Yo en las dos motocicletas de carretera que he comprado, ha sido siempre con ABS. Convencional. Y te he de decir que voy bastante más despreocupado cuando debo de frenar.
Por lo que, la próxima motocicleta de carretera que compre será con ABS. Pero si no lo han evolucionado o quitado, nunca con el sistema “servo”.
Ancufer si la motocicleta que quieres comprar te dan la opción de hacerlo con ABS. “con Servofreno”. Te invito a que pases a leer los comentarios que se hace de este sistema “servofreno” en los mensajes que hay en los distintos apartados. Si se da el caso, que el ABS. que te ofrecen no lleva servofreno. No lo dudes y cómprala con ABS.
Pero si por el contrario lleva “servofreno” pediría información a quien tenga este sistema, sobre su funcionamiento cuando no se tiene puesta la llave de contacto, no tiene suficiente carga de electricidad la batería.
Yo no se que será peor: -Al no llevar ABS. bloquear las ruedas al frenar. ó -Al intentar frenar llevando ABS. con servo, quedarte solo con la frenada residual *que es igual a quedarte sin frenos* al no llegar la suficiente electricidad.
Al menos, como minimo en nuevo modelo de motocicleta que ha salido, el servo lo han eliminado.
Yo personalmente sin servofreno. Con ABS. sin lugar a dudas.
Con los comentarios que te hacemos y el criterio de tus necesidades, nadie mejor para decidir que tú para decidir. Y como ya te han dicho elijas la que elijas, que la disfrutes.
Si eres nuevo en el foro, no estaría de más, si te apatece, el que nos saludaras a todos desde Presentaciones de nuevos usuarios. biembenido [smiley=thumbup.gif] ya de antemano
Hala hasta luego.