Duda de compra R1100RT

rvilela

En rodaje
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
106
Puntos
16
hola he escrito por una f800st en el subforo de su categoría.

Ahora escribo aquí por una consulta algo diferente, he visto una r1100rt con el módulo del abs estropeado/roto. A buen precio y con unos km aceptables

Se pued circular sin el módulo del abs?? O hay que reparar obligatoriamente??

Muchas gracias cualquier opinión se agradece.
 
No sé si en la ITV te pondrán pegas (creo que en eso no se meten de momento) pero andar lo que se dice andar, puedes...de cualquier forma igual se puede reparar o encontrar uno de desguace a precio razonable. Otra opción es desmontarlo, aunque en motos de peso considerable, como esta, el ABS es de gran ayuda en momentos de apuro
 
Te puedo contar mi experiencia y opinión personal: compré una R1100R con el ABS no funcional (pero sin los testigos parpadeando, supongo que le quitaron las bombillas en su momento). No he tenido problema para pasar la ITV, ni para usar la moto, ya que este modelo frena igual que sin él (bastante bien a mi juicio, por cierto, sobre todo delante).
Le he hecho un montón de cosas a la moto, y sigo dejando revisar el ABS para lo último, cuando esté aburrido y no tenga nada más que hacerle.
El vendedor te dice que es el módulo lo que está averiado. Puede ser si lo ha comprobado, pero a lo mejor se trata de otro elemento... Se puede comprobar fácilmente en la diagnosis qué código de error da. Si buscas por el foro encontrarás varios temas hablando de ello...
 
Imagino que habrán comprobado de entrada que la batería no esté baja y habrán intentado un reseteo. Habrán revisado cableados, sensores, fusibles, etc... antes de llegar a la conclusión de que el módulo está roto. Si tienes pensado llevarla a un concesionario a que le pongan un módulo nuevo, mas te vale que te dejen la moto muy barata. Si vas a arreglarlo tú, podría ser una buena compra siempre que el precio esté en consonancia. También puedes optar por anular el abs ya que esa moto frena muy bien.
 
Última edición:
La moto sale sobre los 2.000€, me ha dicho que lleva un tiempo parada y que lo que le ha fallado es el módulo del abs.

Yo sí se pude circular con ella sin el abs me parece buena compra....creo, ahora si la compro en 2000€ y me tengo que gastar otros 2000€ para eso la busco por 4.000€ funcionando no??
 
Depende.

Yo rechacé un RT funcionando, y que pude probar, por la que me pedían 1000 € menos que la que actualmente tengo la cual llevaba parada sobre 5 o 6 años.
 
Depende.

Yo rechacé un RT funcionando, y que pude probar, por la que me pedían 1000 € menos que la que actualmente tengo la cual llevaba parada sobre 5 o 6 años.

A eso me refiero que a mí el que esté parada no me importa, lo que me preocupa es que la reparación sea más cara que la moto
 
En mi opinión, hay más factores que mirar además de que el ABS no esté operativo (cosa que por cierto debe ocurrir en muchas de estas motos). Cuando dices que tiene km aceptables, a cuántos te refieres? De qué año es la moto? El precio no es malo, pero si resulta que además hay que hacerle embrague, neumáticos, suspensiones, típico problema con el sensor Hall, etc., es para pensarlo.

Un apunte a lo que dice norte sobre lo de llevarla al concesionario a reparar ABS. Siendo así, si quieres reparar el sistema, seguro que no te compensa. Pero hay opciones alternativas. Si tienes posibilidad de hacer todas o la mayoría de esas cosas en tu garaje la cosa cambia.

Me reitero porque yo lo estoy haciendo, lo cual no significa que te anime a hacerlo: esta moto se puede usar sin ABS.
 
La moto es del año 96 y tiene 130.000km

Si por el momento la puedo utilizar sin el abs, y con el tiempo lo repararía, nada más comprarla una revisión de aceite filtros, líquidos y pastillas se lo hago, pero yo en casa
 
Arriba