R1150 GS del 00.
Acabo de realizar la revisión de los 30.000. Por cierto, me han cambiado la correa del altrenador. Dicen que es recomendable ("pos vale"
. Me han cobrado 214'00 €.
La compré hace 3 meses con 20.000 Km. Les comenté que desde que la tengo me ha consumido 3 litros de aceite y no me parece "normal". Me informaron que està dentro de la normalidad que establece la marca. Se rije en unos 300 ml. cada 1.000 Km. así que no es nada raro. Me volvieron a explicar como tenia que mirar el nivel. Dicen que primero tengo que arrancar la moto y dejarla en marcha un par de minutos, pararla y esperar un rato para que el aceite que se ha repartido por el bloque vuelva a depositarse en el carter. Yo siempre he mirado la mirilla en frio y siempre le he echado un "txupito" si veo que está por debajo de la mitad. Tambien es cierto que a los 25.000 no hice el cambio de aceite. Creí que si le vas comprobando el nivel y si el aceite es de buena calidad (20-50) no era necesario ese cambio. He decidido hacerlo la proxima vez (a los 35.000). Es verdad que si el aceite es usado pierde viscosidad y que es mas fàcil que lo consuma, pero ya sabeis como són en el concesionario, sobre todo si está en garantia.
A parte de esto (lo que me lleva mas de cabeza) es que en este ultimo viaje, he oido que pica de biela. Circulaba por autovia, en una rampa, cargado a unos 130 y en sexta (bueno en "super directa"
. En el momento que abria un poco de gas para adelantar oí un clinc-clinc como si pequeñas piedrecillas chocaran contra la tapa del carter. Ahora ya lo hace si ir cargado y abriendo gas con marchas largas y a pocas revoluciones (4.000 +ó-). Así que tengo que vajar una marcha para que no lo haga. Antes no lo hacia. En el concesionario me dijeron que claro que pica de biela si le pongo gasolina de 95 octanos. :-/ ??? Que si voy cargado y le tengo que meter caña en autovia le ponga de 98. Yo me quedé con cara de póker porque me vino de nuevo. No encuentro aun la relacion. Yo creo que el picar de biela tiene mas relacion con el avance de encendido.
Ya se que no tengo que enparanoiarme ni cojer manias raras pero es que la moto ahora esta en garantia hasta Febrero y creo que si algo tiene, tendria que salir ahora. No creeis??
No se tu... Siempre que voy a esta gente tengo la sensacion que me toman el pelo. Lo que tendria que hacer es llevarla a otro concesionario y pedir que se la miren y segun el diagnostico volver al mio y reclamar.
No se que hacer. Alguna idea?? ???
SALUT i recuerdos desde <K (Menorca). :-*
Acabo de realizar la revisión de los 30.000. Por cierto, me han cambiado la correa del altrenador. Dicen que es recomendable ("pos vale"

La compré hace 3 meses con 20.000 Km. Les comenté que desde que la tengo me ha consumido 3 litros de aceite y no me parece "normal". Me informaron que està dentro de la normalidad que establece la marca. Se rije en unos 300 ml. cada 1.000 Km. así que no es nada raro. Me volvieron a explicar como tenia que mirar el nivel. Dicen que primero tengo que arrancar la moto y dejarla en marcha un par de minutos, pararla y esperar un rato para que el aceite que se ha repartido por el bloque vuelva a depositarse en el carter. Yo siempre he mirado la mirilla en frio y siempre le he echado un "txupito" si veo que está por debajo de la mitad. Tambien es cierto que a los 25.000 no hice el cambio de aceite. Creí que si le vas comprobando el nivel y si el aceite es de buena calidad (20-50) no era necesario ese cambio. He decidido hacerlo la proxima vez (a los 35.000). Es verdad que si el aceite es usado pierde viscosidad y que es mas fàcil que lo consuma, pero ya sabeis como són en el concesionario, sobre todo si está en garantia.
A parte de esto (lo que me lleva mas de cabeza) es que en este ultimo viaje, he oido que pica de biela. Circulaba por autovia, en una rampa, cargado a unos 130 y en sexta (bueno en "super directa"

Ya se que no tengo que enparanoiarme ni cojer manias raras pero es que la moto ahora esta en garantia hasta Febrero y creo que si algo tiene, tendria que salir ahora. No creeis??
No se tu... Siempre que voy a esta gente tengo la sensacion que me toman el pelo. Lo que tendria que hacer es llevarla a otro concesionario y pedir que se la miren y segun el diagnostico volver al mio y reclamar.
No se que hacer. Alguna idea?? ???
SALUT i recuerdos desde <K (Menorca). :-*