R1100S .... Maletas vs. Alforjas

Sixela

Curveando
Hola,

Pues eso, que ya he hecho algunos viajecillos con mi amiguita  ;) y su bolsa sobre-deposito en la panza y con mi señora y una mochila, pero claro, cuando se hacen viajes de un par de días pues nos apañamos con eso y una mochililla no muy grande (la verdad es que tengo que decir que mi señora ha cogido el tranquillo a lo de la moto de maravilla y únicamente lleva las cosas necesarias, con la anterior k100 llegamos hasta Austria en un viaje de 15 días  8)).

Ahora bien, el problema lo tengo yo. Me da palete' que vaya con la mochila a la espalda y estoy pensando lo de las maletas, y aquí viene mi duda (creo que razonable).

Unas maletas ?  o unas alforjas no muy grandes?

Las maletas no me convencen mas que nada por estética (ya se que me direis que vaya ...) aunque he pensado en pintarlas  :-/, y por otro lado las alforjas siendo mas pequeñas evitarían llevar mas cosas de la cuenta: La teoría de la bolsa llena dice que llevas cosas en función del espacio, e independientemente del tamaño de la bolsa siempre irá llena.

Alguien ha llevado alforjas en esta moto? cuales? hay mucha diferencia respecto de las maletas? se mueve mas?

Alguna sugerencia? Ideas?

Saludos a todos los que estuvimos en la cena de Cheste , un 10 !! y a los demás animaros que la siguiente está cerca  !!

Vssssss

Yo no llevo en la R1100S aun las maletas, pero te digo una cosa si sales y tienes maletas dedicadas para tu moto como es este el caso que si que las tienes yo le podria sus maletas, es lo que mejor funciona las pones y las quitas en un santiamen y ademas en la R1100S tienes la ventaja de que ambas son igual de grandes pues los escapes no molestan, antes que inventos con alforjas que eso es para los que no tiene maletas

Creo que tienes razón, he estado hoy en el conce y las he pedido, peroooo unos 600 €  >:( :o :o!!!!

Me han dicho que si hay que pedirlo especial por piezas ¿?¿?¿? que ahora no hay kit, no parece un poco salido de precio ? o ese es su precio ?? (herrajes incluidos)

Ahora bien, sigo pensando lo mismo y me reafirmo cada vez mas, estéticamente en este modelo son como una patada en los mismísimos, y en la Replica .... :o :o :o no hay palabras, alguna idea para 'suavizar' ? lo de la pintura ya me han dicho que mejor ver como queda dado que se puede descascarillar y sería aún mas 'horrendo'

Las maletas se quitan y ponen en un santiamén, y cuando vas en marcha ni te enteras de que las llevas, hasta que te paras y miras la moto desde fuera (como a un cristo 2 pistolas).

Yo las llevo para ir a trabajar y en viajes de varios días, las quito para las salidas domingueras.

Eso mismo he tenido que pensar yo.

De todas formas, es una put....ita que siendo un modelo deportivo hayan descuidado esto de esta forma. Yo que conste que estoy encantadísimo con la moto, me lo paso pipa sobre todo en salidas domingueras/fin de semana, pero reconozco que una diferencia muy gorda con otros modelos de otras marcas es la posibilidad de además poder utilizarla un poquitín touring, y resulta que cuando le pones los herrajes de las maletas pues parece aquello como que "estéticamente es que va a ser que NO :-/" (esto es una opinion personal) podrían haber intentado presentar unos soportes algo mas integrados con el estilo de la moto, que cantasen menos, la verdad es que esto que estoy haciendo no conduce a nada, solo planteo el problema pero no se que solución aplicar, quizás no sea tan fácil ...

Dado que voy a utilizar las maletas en ocasiones contadas pues eso, que a poner y quitar herrajes.

El precio es ese; de hecho, juraría que pague unas 140.000 de las antiguas pesetas, entre soportes y maletas... no se, no me acuerdo, pero seguro que mas del equivalente a los 600€ que te piden. El caso es que aunque esteticamente pierde mucho la moto, yo las llevo siempre; te acostumbras a no tener que cargar con el casco cuando te mueves por ciudad, y no te digo ya si viajas... Definitivamente, creo que merecen la pena.

Tengo ya los herrajes, no los he puesto todavía, solo los he presentado ... queda un pelín HORRENDO!

