r1150 rt diferencia entre..

pepCe

Arrancando
hola colegas
que diferencias hay entre el modelo viejo (año 2001) de 1150 rt i el nuevo a partir del año 2003??
aparte de las dos bujias por cilindro
gracias

pues que yo sepa, nada mas, o quizás la de 2001 no se si llevaba ya de serie el ABS, la frenada integral y el servo electrico ............. ::)

desde luego estéticamente na de na, mi hermano tiene el primer modelo y yo una de 2004 y no encuentro diferencias ............ 8-)

No las hay, ni siquiera en potencia.
Lo que tengo entendido es que el mantenimiento de la 2 bujias es algo más caro ¿¿¿¿?????? y que el regalaje de valvulas algo más dificultoso ¿¿¿¿????
Insisto, según comentarios de otros compañeros.

Saludos.

Saludos Pepce.

Efectivamente, puede ser algo más lo que te cobren por lo de las bujías. Hay que tener en cuenta que las que van colocadas por la parte inferior de los "perolos" no pueden extraerse de su sitio si antes no se quita el carenado, dado que la pipa choca contra el plástico y no tiene sitio para salir ni hay forma de "meterle mano". Te lo digo porque el mantenimiento se lo hago yo... ;)

V's

P.D.: Qué buen gusto tienes... ;D ;D ;)

La doble bujía es una exigencia técnica para disminuir la emisión de contaminantes y cumplir con las normas antipolución.

Las RTs con doble bujía salen algo mas caras de mantener pero también tienen mayor valor de reventa.

Madre mía, que guapa era mi R-1150-RT.

::)

Wenasssssssssssssssss

Yo he tenido los dos modelos y creo recordar que había alguna diferencia más, aparte de la comentada doble bujía;

El modelo del 2001 tiene en la piña derecha, la posibilidad de que las luces se encuentren apagadas, luz de posición y luz de cruce. Por el contrario, la del 2003 no ofrece esa posibilidad, diretamente das al contacto y ya están encendidas las luces de posición y cruce (El cambio cruce/carretea/ráfagas sí es igual). Recuerdo esto porque estaba acostumbrado a arrancar la moto con las luces apagadas ya que, aunque disponía de aliador en el arranque, era una manía mía y con la del 2003 no me terminaba de convencer eso de que estuviera dado el contacto y las luces encendidas, si te descuidabas en arrancarla un rato te puedes encontrar con la sorpresa de que se te ha ido abajo la batería. En la 1200Rt que actualmente tengo, parece que se ha adoptado una solución intermedia, al dar al contacto se enciende posición y al arrancar se enciende automáticamente la luz de cruce.

Lógicamente, también eran diferentes las tapas de los perolos, creo recordar que el modelo del 2003 ponía magnesium, no?? ::)

En éste momento no recuerdo más, pero igual aparece alguna otra....

Vssssssssssssssssssss

ok
gracias a todos , pero ya veo que las diferencias son minimas
repito gracias a todos
pepet

Atrás