r1100s

lipilape

Arrancando
hola a todos soy nuevo por aqui y me gustaria con este saludar muy cordialmente a todos mi nombre es victor y vivo en girona soy mecanico y tengo una pequeña tienda de reparacion de motos y bicicletas, he comprado recientemente una bmw r1100s con el motor roto con esto quiero decir cigueñal y bielas destrozadas, no conocia estos motores hasta ahora he tenido muchos problemas para poner en marcha nuevamente este motor y ahora que ya esta con todo nuevo me encuentro con que luego de un rato en marcha me saca mucha aceite por el filtro de aire, diran mal montado el reten de cigueñal, pero no, me gustaria saber como funciona la valvula de sobrepresion ya que le hecho la culpa a esta aunque no lo creo, me estoy rompiendo la cabeza pensando que puede ser veo que el aceite que sale por la caja de filtro es limpia pero la veo con mucha condensacion de agua que luego de pararla desaparece, he montado aros nuevos esto tambien podria ser un sintoma ya que al no sellar bien hay mas presion en el carter pero por la descarga no deberia venir aceite no se si alguien puede darme alguna pista por haberle pasado esto antes gracias y saludos

En este mismo espacio esta el post "el Rincón de la R1100S" pon tu pregunta por ahí.
Hay verdaderos fanáticos de esta moto y seguro que te ayudan en todo lo que puedan.

hola rodamon el aceite se lo he cambiado un par de veces primero he puesto un aceite 20-40 que tenia por ahi nuevo por las dudas que haya quedado algo mal luego vacie todo y puse un 15-50 sintetico y como no me quede contento ya que me parecia muy fino puse el que va 20-50 mineral de elf siempre he tenido mucho cuidado de no pasarme es mas si la tengo 10 minutos en marcha creo que me dejaria el carter vacio no para de salir aceite he cambiado el reten del cigueñal 2 veces ya que en la bmw me dijeron que habian tenido un caso y que era el reten incluso he tocado 2mm el reten porque dicen en la bmw que con la herramienta especial de montaje el reten no queda a tope queda sobresalido y como no tengo la herramienta que quise comprar pero nadie la vende decidi tocar el reten no encuentro una respuesta coerente a este problema el lunes ire a la bmw haber si puedo resolver este misterio saludos

ahora he quitado el termostato de aceite por si se quedara pegado y eso fuera el problema pero no lo hace igual lo unico que se me ocurre que la valvula sobrepresion no este actuando bien pero no lo creo ya que es una bola que no lleva muelle ni nada actua por la presion que hay dentro del motor de momento la unica respuesta coerente es que al cambiar aros no sellen bien y se produzca mas presion de lo normal pero no deberia salir esa presion con aceite por la caja de filtro hay algo que hace que el aceite en cambio de hirce al carter se vaya por el respiradero y no se porque

Se me ocurre que podria haber un tramo del circuíto obstruido, y la sobrepresión se vaya por la caja del filtro.

Vssss !!!

Se me ocurre también que colocaras mal los aros, y que la compresión pase a la cámara del carter, produciendo así esa sobre presión.

Vssss !!!

Atrás