r110rt no arranca

ferdiii

Curveando
Buenos días a todos:
A ver si me podéis echar una mano con un problema que estamos teniendo con una r1100r de un amiguete.
Resulta que la moto estuvo funcionando correctamente hasta la semana pasada.El dueño desmontó el depósito para cambiarle la batería , que debía andar ya un poco floja y tras volver a montar la moto, ésta no arranca.Por lo que hemos estado viendo, el motor de arranque mueve bien y engrana en la corona, la moto tiene chispa en ambas bujias, al darle al contacto, la bomba suena unos segundos y se apaga (creo que eso es lo correcto), pero la moto no arranca.
Se le ha revisado el conector del depósito, cables sueltos, pero no se le ve nada mal.
¿Por donde deberíamos seguir mirando? ¿Regulador de presión? Si se quitan los tubos de gasolina y se le da al arranque , sale gasolina unos segundos y luego la bomba se para.¿Eso debe ser así?¿Por donde seguimos mirando?
Gracias

mira si has cambiado los tubos de gasolina, hay uno de entrada y otro de retorno. Es simplemete cambiarlos. Voy a ver si te puedo pasar fotos.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Te paso fotos. El tubo rigido de debajo es el de entrada, el,otro retorno.
cb07e9af84a627fc0c5ea1feea8abc6d.jpg
afe90ad60952b0233a49835c173be5ab.jpg
2ac8e09ea9c18faf75f3130856e35215.jpg

Para desmontar la bateria no hace falta desmontar el deposito, solo soltar el tornillo y el terminal electrico y levantarlo un poco. Revisar lo que habeis tocado, conector electrico del deposito, no se quede algun terminal suelto. Revisa los tubos de gasolina entrada y retorno. Es muy facil equivocarse.Si no habeis tocado nada mas, tiene que arrancar.

Revisa los desconectadores de motor....pata de cabra y pare.....no serias el primero que se le pasa.

Ya está funcionando.Parece como que hubiese entrado aire al circuito.Cuando íbamos ya a llamar a la grúa, se me ha ocurrido darle al aire a tope y entonces ha hecho amago de arrancar.Hemos insistido un poci más con el arranque y ya parece que va bien.Gracias por la información aportada.

Al desmontar el depósito y luego volverlo a montar tienes que desenchufar una clema que, entre otras cosas, activa la bomba de gasolina. Mira que esté bien encastrada (macho/hembra) y que no haya quedado algo suelta.
También se suelen salir de su alojamiento, las camisas de los cables del acelerador/inyectores. Estas camisas se salen de una especie de "baso" donde el extremo que está en el inyector, se aloja. Entonces al quedarse fuera, sin haberse acoplado como debe, las mariposas quedan en una posición antinatural y al intentar arrancar se escucharán petardeos y fallará.
Si desconectaste la clema que a principio te indico, al volver a colocar todo en su posición inicial, deberás, con el contacto puesto pero sin arrancar la moto, girar suavemente el acelerador hasta llegar al tope y retroceder también suavemente. Esto lo deberás hacer en, al menos dos ocasiones. Una vez efectuado este proceso, se habrá quedado memorizada nuevamente la posición de las mariposas y la moto te arrancará perfectamente.
Un saludo.

Al desmontar el depósito y luego volverlo a montar tienes que desenchufar una clema que, entre otras cosas, activa la bomba de gasolina. Mira que esté bien encastrada (macho/hembra) y que no haya quedado algo suelta.
También se suelen salir de su alojamiento, las camisas de los cables del acelerador/inyectores. Estas camisas se salen de una especie de "baso" donde el extremo que está en el inyector, se aloja. Entonces al quedarse fuera, sin haberse acoplado como debe, las mariposas quedan en una posición antinatural y al intentar arrancar se escucharán petardeos y fallará.
Si desconectaste la clema que a principio te indico, al volver a colocar todo en su posición inicial, deberás, con el contacto puesto pero sin arrancar la moto, girar suavemente el acelerador hasta llegar al tope y retroceder también suavemente. Esto lo deberás hacer en, al menos dos ocasiones. Una vez efectuado este proceso, se habrá quedado memorizada nuevamente la posición de las mariposas y la moto te arrancará perfectamente.
Un saludo.
Bueno es saberlo, gracias.

Atrás