R1150R Amortiguador trasero pierde aceite

cuoyot

Arrancando
Buenas,

creo que el nombre del post es muy claro, mi amortiguador trasero ha "cambiado" de acera y pierde aceite. La moto tiene 52.000 felices Km.

Mis dudas son:

¿es normal una rotura con 50.000 Km?
¿Se puede reparar?
En caso de tener que cambiarlo ¿alguna recomendación? ¿sabeis que cuesta aprox?

Gracias a todos!

mal asunto,si ha tirado el aceite imaginate donde puede estar el gas,sobre si es normal depende el trato que haya tenido,no es lo mismo viajar siempre solo que acompañado con maletas y carga a tope evidentemente el amortigudor sufre mucho mas de esta manera,hay una empresa inglesa que se dedica a la fabricacion de amortiguadores y tienen buenos precios incluso si quieres te reparan el tuyo en españa su pagina es www.hagon-iberica.com suerte.

Buenas
Con 50.000 Km ya han dado lo que tenian quedar.Por lo menos los traseros, que son los que más trabajan, y si encima dices que te pierde, pues a cambiarlo tocan :o
Efectivamente Onhlis, todo el mundo habla maravillas, que si hay que guiarse por el precio, pues las debe hacer ;)
Salu22

50.000 kilómetros de mano me parecen pocos kilómetros para que un amortiguador diga basta. :-?

En cuanto al sustituto, yo buscaría en la tienda del foro los Hagon, para mi los Öhlins tienen tantos reglajes que yo me perdería en su puesta a punto, además el precio es brutal.

Gracias a todos por los POST's.

Esta claro, toca cambiarlos. La duda ahora es si debo gastarme los 600€ más mano de obra de los Ohlins o si me quedo con los 300€ más mano de obra de los Hagon.

El tema no es solo de la pasta que me cueste ahora. El problema es que 52000 Km los he hecho en 3 años. Si cada 3 años me tengo que gastar 700 € son 230 € año en amortiguadores. Sumados a los 200 € año en ruedas, a los 400 € año en revisiones (aceite, filtros , bujias), a los 200 €año en frenos.

En fin que me sale a 1000 € año el mantenimiento. Joer, espero que no se entere la novia ;)

Algún día voy a hacer el calculo exacto del mantenimiento, ¿alguien lo ha hecho?

Buednas
Para ir bien , no nos tenemos que enterar ni nosotros, de lo que cuesta mantener a nuestras motos.Porque si lo pensaramos friamente, más de uno se daba de baja :o
Pero con el tema de amortiguadores, lo que he leido en varias ocasiones, es que los del muelle amarillo, te los repasan, reparan o lo que convenga y los dejan nuevos y por una inversion menor que si los compraras de nuevo, vuelves a andar con suspensiones al 100%.
Salu22

Brettón dijo:
Buednas
...
los del muelle amarillo, te los repasan, reparan o lo que convenga y los dejan nuevos
...
Salu22

Mierda!!!!

los mios son con el muelle Rojo!!!!

Joder!!!!!

En fin resignación :(

Atrás