R1150R - Luces Auxiliares Hella FF50

MuletCRCR

En rodaje
Buenas. No sé si ésto va aquí o en "Pruebas de Equipamiento", pero ahí va:

Me acabo de comprar un set de luces auxiliares Hella FF50 para ver si veo algo, porque las carreteras por Venezuela por la noche son más negras que el sobaco de un grillo. ;)  ¿Tenéis alguna sugerencia o ejemplo de dónde (y con qué accesorios) es mejor montarlas en la R1150R (en los amortiguadores, bajo los radiadores laterales, bajo los intermitentes, etc..)?

Nota: Si es posible, en algún sitio para ponerlas y quitarlas, porque la verdad es que por la noche únicamente piloto en viajes largos...

Gracias y Vss pa tol mundo

Gracias Gandal, revisé los Lumalink, incluso me hice unos parecidos para ver cómo quedaban (así tipo McGiver), pero la verdad es que me parece que quedan un poco "choperos" y quisiera mantener la línea roadster.

Creo que finalmente voy a montarlos directamente bajo los radiadores, haciendo un agujero en las tapas que los cubren. Este fin de semana me pongo manos a la obra, lo documentaré para publicarlo en el post.

Vss..

MuletCRCR dijo:
Gracias Gandal, revisé los Lumalink, incluso me hice unos parecidos para ver cómo quedaban (así tipo McGiver), pero la verdad es que me parece que quedan un poco "choperos" y quisiera mantener la línea roadster.

Creo que finalmente voy a montarlos directamente bajo los radiadores, haciendo un agujero en las tapas que los cubren. Este fin de semana me pongo manos a la obra, lo documentaré para publicarlo en el post.

Vss..

ahi donde dices creo que es el mejor sitio :),cuando los tengas puestos pon fotos ;)

Vaya, jeep debe de andar desmontando alguna de las moto del garaje... o alguna moto de un amigo... y todavía no ha tenido tiempo de pasar por aquí... ::)

A ver qué te parece la instalación que hizo él en una R1100R. ;)

Igual no ves las fotos que he puesto, Picasa anda últimamente un poco despistado... :P

Aquí tienes todas las fotos: http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/BMWR1100RInstalaciNAntinieblas#

DSCN4474.JPG

DSCN4545.JPG

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster

Bueno, ya están instaladas. El reportaje de la instalación paso a paso lo subo en breve. Después de darle muchas vueltas, decidí montarlas bajo los radiadores a los lados de la moto. Ésto significa tener que abrir un par de agujeros en las tapas de los radiadores, cosa que no me hizo mucha gracia, pero el resultado final creo que merece la pena, mantiene el "look" roadster e iluminan bien los lados de la carretera. Leí en varios foros que suelen conectar las luces auxiliares a las luces altas y también que suelen utilizar el interruptor que cancela los intermitentes, pero decidí no complicarme la vida y conectarlas de manera independiente y con el interruptor que viene con las luces. El próximo fin de semana conectaré la instalación al cable del ACC para que sólo puedan encenderse cuando la moto esté arrancada.

Así de cucas se ven:

De frente con la luz normal:

Con las luces encendidas:

La iluminación con la luz baja normal:

Y con las Hella encendidas (tengo que abrirlas un poco para que iluminen bien los lados de la carretera:

Vssss,

Alfredo

Expectacular Mulet, tanto la iluminacion como tu dedicacion en el tutorial.

Supongo que el amigo MontaRaz te lo habra incluido ya en el LoogBook

Fenomeno.

Ahora esta el dilema en encontrar esos Hella, tengo fichados otros de cristal de lupa y no se si voy a tener tanta luz como tu?

Un saludo hasta esa preciosa tierra.

A.Boxer, Mulet esos Hella quedan de muerte, no he visto el soporte muy maleable e igual digo una tonteria, pero donde los tornillos del Telever tambien tienen su rollo.

Xiang dijo:
A.Boxer, Mulet esos Hella quedan de muerte, no he visto el soporte muy maleable e igual digo una tonteria, pero donde los tornillos del Telever tambien tienen su rollo.

Aboxer, gracias. Realmente los compre porque me los dejaron baratos :D :D Pero la verdad es que viendo otros, creo que hice una buena eleccion. Lo que mas me gusta es que al ser ovalados, y ahi donde los puse, iluminan muy bien de lado a lado de la carretera/autopista. Lo que aun me queda por hacer es conectarla a alguno de los cables de la moto (piloto trasero, etc...) porque ahora estan directas a la bateria, por lo que aun sin la llave pasada se encienden.

Xiang, al principio tenia mis dudas de si ponerlos bajo los radiadores, principalmente por el tema de agujerear las piezas y tambien por si se desajustarian con las vibraciones. Pero despues de varios viajes (sobre todo el ultimo que tuvo de todo, autopista a todo gas (tanto de dia como de noche), tierra, grava, lluvia...) se me quitaron las dudas. Aparte de iluminar un monton, no solo no se desajustan, sino que no vibran para nada, eso si, se calientan una burrada al estar encima de los cilindros, aunque estas luces y el plastico que las cubres estan preparadas para aguantar altas temperaturas.

VenVsss

Este tema, aunque antiguo, me esta viniendo estupendamente para la próxima instalación de unos faros en mi R....
Gracias Alfredo por el gran documento fotográfico que aun tienes colgado en Picasa....
Un Saludo.

Pero esos focos parecen más de largo alcance que antinieblas no?.

Los antinieblas basicamente no dan más luz que la corta y son más cuneteros para que veas a lo cerca y te vean mejor.

Atrás