R1150R 2001, abs anulado

Vandalus

Arrancando
Bien, pues ya me he presentado en el foro correspondiente y ahora os cuento mi tema.
Hace un par de meses me compré mi primera BMW (2ª mano), estaba como un niño con zapatos nuevos.
Una R1150R de 2001, a buen precio y con algunas cosillas que mejorar, la rotula de dirección y el rodamiento del grupo trasero, marcas de 14 años de uso.
El problema viene cuando en una pisada de freno fuerte me derrapa la moto de detrás, la pruebo de delante y tampoco noto el ABS, me pongo a indagar y veo que no hace el chequeo de inicio de contacto.
La llevo al taller para comprobarla y se encuentran que del modulador solo está la parte electrónica muy bien encintada en cinta aislante, los cables manipulados y nada de la parte hidráulica, ni los manguitos.
La moto frena bien, diría que potente, pero no la he podido comparar con otra.
Me he puesto a leer y veo que lleva un servofreno que si no me equivoco multiplica la fuerza de la manilla de freno, pero...eso estaba en la parte hidráulica que ya no está?
¿Qué pensais que le han hecho y por qué? ¿por miedo a que fallase? ¿ y cómo han hecho para que la frenada no sea la residual que comentan tan larga e insegura?
Una imagen del regalito, la centralita de ABS envuelta.

IMG-20150814-WA0000.jpg

Hace dos meses que has comprado la moto........y te dijeron que tenía abs?.
Eso tiene toda la pinta de que se jodió el modulador, o el servo, y como cuesta 2.000 euros, le hicieron el apaño.
La moto frenar frena igual con abs que sin él.
Ahora el tema viene si te han estafado o no.

¿crees que deberia denunciarlo? ¿merece la pena?
perdona, edito, si, me dijeron que tenia abs

Última edición:
aparte de denunciar o no, quiera saber, que tiene hecho, o si sabeis que se le suele hacer, por estar pendiente y evitar algún peligro, aparte de no tener abs

Pues en la parte técnica, la moto frena como una moto normal, sin ABS y sin frenada combinada. La maneta actúa en los discos delanteros, y el pedal en el trasero.

En una frenada muy fuerte puedes llegar a bloquear, o si está el suelo resbaladizo.

Mira este hilo:

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/290625-absectomia-en-una-r1150rt.html

Y en la parte legal, si te han dicho que tenía ABS, te han estafado. Me prondría en contacto con el que te la vendió para ofrecerle deshacer la operación, que te pague la reparación del servo, o que te dé la cantidad de dinero estimada que cuesta menos esa moto respecto a una que esté intacta. Si no le vale ninguna, pues yo lo consultaría con un abogado para denunciarlo por estafa, cosa que le diría antes al vendedor a ver si recapacita. Suerte.

Gracias por el enlace y voy a estudiar el tema de hablar con el anterior propietario. La verdad es que es una putada, con la ilusión que se junta el dinero y se compra para ahora estar con este entripao.

Hola Vandalus, si no llegas a un acuerdo con el vendedor yo lo que haría sería con toda la documentación de la compra venta denunciarlo ante la oficina de CONSUMO de esta forma no tendrás gastos de abogado y la verdad es que funciona muy bien

Un ejemplo de libro de vicios ocultos. No esperes mucho, tienes 6 meses. Habla con el propietario y sino atiende a razones busca un abogado. Es lo que yo haria. Suerte.

Ya estoy en contacto con el que me.la vendió, que la.tuvo un mes, creo que a él se la colaron también, pero claro, en algún lado debe parar esto. A ver como lo arreglamos, os iré contando por si os sirve de ayuda.

A ver si me podéis echar un cable con la siguiente duda.
La moto tiene extirpado el ABS y la han dejado en freno convencional (lo que aquí llamamos absectomía).
Yo la compré con la condición de que si tenía ABS.
Pero creo que no me va a interesar volverle a poner el ABS ya que sale carísimo incluso pagandolo a medias con el anterior propietario.
Pregunto ¿aún así puedo pedirle una especie de indemnización por venderme una moto que se vendía con ABS y al final no lo trae? ¿En caso afirmativo, cuánto sería lo lógico pedirle?

Porsupuesto que le debes pedir indenmización.
Ten en cuenta que te ha estafado, así de claro.
Es como si te venden un coche con 150 cv y resulta que lleva otro motor de 100. Es un ejemplo exagerado, pero la realidad es que te vendieron una moto con abs, y sabiendo que no lo tenía, te la ha colado igualmente.
Un abs nuevo cuesta 2.000 euros, así que tendréis que llegar a un acuerdo económico ( vamos que te de dinero ) si quieres la moto, y piensas que la has comprado muy bien de precio, claro.
Ten en cuenta que esa moto, si algun día la quieres vender, nadie te la comprará con esa "chapuza" hecha. No es lo mismo que no traiga abs de fábrica, a que le hagan eso, por muy bien hecho que esté..........