En este modelo con otros colores puede no ser muy estético, pero pasa, peeeeero en la BoxerCup ..... siento que tengais que ver eso, de verda, solo es funcionalidad, no se me a atrofiado el gusto ni nada de eso, creo que las voy/vais a ver lo justo justo justo justísimo!

:-/ :-/ :-/

El precio para una R850R son las maletas 450 euros las maletas y 116 euros los soportes.
un saludo. :o :o :o

Yo he utilizado las maletas y me han dado un resultado estupendo. El apartado estético es muy subjetivo, el único inconveniente que les veo yo es las dimensiones que toma la moto y las dificultades que presenta para moverte en según que lugares, como la ciudad. Pero si tu idea es viajar, poco recorrido urbano harás.
Además las maletas, las puedes usar como tal. Es decir, llegas a un hotel las desenganchas en 2 minutos y las portas como si fuera un equipaje normal.
Creo que son la mejor opcíón, a mi particularmente, me resultaría más basto las alforjas. :P :P :P

De acuerdo con vosotros, aunque creo que no me he expresado del todo bien. Yo siempre he votado a favor de la filosofía BMW respecto de las maletas, tuve una k100 y nunca las he cuestionado, ni siquiera con esta moto, las dimensiones ... estoy de acuerdo con ankor, el uso y el comportamiento en la moto probablemente nadie haga material mas optimo, dado que es específicamente diseñado para cada modelo, incluso, estéticamente, con las maletas puestas, puede gustar mas o menos pero bien,

peeerooooo .. :-/ :-/, ayyyyy cuando en una BoxerCup, quitas las maletas y dejas los herrajes puestos ... jeje, blasfemo !! es .. es ... es ... no tengo palabras, que no, que no me entra, que no me gusta, y cuando dije lo de pintar, jeje, creo que aquí puede venir la confusión, pensaba en los herrajes !! , no en las maletas ! ;) ;)

pero vamos que estoy encaminado ... ya tengo los herrajes ... las maletas todavía no, y por cierto me parece muy acertado lo que me ocurrió el otro día en un concesionario BMW, fui a comprar todo el material y no me vendieron las maletas por no llevar la llave de la moto, me resultó algo molesto porque tendré que volver, pero creo que podemos sentirnos un poquito mas seguros

Vvsssss

PRUEBA POR CONTRASTAR:

www.bagster.com/es/

Yo aun conservo unas alforjas q te cagas q llevaba en una Hornet y q me acompañaron por toda europa.
Si solo las vas a usar un par de veces yo tiraria por las alforjas porq entre:
funda de deposito para tu modelo y color de moto.
bolsa de deposito.
alforjas ydemas inventos q tiene bagster no te sale ni la mitad q las maletas oficiales.
Ten en cuenta q estos francesen trabajan muy bien y q no son alforjas universales sino q las hacen bien pensadas para cada modelo.
En catalogo de tienda tienen algunas cosas mas q no viene en su pag. wep (ej. mi moto r1150ramarilla ya tiene funda de deposito q ya he pedido).
Suerte y curiosea.
Un abrazo:Rafita. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola!!!
Yo tengo la r1150s y estoy encantado, y tenia el mismo dilema que tu, es por eso que ya le puse los anclajes, y aunque esteticamente no es muy favorecedora, te aseguro que es mejor que nada a la hora de amarrar el pulpo en la parte posterior. Con el precio me parece una autentica clavada, y mas cuando te "obligan" a poner los adesivos, por un modico precio!!!
Pero te dire que si quieres podemos hacer lo mismo que he hecho yo, que es la adquisicion de una maletas de segunda mano, a un precio mucho mas reducido, despues es cuestion de dejarlas niqueladas!!
Si quieres saber algo enviame un privado.
Animo y maletas mucho mejor!! ;D

Ya veo que te has decantado por las maletas.
A mi juicio has hecho lo correcto. Es cierto que le sientan rematadamente mal, aún más a la réplica; pero son una maravilla a la hora de viajar. Ni te enteras que están puestas.

V'sssss

De momento tengo los herrajes, es que ni los he puesto ! :-/  y ya es un avance importante  ;D ;D

aunque me parece que va a dar igual que me resista ... al final :P

Atrás