R1150 R o R1150RT

Heavy04

Arrancando
Buenas a todos.

Estoy planteándome seriamente el cambio a BMW y hay dos modelos que entran en mi idea de cambio.

La que más me gusta, y me ha gustado siempre es la 1150 RT del año 2005.

Pero por presupuesto me cuadra más la R1150 R .

Buscando comparativas entre estas dos, no he encontrado ninguna que hable de las diferencias técnicas de estos modelos.

Alguien que conozca los dos modelos me puede dar una opinión?

Un saludo, gracias!

Si te gusta la RT vete a por ella si no te arrepentirás siempre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo una R1150R, estoy muy contento con ella pero como uno es inconformista, me gustaría cambiar a una RT, por estética y protección aerodinámica o incluso GS por aquello de que es más polivalente.
En cuanto a diferencias técnicas y por lo que entiendo se trata del mismo motor, la R tiene unos desarrollos más cortos, quizás debido a su configuración R, más deportiva, y la R también menos peso por lo que esto si es un factor importante a valorar.
Te aconsejo que intentes probarlas, aunque sea montarte en parado y ver la sensación que te produce.
Respecto a su fiabilidad como ambas montan las mismas mecánicas pues va a ser lo mismo, no creo que nadie desde el punto de vista de sus mecánicas te pueda aconsejar una u otra, guíate más bien por la que mejor se va adaptar a tus necesidades y más te mole.
Saludos y suerte con la elección.
Ya irás diciendo.

Si vas a a viajar minimamente, o realizar salidas con una cierta frecuencia, la RT.

No puedes exprimir las prestaciones de ese motor sin protección aerodinámica. Que por cierto en este modelo es excepcional.

Manuel

Las sensaciones de motor son similares, ya que el mayor peso de la RT queda compensado por su mayor potencia, unos 9CVs más

Muchas gracias a todos.
Son las opiniones que me gusta escuchar.

Este modelo de RT me ha gustado siempre por su estética, más que su sucesora 1200RT.

La principal motivación de valorar entre estas dos motos es su parte técnica.

Me gusta saber lo de las diferencias en el desarrollo , una diferencia a valorar que me hace decantarme por la RT, a más desarrollo, menos revoluciones a la misma velocidad, teniendo en cuenta que mi intención rodar tranquilo.

Otro de los puntos que me gustaría conocer es sobre la diferencias en la suspensión, tanto delantera como trasera.

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones.

Me gusta saber lo de las diferencias en el desarrollo , una diferencia a valorar que me hace decantarme por la RT, a más desarrollo, menos revoluciones a la misma velocidad, teniendo en cuenta que mi intención rodar tranquilo..

Relaciones finales de la familia R

37/11 / 3,364 / ; 850R ; 850GS
34/11 / 3,091 / 1100RS
33/11 / 3,000 / 1100GS ; 1100R
32/11 / 2,910 / 1100RT ; 1150RT
31/11 / 2,818 / 1100RS a.94 ; 1150GS ; 1150R ; 1150GS/A
33/12 / 2,750 / 1100S

2.62 - R1200RT (all years), R1200ST
2.75 - R1200R, R1200S, R1200RTP, HP2-Sport
2.82 - R1200GS/GSA (2006/07 models), HP2-Enduro/Megamoto
2.91 - R1200GS/GSA (2008-on)
3.00 - R900RT/RTP

Comprate la que quieras. Pero para lo que vienes pidiendo tu moto es la RT (desarrollos al margen)

Manuel

Atrás