R1100S Boxercup: Que gasolina se utiliza?

supapep

Allá vamos
Buenas!

Mi R1100 S lleva instalado todo el kit boxercup de escape, chip de centralita, valvula de gasolina etc. Mi duda viene a la hora de echarle gasolina. En mi manual lógicamente me recomienda SP95 porque es el manual correspondiente a la versión normal de la moto, pero al llevar todo esto instalado, dudo si requerirá SP98 para desarrollar el sobrerégimen correctamente. Yo le estoy poniendo 98 por si acaso, pero no es plan de ir gastando sin sentido.

Alguien que tenga o haya tenido una boxercup de origen podría aclararme lo que figura en el manual sobre esto?

Saludos y muchas gracias.

Has pasado alguna ITV ?? Algun problema de gases o de ruidos ??

Yo tengo la BoxerCup´02 identica a la tuya en preparacion y me toca ahora pasar la ITV.

Mi escape es el Laser homologado, no el de circuito que ese entiendo que por ruido no pasa ITV´s.

R1100S dijo:
Has pasado alguna ITV ?? Algun problema de gases o de ruidos ??

Yo tengo la BoxerCup´02 identica a la tuya en preparacion y me toca ahora pasar la ITV.

Mi escape es el Laser homologado, no el de circuito que ese entiendo que por ruido no pasa ITV´s.

De momento no he pasado ninguna, tengo la moto hace tiempo y la ITV está reciente. De todas maneras yo llevo el escape laser de circuito, y tendré que montar el original (que también tengo) cuando toque la ITV porque con esto sin catalizador ni nada no la paso ni de broma...

Hola compi,

La 95 va bién, pero la 98 va mejor, no lo digo por prestaciones, sino que la detonación es más limpìa y quema mejor. Yo siempre pongo 98 en mi "cafetera".

Saludos

Tengo una Boxercup desde el 04 y siempre 95 como dice el manual.

Hasta el dia de hoy todo ok.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.

Hoooola.
Yo le he pasqado la itv a mi Boxer hace una semana, llevaba el escape de circuito sin catalizador y cuando comprobaron la sonoridad daba 92 dbs a ralentí, cuando el fabricante dice que debe dar 89 a 3750 rpm. Tras una inspección desfavorable le puse el catalizador y a ralentí daba por debajo de los 89 dbs pero en cuanto subía de 2000 vueltas marcaba 92dbs, lo curioso es que a 3750 seguía marcando 92-93 dbs, cosa que les sorprendió a los de la itv. En cuanto a lo de la gasolina siempre le he puesto 95 y tambien llevo el chip.
Un saludo

ELLOBO27 dijo:
Hoooola.
Yo le he pasqado la itv a mi Boxer hace una semana, llevaba el escape de circuito sin catalizador y cuando comprobaron la sonoridad daba 92 dbs a ralentí, cuando el fabricante dice que debe dar 89 a 3750 rpm. Tras una inspección desfavorable le puse el catalizador y a ralentí daba por debajo de los 89 dbs pero en cuanto subía de 2000 vueltas marcaba 92dbs, lo curioso es que a 3750 seguía marcando 92-93 dbs, cosa que les sorprendió a los de la itv. En cuanto a lo de la gasolina siempre le he puesto 95 y tambien llevo el chip.
Un saludo

Imagino que llevarás puestos los dbkiller en el laser no? Porque con el mío si los quito yo creo que no me dejan ni pasar por la caja de la itv!

ELLOBO27 dijo:
Hoooola.
Un saludo

Llevas un LASER ?? Sabes que hay dos, el de circuito no homologado y el de calle que si es homologado.

R1100S dijo:
[quote author=ELLOBO27 link=1242381076/0#7 date=1243351683]Hoooola.
Un saludo

Llevas un LASER ?? Sabes que hay dos, el de circuito no homologado y el de calle que si es homologado.

[/quote]

He mirado en la web y el LASER de calle son 89dB. Igual que el original.

Hola a todos.
Acabo de pasar la ITV con mi Kit Laser (escape homologado, chip, valvula y sin catalizador).

En ruidos me dijeron que daba un poco mas de no normal pero que como el escape estaba homologado que no habia problema. Y respecto a los gases dio 0,20 de CO cuando el maximo es 0,50.

Con lo que aquellos que tengais el Laser, la Y y el chip estad tranquilos pues pasais la ITV ademas de disfrutar de un sonido brutal de la moto.

Rafagasss..