No se, la parte económica es muy particular, pero si te la quieres quedar, que te de la mitad de lo que cuesta el abs, por lo menos: mil euros, o se la devuelves, Es mi opinión.

Yo devolvería la moto, pero si te gusta y la compraste bien de precio ( mira el mercado a ver como está ).
Hubo un forero al que le "colaron" una moto con el cuenta km retocado ,y al final, como le gustaba, llegaron a un acuerdo económico.
Tu mismo.

Yo le pediría la proporción de lo que cuesta poner el abs a lo que te ha costado la moto respecto a nueva.
Si la moto nueva vale 12K y te la ha vendido por 4K y el ABS vale 2K, pules 500€

Según os leo voy darle las siguientes opciones:
.- Se queda con la moto de nuevo y me devuelve el dinero más lo que le llevo echado ( rotula de dirección y rodamiento de grupo trasero).
.- Me quedo con la moto que me costó 3500€ más transferencia ( R1150R del 2001 con 73000 km) y le pido una indemnización de...1000€?
¿Os parece bien esa indemnización? aunque sea una estafa y me esté dando un buen dolor de cabeza, no quiero pedirle más de lo que sería razonable para una moto sin ABS.

Una indemización como la que propones, pienso que sería correcto, lo que no se es si aceptará el vendedor, pues al final te estaría vendiendo la moto por 2500 euros, pero claro, tendrá que comprender que la moto está manipulada, lo que no se es si en el futuro tendrás problemas con la itv, por el tema del abs........

Mirando un poco por internet, he visto que por mil euros mas de lo que pagaste hay varias R1150 R 2001 pero con abs, se supone.

antes que nada te deseo suerte en resolver el caso. vaya putada. en mi opinión es un caso muy claro de engaño. a parte del daño económico te puede haber costado la vida pensando que tienes un abs y no lo tienes.

otra cosa es pensar si te merece la pena (tiempo, dinero, etc) de pelearte con el vendedor y luego no termina en nada. desde luego te debería indemnizar. un punto de vista sería pedirle a el como sea que te ponga el abs funcionando. puede costar > 2mil pero hay maneras mas baratas si hay voluntad y paciencia. el modulador se puede reparar por unos 1000 EUR estimados. otro punto de vista es, ¿por cuanto de debería haber vendido la moto en el estado en que se encuentra ahora? espero que tengas suerte.

por cierto, ¿cómo se pasa la ITV con el abs "cortado"?

Este viernes me reúno con el vendedor, a ver a que solución llegamos, no quisiera llegar a los juzgados, pero tampoco quiero dejarlo pasar.

Hay mucha gente que le extirpa el ABS servo a sus motos, antes incluso de que se estropee, para evitar la crítica situación que se producecuaando see stropea en marcha. Yo mismo me lo estoy planteando en mi RT 1150.

Quiero decir con eso, que la moto se puede luego vender, avisando previamente que le ha sido extirpado; no será la primera ni la última.

En la propia operación de ABsectomía se detalla cómo anular la luz de ABS del cuadro, así que problemas en la ITV no habrás d etener; otra cosa será en un accidente grave, si el perito se da cuenta........

Evalúa si el vendedor te la ha colado voluntariamente y trata de llegar a un acuerdo económico con él, que será lo más práctico.

Este viernes me reúno con el vendedor, a ver a que solución llegamos, no quisiera llegar a los juzgados, pero tampoco quiero dejarlo pasar.
Que ha pasado con este tema...??? Tengo mucha curiosidad por saber que te ha dicho el vendedor después de la jugada....Imagino que se habrá hecho el "sorprendido"..

Disculpad, pero hasta hace unos días no he arreglado el tema. Le dije al vendedor que lo.metería por estafa, que lo sentía mucho si el no sabía nada como me decía.
Hemos arreglado con 500€ De devolución con un documento firmado. No es mucho pero hemos evitado el lío de juicios, que nunca se sabe por donde saldrá.

Hola.
pues yo creo q todo dependera de como este redactado y firmado el contrato de compraventa.
si esta habilmente redactado, te pueden meter doblada una situacion como esta y dejarte sin derecho a....
atribuyendote un supuesto conocimiento de causa.

Hay tanto espabilao Palmocito....Yo he escapado medio regular.

Atrás