzo y matriculada en junio, de la primera serie de todas, no había ni GS, ni RT, ni R, solo la RS.
Sólo lo sabré al ponerlo.
El aceite que quería ponerle, es el Castrol 20w50 power 1, siempre ha ido con Castrol mineral, es el que me ponían en el taller, lo único que ha ido cambiando es el nombre del aceite.
Por eso lo de los 4 litros, este va en lata de 4 litros.
Miraré estos otros que me recomendais.
Muchísimas gracias.
Saludos, IMG_20200421_195022.jpg

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
pues algo raro hay con tu manual y de taller
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200422_164636_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_20200422_164636_com.google.android.apps.docs.jpg
    94,4 KB · Visitas: 26
Pues ya puestos, tambien canviaré bujías i filtro de aire, los he mirado y seguro que les toca-
y el tapón de llenado del aceite tiene fugas, ¿se puede cambiar todo entero, sin abrir la tapa de culata?
¿donde puedo comprarlo todo que sea barato y sea gente seria?, yo he visto lubricantes... me podeis aconsejar por privado.
Por amazon me llegarían 50 paquetes
561ecba475e0cc091098c8cac412509c.jpg
f3dd6cbfaa13a3f6d2318a781b8ac4de.jpg
 
Última edición:
Pues ya puestos, tambien canviaré bujías i filtro de aire, los he mirado y seguro que les toca-
y el tapón de llenado del aceite tiene fugas, ¿se puede cambiar todo entero, sin abrir la tapa de culata?
¿donde puedo comprarlo todo que sea barato y sea gente seria?, yo he visto lubricantes... me podeis aconsejar por privado.
Por amazon me llegarían 50 paquetes
561ecba475e0cc091098c8cac412509c.jpg
f3dd6cbfaa13a3f6d2318a781b8ac4de.jpg
Filtro de aceite

Las bujias no se la referencia, miralo y lo pones en el buscador de la página.

aceite

Esta gente funciona bien.

Quita el tapón de llenado y le haces una foto, al tapón y al alojamiento del mismo, porque ahora mismo no se si la junta va en el tapón o en la carcasa de valvulas.

En cualquier caso, ese repuesto lo tienes que pedir al conce.
 
no necesitas quitar la tapa, quitas tapón y con un destornillador plano haces palanca y sacas el alojamiento del tapón que también lleva teórica, cambias las dos y listo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200423_000442_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20200423_000442_com.android.chrome.jpg
    94,8 KB · Visitas: 20
aquí puedes encontrar lo que necesites para la moto, número de referencia y demas
 
Filtro de aceite

Las bujias no se la referencia, miralo y lo pones en el buscador de la página.

aceite

Esta gente funciona bien.

Quita el tapón de llenado y le haces una foto, al tapón y al alojamiento del mismo, porque ahora mismo no se si la junta va en el tapón o en la carcasa de valvulas.

En cualquier caso, ese repuesto lo tienes que pedir al conce.
Gracias, probaré en esa pagina, y el tapón lo pediré en el conce, y quando pueda lo iré a buscar, que el tema no está ahora como para ir a buscarlo.
 
no necesitas quitar la tapa, quitas tapón y con un destornillador plano haces palanca y sacas el alojamiento del tapón que también lleva teórica, cambias las dos y listo
Gracias, asi lo hare, parece facil como lo dices, probaré a ver, quando lo pueda conseguir.
 
Si te sirve, yo paar quitar el filtro compré un maletín que ya me venía con varios vasos para distintos filtros (por si acaso tnego que quitar otro filtro distinto, tengo varios vehículos). Te paso el enlace.

https://www.amazon.es/gp/product/B07C9Q5Q1X/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s02?ie=UTF8&psc=1
Gracias, buena idea, pero ya he comprado todo el material, cuando me llegue y lo pueda monter ya lo explicaré.
Aceite, filtros i bujías lo he comprado en Lubricantesweb, y la llave del filtro por Amazón.
 
Bien, finalmente le he hecho a la moto un poco de mantenimiento, siguiendo vuestros consejos, le he cambiado el aceite, los filtros de aire y aceite y las bujías, ademas le he hecho el puente 30/87.
La cantidad de aceite cotinua siendo dudosa, le saque 4 litros, por tanto le puse otros 4, primero no veía aceite en la mirilla,però despues de darle una vuelta... sin salir del municipio, ahora ha quedado hasta arriba del todo, quizas puse demasiado... pero no veo que heche aceite por ningún lado.
me he animo incluso a hacer un video, para demostrar que con informacion y paciencia,todo el mundo lo puede hacer.
el video está en catalán y lo he titulado: "Mecànica per a maldestres", sería: "mecánica para torpes", en castellano.


Muchas gracias a todos.
 
me parece una falta de educación y respeto a este foro poner el video en catalán, cuando pediste ayuda en español, no creo que te hubiera gustado que hubiese sido al revés.
 
me parece una falta de educación y respeto a este foro poner el video en catalán, cuando pediste ayuda en español, no creo que te hubiera gustado que hubiese sido al revés.
Gracias por tu opinión y por tus aportaciones.
Me duele en el alma que te ofenda mi lengua materna, eso no lo puedo solucionar de ninguna manera.
Siempre me he expresado en este foro en castellano, no sé, si con la suficiente corrección, pero si con la máxima que se. Lo único que he escrito en catalán, es mi nombre y apellido, escribo Ramon sin tilde, porqué en ortografía catalana no la lleva, y mi apellido, ya ofende a algunas personas, pero Pujol en Catalunya és muy común y a parte de colina en castellano, no significa mucho más, pero no me escondo y no renunciaré a él.
Es solo un enlace de un video, creo que en este foro se ponen enlaces en idiomas distintos al castellano, incluso creo que en este post, los hay.
Por mi parte si pregunto en catalán, no me ofenden las respuestas en castellano, al contrario las agradezco.
No creo que tenga falta de educación y si la tengo no es premeditada y en mi corto raciocinio me cuesta entender, que haya podido ofender a nadie de este foro y por supuesto, si he llegado a faltar al respeto, pido perdón, y si se considera por los administradores, o por una considerable parte de los foreros, que debo retirar el vídeo, por considerar que el idioma catalàn es poco respetuoso o falto de educación, lo haré.
Un cordial saludo.




Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Bien, finalmente le he hecho a la moto un poco de mantenimiento, siguiendo vuestros consejos, le he cambiado el aceite, los filtros de aire y aceite y las bujías, ademas le he hecho el puente 30/87.
La cantidad de aceite cotinua siendo dudosa, le saque 4 litros, por tanto le puse otros 4, primero no veía aceite en la mirilla,però despues de darle una vuelta... sin salir del municipio, ahora ha quedado hasta arriba del todo, quizas puse demasiado... pero no veo que heche aceite por ningún lado.
me he animo incluso a hacer un video, para demostrar que con informacion y paciencia,todo el mundo lo puede hacer.
el video está en catalán y lo he titulado: "Mecànica per a maldestres", sería: "mecánica para torpes", en castellano.


Muchas gracias a todos.
Los 4 litros es sólo la primera vez y en fábrica...es decir en seco total. Luego depende si con cambio de filtro o no. Sugerencia: mejor sácale el aceite sobrante.
 
Los 4 litros es sólo la primera vez y en fábrica...es decir en seco total. Luego depende si con cambio de filtro o no. Sugerencia: mejor sácale el aceite sobrante.

Pues sí, en los motores R850-1100-1150 son 3'75 litros con cambio de filtro.

Vamos, que de una garrafa de 4 te tiene que sobrar un poco.
 
Arriba