R1150GS o 1200??

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Estoy mu malamente, ya no sé si quiero una 1150, una Multistrada o una Caponord... que dolor de cabeza me doy a mi mismo ;D

Total, en caso de querer una GS de las grandes, que recomendais, esperar a la nueva 1200 y esperar meses y meses o tirar directamente a por una 1150? van a hacer alguna oferta? cuando dejan de fabricarla? es verdad (o posible) que la nueva 1200 sea menos pesada? como cuanto? yo la verdad peso poquito, con la 650 ningun problema pero con la gorda...

Que opináis?? que hablen los GSeros!! :D

PD: perdón por ser tan pesao, tan pronto me da por la multistrada como por la GS... ;)

Ya quisiera yo poder responderte con fiable exactitud.

Esa pregunta me la llevo haciendo yo hace meses.

A ver que alguien nos ilumine.

V´sssssss

Si por favor ;D

No creo que nadie pueda estar seguro al 100% pero seria la solución para no romperse más el coco... y no rallar más a los de nuestro alrededor claro ;)

Ramesses, Morse...

Ni lo dudeis, a por la 1200!!

Saldrá dentro de muy poco y al mismo precio que la actual 1150, es politica de BMW desde hace mucho tiempo.

Se comenta por ahí que pesará como 20 kilos menos que la 1150, además de tener 98 CV.

Respeto a la Multistrada...creo que es buena moto, con buen chasis, motor, suspensiones etc., pero le falta la posibilidad de ponerle unas buenas maletas y por lo menos para mi eso esencial.

Aguanta un poco y no te arrepentirás.

Mi consejo: Haz lo que te dicte el corazón, no la razón. Una moto se compra por placer y lo importante es que estés contento con la compra que hagas.

ejem... :D
que le faltan maletas a la ducati?
mi opinión (y eso es muy personal) es que la ducati multistrada tiene el mejor diseño en las maletas que he visto (y BMW en eso es lo mejor ya que las integra muy bien en sus motos, pero la ducati en este caso supera a todas las bmw´s, por diseño e integracion).

Son una autentica preciosidad, y no desentonan nada con la moto. Chapeau por ducati en este caso.

o sea, que nadie se deje de comprar una ducati por maletas (al contrario, un punto muy serio a su favor).

En cuanto a la gs1200, yo esperaría (me refiero a que no la encargaría antes de salir a ciegas), y luego analizas según se vayan conociendo sus datos (peso, potencia, etc...). Si te la compras con los datos filtrados... uff... un poco arriesgado.

Un saludo

0.E2

0.E2

0.F2

Bueno, pues para ayudar un poco a meter más desconcieto, os dejo una comparativa de las maxitrail más famosas (APRILIA ETV 1000 CAPONORD, BMW R 1150 GS,  HONDA VARADERO XL 1000 V  y  TRIUMPH TIGER 955 I), donde por cierto la 1150 sale bastante peor parada que todas las demás en prestaciones de motor y en peso. Es la peor de todas en aceleración, velocidad punta, peso, recuperación, etc. Y mejor en los temas que domina BMW (paralever, telelever, ABS, etc.):

http://usuarios.lycos.es/motoristas/

Siempre se dice que una moto hay que comprarla con el corazón. Yo pienso que no siempre es lo correcto, y menos cuando te vas a gastar mas de 12.000 euros.
Yo me decidí por la GS porque, entre otras cosas, era la única que tenía ABS, cardan y telelever. Ahora cada vez que vuelvo de un viaje no puedo evitar pensar ¡¡¡ cómo va este aparato !!! y sé que aquella decisión que tomé friamente fue la correcta.
Si te decides por la Gs, espera a la 1200 porque siempre aportará algo mejor a la actual. Por el peso no te preocupes, si dicen de irse, se te van a ir al suelo 260 kgs. igual que 230 o los que sean.
De todas formas, no creo que ninguna de esas motos te defraude.

Gracias a todos por aportar algo más de luz, sólo un comentario:

NO ME PONGAIS MÁS FOTOS QUE ME VUELVO LOCO

;D ;D ;D ;D

...cada vez que veo la Multi me da un vuelco el corazón, pero sé que no es mi moto ideal, estoy con Jabalon con lo de la compra bien razonada.

Comprar con el corazón cuando hablamos de 12.000 € + extras es un poco "bestia", yo pienso mucho una compra de este tipo, de ahí el dolor de cabeza... Multistrada? GS1150? GS1200? Caponord? la Varadero la descarto porque no me gustan las "japos" ;D

La multistrada es una maravilla en mecánica y diseño, pero gasta un huevo y no puede salir del asfalto/ la GS1150 pesa un huevo pero tiene maravillas mecánicas que no tiene ninguna otra y un diseño también impresionante/ la 1200 ya se verá si es tan ligera y potente y tiene un aspecto casi idéntico al actual pero seguro que será una maravilla/ y la Caponord es otra maravilla en cuestión de prestaciones y peso pero tiene en contra cosas como la cadena y la refrigeración liquida...

