R1100RT o K1100LT

rbn36

Arrancando
Hola a todos.
Soy el propietario de una k75 base ahora RT. Y estoy pensando en pillarme una de estas dos k1100LT o R1100RT, pero tengo dudas. Mido 1´89 y peso 110 kilos, con mi K estoy a gusto pero me gustaria evolucionar...
cual elegiriais, me importa mucho la comodidad, y la proteccion del viento.
gracias.

Viniendo de la K75, la evolución lógica sería la 1100LT.
Ya conoces los puntos flacos de la familia, que comparten ambas, y muchas de sus virtudes, por supuesto.
Por protección aerodinámica, la K es un prodigio. En según qué climas, hasta demasiada:eek:. Yo la encuentro super cómoda tanto para conductor como para pasajero. En estos dos aspectos no conozco la r, pero en cuanto a suavidad de conducción, la K seguro que no te defraudará. El boxer es bastante tosco por naturaleza, y la transmisión bastante brusca.
De todos modos, si puedes prueba ambas. No hay como la experiencia propia.
Suerte con la elección.
Salu2

Gracias a los dos, lo cierto es que me han aconsejado la boxer, me han dicho que es mas comoda por su postura de conduccion y asiento,no se si sera verdad, en realidad me la compararon con la k 75 y no con la k1100, aunque no sé si habra diferencias en comodidad entre las dos Ks.Yo estoy contento con la K, aunque es cierto que es un hierro, y en comodidad, me da bastante aire en el casco, no molesta en exceso, pero en autovia me gustaria que me protegiera algo mas.

Por chasis, suspensiones, frenos, estabilidad y seguridad...la serie R

Roge RT lo expone clara y certeramente. Coincido. Ahora bien, el aspecto que tú buscas de "evolución" con un bóxer te va a poner en otro nivel evolutivo pues se trata de una especie tremendamente distinta a la serie K (lo que también Gustavo te ha apuntado).

El asunto es que teniendo razón bastante plena, la serie R te puede descolocar dejándote extrañas sensaciones. Ahora bien, si te entra con gusto, te atrapará. Deberías probar el motor R, no tanto la protección, para aclarar sensaciones.

Un saludo y suerte

Por chasis lo comprendo, suspension tambien, ¿pero frenos y seguridad?, no sabia que habia tanta diferencia en los frenos, quizas sea por la diferencia de peso. La K pesa creo que 280 kilos, y no sé cuanto pesa la R.

Cosas a favor de la K suavidad del motor ,anda a menos revoluciones sin tener que bajar de marcha,protege más el carenado ,si haces tu el manteb¡nimiento es mas acesible,en contra en verano el calor del motor te achicharra la zona del pie y el tobillo,suspensione blandas.La rt tiene un motor mas brusco,usas mas el cambio,el motor retiene mas en bajadas y frenas menos,buena frenada,buen chasis ,en curvas entras mas rapido y el morro no cabezea ni se hunde por el telelever,el carenado cubre menos,el motor no despide calor.

Mido lo mismo que tu, 1.89, y hace años me fije en la k1100lt...al,final me quede con una k1100rs porque mis,piernas tocaban continua,ente el carenado y ,e molestaba en la conducción. Después, ala cabo de unos 3 años cambie a una r 1150 rt, que monta casi el mismo carenado qie la 1100rt, y la postura de conducción era perfecta. Por motor, me quedaría con la K, pero por mi tamaño con la rt, aunque también por el terelever.
saludos

Valla, pues parece que va ganando la R.
Mi hermano tiene la 1100gs y es cierto que cambia mucho el motor.es mucho mas duro.
Tanto se nota el telever?

Si. Brutalmente: no se hunde la horquilla y no cabecea a baja velocidad.
ojo, el motor en cambio es 10 veces mas brusco y por tanto la transmision del cardan también.
Las ruedas mas anchas,,,mejores frenos,,,

Ya pero puestos a cambiar es mejor la opción k1200LT y no por mucho más

Ya pero puestos a cambiar es mejor la opción k1200LT y no por mucho más

Mmm

Para mí no tienen nada que ver ambas motos, no sé que opinará el amo del hilo...

La K 1100 LT es la culminación de una leyenda, la familia K clásica, y la K1200 LT es un delirio hecho moto: desbordante, barroca, grrrrrrrr.

bmw-k-1100-lt-jwot2apg_3.jpg

Manuel

Al principio decias que querias evolucionar: pues la boxer, y el dia a dia con esta moto te sorprendera y recompesara en la mejor elección

Atrás