Consulta Técnica R1100s 2004 boxer

Elis

Arrancando
Hola, soy nuevo en esta página y quería preguntar si alguien me ayuda sobre mi Moto. Tengo variosproblemas con mi máquina ya q compré 6 años parada y ya me arranco y funciona perfecto pero en frio no trabaja en lenta y hace explosión y luego cuando está caliente ya sube a 2000 su revoluciones, le agradeceré muchos x la información.
Ate le saluda Eliseo desde py?‍♂️

Bueno, en parte es normal que funcione peor cuando no está a su temperatura, pero en Paraguay no me suena que haga mucho frío como para que una moto necesite calentarse durante un buen rato. ¡Tarda mucho en ponerse a tono la moto?. Pon alguna foto, hombre, que la veamos.

Paraguay!!! Bonito y desconocido país!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta pieza moví un poco y ahora trabajo mejor en la lenta pero creo lo respiradores del tanque de combustible están mal colocado y eso le afecta creo yo, en la rueda trasera va un filtro o algo haci para ese creo q va la manguera

IMG_20200721_103734.jpgIMG_20200721_100927.jpgIMG_20200721_101106_1.jpg
Bueno, en parte es normal que funcione peor cuando no está a su temperatura, pero en Paraguay no me suena que haga mucho frío como para que una moto necesite calentarse durante un buen rato. ¡Tarda mucho en ponerse a tono la moto?. Pon alguna foto, hombre, que la veamos.
Ahí le pasó alguna foto, la verdad es q este parte fue desarmado y no fue colocado en su lugar

¿Eso que se ve en la parte trasera es el filtro de gasolina? No me extraña que vaya mal. El filtro debe ir dentro del depósito, pero para eso necesitas mangueras especiales que resistan estar sumergidas en gasolina. He visto a quien ha hecho un puente para sacar el filtro fuera del depósito, pero no lo había visto nunca tan lejos.

Urmella, mi sensación es que se podría ser el Charcoal canister que en países como Estados Unidos son o eran obligatorios por el tema de emisiones.

Se trataría de unos filtros de carbón, cuya misión es atrapar los vapores del depósito de gasolina y volver a reutilizarlos para evitar que salgan a la atmósfera.

Adjunto un video de Chris R. Harris donde recomienda eliminarlo debido a la cantidad de problemas que genera este dispositivo. Incluso llega a colapsar el tubo metálico interior del depósito. Según su opinión, no sirve para nada, únicamente genera problemas.

Y este otro donde se ve como la gasolina que tiene dentro el filtro sale contaminada por el carbón que hay dentro del Charchoal canister.

Elis, has comprado la moto y según dices llevaba 6 años parada, desconozco si lo has hecho pero yo hubiera empezado por cosas más sencillas antes de tocar el TPS.

Lo suyo sería, aparte de ponerla al día de filtros y líquidos (aceites), reglaje de válvulas, sincro y cambio de bujías, ver el interior del depósito, comprobar en qué estado se encuentra y si ha quedado gasolina vieja generando residuos, limpiarlo y cambiar el filtro de gasolina.

Según veo, los Charcoal canister llevan una válvula de purga que gestiona la motronic y en un momento determinado inyecta el vapor de gasolina a través de los cuerpos de inyección. Deberías verificar muy bien como van ruteadas todas las mangueras, ya que si las cambias de posición te puede dar problemas.

IMG_1262.jpg

Por cierto, acabo de darme cuenta para qué sirve el conector que viene en mi moto y que no va conectado a nada, el que marco en rojo. Me imagino que harían todas las instalaciones eléctricas iguales, tanto si las motos van para países con normativa de emisiones que exijan este filtro de carbono como si no. Es el que accionaría la válvula de purga de este dispositivo y que en Europa no es necesario.

canister+0071346377051.jpg

Elis, has comprado la moto y según dices llevaba 6 años parada, desconozco si lo has hecho pero yo hubiera empezado por cosas más sencillas antes de tocar el TPS.

Lo suyo sería, aparte de ponerla al día de filtros y líquidos (aceites), reglaje de válvulas, sincro y cambio de bujías, ver el interior del depósito, comprobar en qué estado se encuentra y si ha quedado gasolina vieja generando residuos, limpiarlo y cambiar el filtro de gasolina.

Según veo, los Charcoal canister llevan una válvula de purga que gestiona la motronic y en un momento determinado inyecta el vapor de gasolina a través de los cuerpos de inyección. Deberías verificar muy bien como van ruteadas todas las mangueras, ya que si las cambias de posición te puede dar problemas.