Y por ultimo... todas son igual de caras!!!!! :'(

bueno, a soñar hasta que llegue el momento ;)

Morse dijo:
Ya quisiera yo poder responderte con fiable exactitud.

Esa pregunta me la llevo haciendo yo hace meses.

A ver que alguien nos ilumine.

V´sssssss

antort.gif
antort.gif
antort.gif

ady.sized.jpg

;D ;D ;D ;D ;D

Yo esperaría a la 1200.
Luego, si no te gusta , o no te ofrece lo que piensas, te compras una 1150, que seguro que habrá alguna, y de paso le haces un favor al vendedor, porque le sacas de encima el modelo viejo. ;D.

De todas formas, se supone que la 1200 será mejor que la 1150, al igual que pasó con esta y la 1100.

Por lo menos más potencia ya se sabe que tendrá, y luego la estética ya será cuestión de gustos.

Saludos.

Yo he oído que en un proncipio, (uno o dos años, imagino) convivirán la GS1200 con la actual Adventure. Si eso es cierto, y lo que quieres es la GS normal... me esperaría a la 1200. Si lo que quieres es una Adventure... me la compraba YA!!!.

Hola,
las pocas noticias de Alemania referente a la nueva 1200 GS son :
Potencia 98 CV
Cockpit nuevo
Llantas y maniar de aluminio
Chasis reforzado
Deposito de material sintetico
La presentacion puede que sea del 22 al 25 de Enero en
Viena.

Un saludo

Dieter

Hay un post de Luís en motos trail, que nos informa de que él va a ser uno de los afortunados en probar la GS1200 el próximo 22 de Enero en S. África. Dicen que la moto ya está de viaje y que va a ser genial.

Alguien quiere un F650 con 96.000 Km?

96.000?? je, yo vendo una con 28.000 ;D

Es fiable eso de que van a convivir la Adventure 1150 y la 1200 durante un par de años? será por eso que a la nueva 1200 se le ha visto varias veces con llantas de aleación?

Desde luego que vale la pena comprar la Adventure YA!!!

;D ;D ;D

Ramesses

No se tu,pero yo me estoy volviendo loco.

¿que te parece si hacemos una cosa?

Nos compramos ahora la 1150GS y dentro de dos años la cambiamos por la 1200,que ya estará más que reformada... ;) :D ;D ::) ::) ::) ::) ::) :P

V´ssssss

JODIDOLOCO dijo:

Ya,....ya......a ti te voy a iluminar yo cuando te pesque.....Que calladito te lo tenias...desgrasssssssssiao.

Y encima con los colores de Depor.
:D

V´ssssss

Ramesses

No se tu,pero yo me estoy volviendo loco.

¿que te parece si hacemos una cosa?

Nos compramos ahora la 1150GS y dentro de dos años la cambiamos por la 1200,que ya estará más que reformada...

V´ssssss

Pos me parece que yo ya no puedo estar mas cerca de la locura, creo que si voy el sábado y me dejan probar una Scoopy ME LA COMPRO, bueno, mejor voy a probar la Adventure... ;D grave error, es una compra segura y sin dudarlo.

No sé si debería comprar como tu dices la Adventure y al año siguiente la Multistrada, y luego la 1200, y bueno ir probando... ;D

Pues no se lo fiable que es esa información. para mí tiene sentido, aunque en las primeras fotos se veía una versión con ruedas de radios, pero no nos van a hacer eso, que la Adventure no tiene ni dos años ¿no?

yo también esperaría a la 1200 -aunque si el precio de una adventure es bueno?-.

lo que pasa es que no juzgamos las motos por facetas, sino en conjunto, y los que pidan abs -como morse- además de cardan, telelever... no tienen mucho donde elegir. personalmente considero importantes estos extras, pero no definitivos. valoraría más la fiabilidad, la comodidad... con lo que el abanico de opciones crece.

Jeje, pues yo me voy a chivar, resulta que hoy fui al concesionario a comprar algunas cosillas y me encontre con Morse... Sabeis que hacia?...

Pues si se a decidido por la GS 1150....... Es ese gris mate tan precioso esta full equip.

FELICIDADES FLOR y MORSE...

Que la disfruteis con salud...... Espero poder veros en ella el dia 21 en la comida.... :-*

Atrás