R1150R(85Cv) versus R1150RT(95cv)

Joan2003

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2003
Mensajes
543
Puntos
63
Ubicación
Mos Espa
Hola amigos, por venticinco ptas.

Alguien sabe decirme que diferencias tiene el motor de 85cv. de las rockster, con el motor de la rt de 95cv.

ejemplo: Electronica, relación de cambio.....


TICK, TU, TUC, TI, TI, TI,TICK

Buena ruta a todos
 
¿No es el motor de la 1100 S el único que tiene 95 CV?
 
Yo creo que la única diferencia está toda en el software de la centralita electronica del motor. Incluso yo diria que todas las centralitas de todos los boxer son iguales y solo varia la codificación interna y con eso ya vale para que de más o menos potencia. En los coches funciona así.
Saludos.
 
Si es así ¿porque no salen todas con la máxima potencia? ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
Me consta que hay cambios en las relaciones de la caja y el diferencial pero no tengo datos de los motores 1150.En los 1100 es asi
 
Yo tambien me hago sa puñetera pregunta.

Por lo visto (si digo una burrada que alguien me corrija) ademas de la electronica, cambian el arbol de levas mas cruzao y los pistones (mas compresion, por lo visto).

La relacion de cambio hace que cambie el comportamiento del vehiculo pero no altera la potencia (si no me equivoco se mide al embrague)

En definitiva ¿por que coño no pondran esos 10 cv mas a las R? JODER!!!!
 
Supongo que esa diferencia de potencia obedece a dos motivos:
a) Marketing. Quien quiera 95 CV que afloje más dinero, o visto de otro modo, hace falta adornar el producto con una serie de parámetros adicionales para que alguien suelte la diferencia de precio en más que vale la RT.
b)Tecnicamente se justifica por el mayor peso que tienen las RT's, supuestamente para una misma relación peso/potencia necesitará esos caballitos de +.

Otra cosa que me intriga es saber exactamente donde están las diferencias para que dé + caballos. Yo supongo que la diferencia está en la unidad de mando de la inyección y/o algún elemento más de la electronica.

Saludossss ;)
 
La pregunta es entonces, por qué tanto revuelo con el motor de la nueva GS 1200 que se va a cerca de los 100 cv, si ya tienen esa potencia en elmismo motor?

A ver si se aclara de donde sale la diferencia: arboles de levas, gestión de la inyección?

Saludos.
 
Pues estais equivocados.

Yo ya me interesé por ese tema, hasta el punto de ponerme con Joaquin, el responsable de motos del concesionario de Almería, a ver una por una las referencias de los motores, exactamente las mismas, ni la centralita, ni arboles de levas, ni leyes de encendido, ni nada, solamente existen como diferencias referenciales los colectores y el escape, y es ahí donde ésta la diferencia, que en realidad no es real de 10 CV, es algo menos, puesto que las R suelen dar en banco algo más de los 85 y las Rt se quedan unos 90-93 Cv dependiendo de las unidades,  y por tanto un escape mejor diseñado como es el de la Rt, junto con el cambio un poco más largo, justifican sobradamente esos 5 o 6 Cv que en realidad existen de diferencia.

Porque motivo no se ponen todos los celectores y escapes iguales? Pues muy sencillo, por la imagen, en las rt, como los colectores no se ven por el carenado, permite hacerle las vueltas que llevan para que cree resonancias que afectan a la compresión del escape, y el silencioso que es distinto. En las R, los colectores van rectos precisamente para darle armonía al diseño, eso mismo pasa con el tubarro de escape, que estás mas dirigido a dar imagen deportiva, hasta el punto de que las maletas izquierdas de las r tienen menos capacidad (otro sacrificio) y como además no van carenadas, pues importa menos la potencia máxima, ya que las aceleraciones son mejores que en las rt porque lo compensa con el cambió más corto, pero no tiene sentido ir en una r a 220 km hora, por la paliza que te da el viento, y por el propio diseño de la moto, y es precisamente el hecho de que cuando vas por autovía a toda leche con una r, te pase una rt, y te quite los adhesivos, su mayor potencia, y mejor aerodinámica permite más velocidad y mas calidad de rodadura en alta, ya que le afecta menos el viento lateral.

Saludos.
 
Pues simplemente la lectura de ambas fichas técnicas, acreditan lo que os digo. Es escape RT respira un poco mejor y la potencia máxima se obtiene un poco más arriba, eso es simplemente lo que hace un bues sistema de escape, un poco más de potencia en altos.

Saludos.
 
Yo sabía que los escapes son distintos, la relación del cambio y creía que la electrónica también. ¿Seguro que no hay diferencias en la centralita?. Desde luego el comportamiento del motor se nota diferente.
Un saludo. Vss!!.
 
Yo creo que tambien cambia la centralita, porque, por ejemplo, una R 1100 s estira mil vueltas más que una 1100 GS, así que el corte está mas alejado.

Creo que tambien cambian las cifras de par motor y a diferentes vueltas.

