R1100RS Y 850 ACEITE EN LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE.

luis31

Acelerando
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
305
Puntos
18
¿QUIÉN PUEDE DECIRME PARA QUE SIRVE EL TAPÓN DE VACIADO QUE TIENEN LAS R850 Y LAS 1100, R, RS, RT EN LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE, AL LADO IZQUIERDO, AL QUITAR EL TAPON SALE ACEITE DEL MOTOR? ¿ES DE LA CONDENSACIÓN QUE SE PRODUCE EN EL INTERIOR DEL MOTOR? ¿ESE ACEITE SE AÑADE EN ESE DEPOSITO POR ALGO? PONDRIA FOTO, PERO NO SE COMO.GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO.
 
Si no me equivoco,ese aceite que se acumula en la caja del filtro es el que viene del desvaporizador,o sea los vapores del motor los espulsa por un tubo que va a la caja del filtro para que en teoria esos vapores bastante contaminantes sean readmitidos al motor,creo.Corregirme si me equivoco.... ;) ;)
P.D:Escribir en mayusculas es gritar.
 
Hola,

Correcto, es el aceite que desprende el motor por el tubo del desvaporizador. Este aceite sale del motor por diversas causas: le has puesto demasiado aceite, los aros ya no estan como el primer dia y ya pierde un pelín de compresión etc.
En principio estos gases son muy contaminantes y la mejor manera de eliminarlos es combustionandolos (juntos con la gasolina arden al explosionar son +/- tan contaminantes como lo que desprende el motor normalmente.
Lo que pasa es que si se escapa mucho aceite por la razón que sea, se almacena en el filtro de aire y poco a poco se lo va "comiendo" el motor.
En pequeñas cantidades no es malo para el motor.
A menos de que tu motor consuma aceite de una manera alarmante no te preocupes.

Saludos
 
Hola.
Te puedo decir que en una Piaggio X9 500 que tuve con anterioridad. Habia un pequeño deposito al lado del filtro de aire, que recogia el aceite que llegaba hasta ese punto por condensación. Yo lo vaciaba cuando cambiaba el filtro de aire y ningun problema.
Un saludo.
 
Gracias por contestar, es lo que me imaginaba, un saludo a todos, se admiten más sugerencias sobre el tema.
 
Arriba