Ver el archivo adjunto 202649

Por cierto, acabo de darme cuenta para qué sirve el conector que viene en mi moto y que no va conectado a nada, el que marco en rojo. Me imagino que harían todas las instalaciones eléctricas iguales, tanto si las motos van para países con normativa de emisiones que exijan este filtro de carbono como si no. Es el que accionaría la válvula de purga de este dispositivo y que en Europa no es necesario.

Ver el archivo adjunto 202650

Ver el archivo adjunto 202649

Ver el archivo adjunto 202650
Hola! Ya conecte la manguera q estaba mal conectado voy a ver si como funciona pero si no cambia nada creo q puedo colocar un tapón en la admisión en donde va la manguera q viene charcoal canister

Hoy le di alguna vuelta en mi BMW r1100s, y note alguno cambio ya mantiene el ralentí en 1:000 revoluciones también estube ajustando el sensor tps con el voltimetro, cada cosa q vamos aprendiendo y haci compartir con los amigos para mí un gusto entrar en esta página de paso le dejo alguna foto para q pueda ver mi experiencias con la moto y solucionar los problemas q surge, sabemos q si llevamos la moto a un mecánico especializado nos contará muy caro

Última edición:
Con respecto al ralentí de mi moto noto un poco d golpeteo y la de pasada cuando di una vuelta con mi señora volvimos a la noche ya, y mire q uno de mi salida de escape estaba rojo y el lado derecho no, entonces al día siguiente revise la bujía y esa no daba chispas entonces mudé al otro lado y tampoco dió chispas la bobina ahora me quedo con la bronca de conseguir una bobina ya q por país sería difícil de conseguir, veo q la mayoría del año 2000 asta 2010 son todos iguales la bobina de tres cables, mi Moto arranca ya q es de 4 bujía y si consigo la bobina creo estaría muy bien el motor, estube usando haci la moto pero ahora ya voy a dejar parado asta q consiga la bobina

Si no lo has hecho ya hazle un ajuste de valvulas y luego sincroniza los dos cilindros.

Puedes hacerlo tu mismo. Hay montones de tutoriales. No necesitas herramientas complicadas y hasta que no lo hagas cualquier otro ajuste puede ser un mayor "desajuste".

Pakopakito hola. Encontré la bobina q me faltaba en Brasil sale 362 real pero es de fabricación china según me dijo el vendedor tiene una garantía de 3 meses espero q me funcione bien

Hola Elis. Suerte con la bobina, pero una cosa no quita la otra.

El ajuste de valvulas y la sincro de cilindros es mantenimiento "habitual" en estas motos, como un cambio de aceite. Las valvulas no tienen por que "desajustarse" pero si lo han hecho hasta que no esten con la holgura necesaria (en mi moto 0.15mm en la admision y 0.30 en el escape) te sera mucho mas dificil cualquier otro ajuste "fino".

En cuanto a sincronizar los cilindros, piensa en dos hombres uno enfrente del otro clavando en el suelo una estaca en medio. Si uno de los dos martillea con mas fuerza, la estaca se dobla seguro. Pues lo mismo con los cilindros.

Busca un tutorial en internet. De verdad que no es dificil. Solo necesitaras cuatro llaves basicas (si tienes una dinamometrica mejor) y un vacuometro (se puede hacer un "apaño" con un tubo de plastico transparente aunque siempre sera mejor que te presten uno).

Hola pakopakito. aún no puedo adquirir la bobina medio difícil por causa de la pandemia pero voy a hacer lo reglaje de válvulas, mantenimiento del motor ya hice todo también los freno q me complicó un poco por el tema del ABS pero ya pillé la maña de purgar el ABS sin problema ya corre fluido nuevo en lo freno, saludos cordiales ???

Ver el archivo adjunto 202598Ver el archivo adjunto 202599Ver el archivo adjunto 202600

Ahí le pasó alguna foto, la verdad es q este parte fue desarmado y no fue colocado en su lugar
Esos dos tubos que tienes en la mano no deben ir unidos. Quita el empalme para que el depósito respire y no se contamine de agua. Un tubo es el respiradero de los gases del interior del depósito y el otro tubo es el drenaje del agua o del sobrante que pueda llegar a la boca del depósito por arriba

Esos dos tubos que tienes en la mano no deben ir unidos. Quita el empalme para que el depósito respire y no se contamine de agua. Un tubo es el respiradero de los gases del interior del depósito y el otro tubo es el drenaje del agua o del sobrante que pueda llegar a la boca del depósito por arriba
Hola comandante BMW! Ya ubique la manguera q venía del drenaje de agua y también el respiradero del tanque q va al charcoal canister ya está todos gracias a los amigos q se tomaron el tiempo en ayudarme estoy muy agradecido ?muchas gracias

Atrás