Por otra parte, los colectores tambien hacen lo suyo, pero las 1150 llevan bielas y cigueñales de la R 1100 S, que son más reforzados que los de las otras 1100.
No se donde lo he leido, si en motocliclismo o en la moto.

Saludos.
 
juan-almeria dijo:
Pues simplemente la lectura de ambas fichas técnicas, acreditan lo que os digo. Es escape RT respira un poco mejor y la potencia máxima se obtiene un poco más arriba, eso es simplemente lo que hace un bues sistema de escape, un poco más de potencia en altos.

Saludos.


Pues yo no estoy de acuerdo, en absoluto.

la ficha tecnica no desvela nada y tampoco se que significa el desmultiplicador trasero ¿me lo explicais?

Lo que yo se, es que he probao mi amoto (la R) y la RT tal y como salen de la fabrica y existe una gran diferencia. Asimismo he probao las mismas motos despues da cambiarle a ambas los colectores y escapes (mismos colectores y mismos escapes) y la diferencia sigue existiendo en gran medida.

O sea, que yo no entiendo suficiente, pero algo hay ademas de colectores y escape, seguro.
 
Pues yo os repito que estuvimos buscando referencias y todas eran iguales a excepción de los escapes.

En cuanto a que parecen motos distintas, ese debe ser el gran secreto de bmw, porque en realidad el chasis es el mismo en la r, gs, y rt, y sin embargo todas parecen distintas.

Puede ser que la insonorizacion del carenado tenga algo que ver con lo silencioso del motor.

Algo distinto que tambien he encontrado es en la admisión, la RT tiene una bocana de aire más directa y mas grande, puede ser que respire algo mjor.

Por cierto falisan, lo de la desmultiplicación trasera, es que las bmw comparten la caja de cambios y las relaciones, la diferencia entre el cambio largo y corto de unas y otras va en el eje del cardan, en los dientes que tiene cada modelo.

Por 600 € puedes cambiarlos.

Saludos.
 
Hola amigos, gracias por responder....
Un par de cosillas, miraros estas dos fichas tecnicas, corresponden al solomoto.

http://www.solomotor.com/solomotor/archivo/pdf/test_1701.pdf

http://www.solomotor.com/solomotor/archivo/pdf/test_6944.pdf

Se supone que, estan hechas por la misma gente, se mide la potencia en el mismo banco de pruebas....etc...

Como vereis la principal diferencia entre un motor y otro es la compresión, y las revoluciones en las que da la potencia...
Por lo demas todo es igual, por lo que se y veo en las fichas, yo no creo que sean unos colectores sin más, debe haber una diferencia electronica, como por ejemplo y no tiene nada que ver, la r1150 gs aventure, cuando la compras te dan un chip, para que la moto se como cualquier tipo de gasolina...(la electronica al poder)
No se a lo mejor solo poniendo el chip de la rt, salen los caballos.

Ademas otra cosa que no entiendo, es que si os fijais en el par, es practicamente el mismo, es decir que el motor no empeora, sigue dando los mismos valores, pero ademas con más caballos, por lo que entiendo menos, el porque

Tambien creo que no hace falta más potencia en una naked, como la rockster, para coger más velocidad punta, si lo digo es para que la moto vaya más tranquila y relajada en una velocidad de crucero, en revoluciones, etc....o para ese repris que a veces se necesita....

Por cierto espero que los enlaces funcionen bien, aun no controlo mucho este tema, si no es asi, perdonarme.

No se compañeros, nos estan substrayendo los caballos

Buena ruta
 
juan-almeria dijo:
Pues yo os repito que estuvimos buscando referencias y todas eran iguales a excepción de los escapes.

En cuanto a que parecen motos distintas, ese debe ser el gran secreto de bmw, porque en realidad el chasis es el mismo en la r, gs, y rt, y sin embargo todas parecen distintas.

Puede ser que la insonorizacion del carenado tenga algo que ver con lo silencioso del motor.

Algo distinto que tambien he encontrado es en la admisión, la RT tiene una bocana de aire más directa y mas grande, puede ser que respire algo mjor.

Por cierto falisan, lo de la desmultiplicación trasera, es que las bmw comparten la caja de cambios y las relaciones, la diferencia entre el cambio largo y corto de unas y otras va en el eje del cardan, en los dientes que tiene cada modelo.

Por 600 € puedes cambiarlos.

Saludos.

- ¿tienen la misma referencia los pistones de una RT que de una R? creo que no. cuando digo referencia es al despiece de BMW. no son iguales aunque tengan el mismo diametro y la misma carrera (pa eso tienen el mismo cubicaje)

- Puede que el chasis sea el mismo, pero al cambiar las horquillas, basculante y amotiguadores, cambia el amoto.

- Lo de la desmultiplicaion lo deci unicamente por decir que eran distintas.

RESUMEN: yo le he cambiao a mi amoto el chip de inyeccion, filtro de aire k&n, tobera de admision, toberas de inyectores, colectores y escape y no tiene la potencia de una RT. ¿entonces?
 
Fali te hubiese salido mas barato comprarte un Rt y quitarle el carenado.

Un saludo.
 
Arriba