R1150 rockster

estebanbeltran

Arrancando
Hola a todos!
Hace ya bastante tiempo que no entraba en el foro.
La ultima consulta que hice hace ya un tiempecito era que cuando aceleraba rápidamente, de vez en cuando, se ahogaba la moto, soltaba puño y luego todo volvía a la normalidad. El problema era el filtro de gasolina.
En esa misma revisión me la sincronizaron y la moto va muy bién, el único problema que tengo es que consume 7,2 litro/100.
Creo que es mucho y no se de que forma o manera se puede bajar ese consumo, ¿Que le tienen que regular?
Ese consumo es sin ir muy rápido, 120 /130 km /h.

Gracias.

Tengo la misma moto que tú y me parece un poco alto el consumo si vas despacio, aunque no exagerado.
Me pasaba lo mismo, incluso lo de los tirones. ¿La moto acelera perfecta o tiene algún bache al acelerar?
El mi caso el problema venía por las bobinas de alta que es un punto débil de esta moto.
Al cambiarlas la moto va mucho mas fina, acelera sin ninguna inflexión y el consumo me bajó medio litro mas o menos.
Fíjate al acelerar como va, y si notas algo raro ya tienes una pista de lo que le pasa a tu moto.
Si es eso no es grave y se cambian en cinco minutos.

Yo tb tengo 1 rockster y el consumo que dices en la mía es igual.

Por ciudad me ha llegado a consumir 8 litros.

Por carreteras secundarias y a velocidades legales sule bajar a 6,5.

El consumo que tienes es normal, disfrutala que tienes una buena moto para rato.

:) :) :) :)

Por si te sirve de algo yo tengo una r1200r y el consumo esta en 6,1 y pienso que en autovia puede bajar un poquito mas, yo creo que en 6,0 se puede poner.

Yo también la tuve [smiley=thumbsup.gif]

Y algo gastona si que era. Todo no se puede tener.

Ahora tengo una R 1200 R que gasta 5.5 lts. Pero no es tan bonita ;)

n1349067775_62041_34.jpg

Salu22

Ya que habéis hecho mención de la R1200R, y habláis de consumo, tengo que decir, que a una velocidad de 120 km/h , me está gastando un 5,2 litros a los 100. Y a una velocidad de 90 km/h un 4,5 litros.

Ya son mucos los depósitos calculados con el contakilómetros parcial, y casi siempre saco el mismo consumo. Yo no tengo ordenador de a bordo.

Con un depósito lleno saco 340-350 kms + 60 kms de reserva.

Me alegro que no consuma como una Rockster. Eso sí, la rockster me enamoró en sus entonces.

Hola estebanbeltran, yo tambien tengo la misma moto
con 34 mil km, tuve el mismo problema de tirones a balas
bueltas y cambie las bobinas, y la moto va perfenta
pero de consumo me gasta lo mismo que la tuya
incluso llega al 8.5 l, si le aprieto la oreja

un saludo

rabosba dijo:
Hola estebanbeltran, yo tambien tengo la misma moto
con 34 mil km, tuve el mismo problema de tirones a balas
bueltas y cambie las bobinas, y la moto va perfenta
pero de consumo me gasta lo mismo que la tuya
incluso llega al 8.5 l, si le aprieto la oreja

un saludo

La mía con casi 40.000 antes rondaba los 7.5, pero desde que cambié las bobinas no me llega a 7.
Ahora ronda de 6a 7 según le tire, y casi siempre voy acomañado y con las tres maletas.
Eso si, ciudad no hago.

Hola,yo tengo una rockster y con un deposito de lleno a que se encienda fija la luz de reserva me hago unos 280km.Calculo que el consumo me sale a unos 5,5l mas o menos....la conduccion es mixta 25-30km por autopista autovia a 100-120-140km/h y luego zigzageando entre coches por ciudad unos 15km mas.
El consumo creo que esta bastante ajustado,ahora tus 7l los veo un pelin altos....
Eso de las bobinas me lo ha hecho alguna vez,pero me lo ha hecho en los peores momentos,por qjemplo una vez me lo hizo llegando a un ceda el paso,deje de acelerar y cuando calcule que podia salir le retorci la oreja y a poco me dejo los dientes en el manillar porque la moto se me ahogo y luego me pego un tiron que casi me caigo de la moto >:( >:(!!Eso son las bobinas??No me lo ha vuelto a hacer,cuanto cuestan??

Ayer cambié la bobina de alta,( que me dejó tirado), y me costó 180€. Por supuesto en un taller normal (no bmw).
Nota:
Me dejó tirado por que se juntó con que se fastidió la luz de reserva y por lo visto no tenía gasolina.
Pero por lo vissto la bobina ya no daba chispa-

Si no me equivoco,es bastante facil,yo no he cambiado ninguna,pero una vez que tuve ue quitarle la cupula(la que esta encima de los focos) para montarle los xenon,vi que una vez quitada se puede acceder a los cable y creo que llevan un capuchon de goma que va a presion.De todas maneras ves con cuidado porue ya te digo que yo no he cambiado ninguna,no vaya a ser que la liemos....... ;)

las bobinas de alta que son las que lleva en los laterales?estoy perdido con tanto concepto :-?

sabe alguien de que marca son las bobinas para pedirlas a la casa,o donde se pueden conseguir mas baratas que en el conce?me parecen algo caras para 2 bobinas

Saludos, tengo una Rockster 80 con 34mil Kms y estoy experimentando los mismos sintomas, al parecer la solucion es bastante sencilla
Sin embargo, dado que yo estoy en Guatemala me queda una duda con respecto a la terminología: cuando decís "bobinas" os referís a las bujías? o es otra pieza???

Saludos!

Cuando se habla de las bobinas de alta es referido a las pipas de las bujías "grandes". Ya sabes que nuestra moto tiene cuatro bujías, y que unas son mas grandes que otras.

Atrás