Yo tenía una como a tuya y con el escape de carreras (en concreto, el de Oriol F.). Contestando a tu pregunta (aunque desde mi punto de vista ya lo han hecho más arriba), 95 es suficiente, pero con 98 "detona" mejor, sin duda.
Por otra parte, hay que ver el sonido que hace, eh? recuerdo que en mi garaje saltaban hasta las alarmas de los coches! Era bestial. Bestial.
Una vez, en un taller BMW estando con la moto arrancada y emitiendo su BROM; BROM; BROMBROM; BROM; BROM que te transportaba a un box de un circuito, se me acercó un tipo gordo, con barba, vestido de BMW de arriba a abajo, con unos 50 tacos y con un casco modular BMW, por supuesto, y me dijo: "que le pasa a tu moto? tiene roto el escape? por eso la traes?", le contesté "no, no, es que lleva el escape de carreras, ese es su sonido original", su respuesta fue "vaya, vosotros sois los que dais mal nombre a las BMW, que verguenza das!". El mecánico y yo nos miramos y... ;D

Bestial moto, bestial escape. Disfrutala camarada

Nach dijo:
Yo tenía una como a tuya y con el escape de carreras (en concreto, el de Oriol F.). Contestando a tu pregunta (aunque desde mi punto de vista ya lo han hecho más arriba), 95 es suficiente, pero con 98 "detona" mejor, sin duda.
Por otra parte, hay que ver el sonido que hace, eh? recuerdo que en mi garaje saltaban hasta las alarmas de los coches! Era bestial. Bestial.
Una vez, en un taller BMW estando con la moto arrancada y emitiendo su BROM; BROM; BROMBROM; BROM; BROM que te transportaba a un box de un circuito, se me acercó un tipo gordo, con barba, vestido de BMW de arriba a abajo, con unos 50 tacos  y con un casco modular BMW, por supuesto, y me dijo: "que le pasa a tu moto? tiene roto el escape? por eso la traes?", le contesté "no, no, es que lleva el escape de carreras, ese es su sonido original", su respuesta fue "vaya, vosotros sois los que dais mal nombre a las BMW, que verguenza das!". El mecánico y yo nos miramos y...  ;D

Gracias por la aclaración! La verdad es que el escape suena que da gusto, pero yo soy un cagueta y la posibilidad de que la civil me pare y me la clave no me deja disfrutarlo, así que lo llevo con el db killer, pese a que petardea más cuando lo llevo puesto y me gusta menos como va la moto (igual es todo paranoia, pero juraría que va peor). El sonido es una auténtica pasada.

Respecto al tio que te dijo eso, desde luego me parece que no tiene razón, y lo que no hay duda era un imbécil y un maleducado, pero bueno, con su pan se lo coma! Yo tengo claro que si BMW no hubiera tenido una moto con un toque deportivo hubiera tardado muchos más años en comprarme una bmw...

Desconozco los tipos de LASER que hay, solo sé que el mío no está homologado para calle. Es este mismo o muy parecido, con las salidas de los silenciosos independientes que se juntan en el tramo medio:

EXH01775a.jpg

supapep dijo:
Buenas!

Mi R1100 S lleva instalado todo el kit boxercup de escape, chip de centralita, valvula de gasolina etc. Mi duda viene a la hora de echarle gasolina. En mi manual lógicamente me recomienda SP95 porque es el manual correspondiente a la versión normal de la moto, pero al llevar todo esto instalado, dudo si requerirá SP98 para desarrollar el sobrerégimen correctamente. Yo le estoy poniendo 98 por si acaso, pero no es plan de ir gastando sin sentido.

Alguien que tenga o haya tenido una boxercup de origen podría aclararme lo que figura en el manual sobre esto?

Saludos y muchas gracias.

La R 1100 S recomendaba 95 ? me parece que debe ser el minimo, pero el recomendado 98. Hay mucha literatura con el tema de los octanajes, pero resumiendo, piston grande + alta cmpresion = 98, sin duda.

un saludo

[/quote]

Gracias por la aclaración! La verdad es que el escape suena que da gusto, pero yo soy un cagueta y la posibilidad de que la civil me pare y me la clave no me deja disfrutarlo, así que lo llevo con [highlight]el db killer[/highlight], pese a que petardea más cuando lo llevo puesto y me gusta menos como va la moto (igual es todo paranoia, pero juraría que va peor). El sonido es una auténtica pasada.

Respecto al tio que te dijo eso, desde luego me parece que no tiene razón, y lo que no hay duda era un imbécil y un maleducado, pero bueno, con su pan se lo coma! Yo tengo claro que si BMW no hubiera tenido una moto con un toque deportivo hubiera tardado muchos más años en comprarme una bmw...

Desconozco los tipos de LASER que hay, solo sé que el mío no está homologado para calle. Es este mismo o muy parecido, con las salidas de los silenciosos independientes que se juntan en el tramo medio:

EXH01775a.jpg
[/quote]

Alguien puede decirme si el Laser de "calle" lleva d[highlight][/highlight]bkiller ?? Segun me han dicho si, y se pueden poner y quitar; pero soy incapaz de ver como.

Atrás