R1150R vs NOVATECH SUSPENSIONES

Ferny56

Arrancando
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos.
Es la primera vez que participo en un foro, alguna vez leo alguno nunca me ha dado por participar. Y lo hago con mucho gusto porque estoy muy contento con el resultado y quiero expresarlo.Se trata de mi BMW R1150R del 2001. Este año 2015 ha sido “annus horribilis” en cuanto a reparaciones se refiere, pues a principios tuve que cambiar de una sentada el embrague completo (patinaba en caliente desde hacía más de un año,me resistía a llevarla a Dos Rodes) y el modulador o centralita del ABS (al quedarme sin frenos de ningún tipo saliendo por la rampa de casa en la primera esquina, gracias a que iba en segunda marcha a muy poca velocidad). Una historia: llamada a la grúa que ofrece la marca BMW por ser primer comprador de la motocicleta, traslado a Dos Rodes donde siempre se le ha hecho el mantenimiento y tras el presupuesto de embrague y modulador nuevos un sí como respuesta al Jefe de Taller. De la factura prefiero no hablar, sólo decir que cuando mi moto sale del taller oficial es como si la estrenara, para mí es un gustazo y una confianza absoluta.
Pero como mi moto es del año 2001, o sea tiene ya 14 años, ya le tocaba el amortiguador trasero. Por mi peso, 90 kgs., que junto a las maletas, otros 10 kgs, el equipamiento y que alguna vez llevo pasajero, pues el amortiguador ha perdido toda suprestación tanto en extensión como en precarga. Ya era un suplicio utilizarla para cualquier cosa, a tope de extensión y precarga hacía un “clonk” que daba miedo. Indagando y preguntando un poco, el bueno de Ramiro de Touratech Valencia me puso en contacto con NOVATECH SUSPENSIONES. ¡Qué gran acierto! Cuando fui a visitarles volví a casa con una ilusión como pocas veces. Yo iba con la idea de un Ohlins, no quería repetir con otro Showa comoel que trae de serie porque quería más calidad. Pero José Ricardo me habló tan bien de los Nitron, de la gran calidad que tienen y el sistema de reglaje tan eficaz como sencillo que no lo dudé y me convenció rápidamente para instalar un amortiguador Nitron, más aún cuando vi en el taller los que tenía en la vitrina. La terminación y la calidad de Nitron es impresionante. Y más aún cuando me dijo el precio, no lo dudé un instante y encargué los amortiguadores trasero y delantero, a bastante mejor precio que los de origen y encima te los hacen a medida, calculando tu peso junto con las maletas y equipación. Y qué decisión más buena. El amortiguador trasero lleva regulación hidráulica de precarga de muelle (50 vueltas de maneta contra 20 del Showa). También en extensión el sistema de ruleta manual de aplicar + ó – dureza es una pasada. La moto ha cambiado totalmente, es justamente lo que yo quería y ahora la estoy disfrutando como no lo hacía en mucho tiempo. Está más alta, tiene una maniobrabilidad fantástica y las irregularidades del terreno las pasa “sin despeinarse”. Si a eso sumamos que la atención y el trato de Vicente y José Ricardo han sido exquisitos, pues cada vez estoy más convencido de que mi moto lleva de lo mejor que hoy en día hay en suspensiones.
 
Última edición:
No puedo más que agradecer tus palabras.

Un cordial saludo desde NOVATECH SUSPENSIONES.
 
Son unos excelentes profesionales, doy fe, pero pronto os explicare con fotos como y porqué
 
Buenas noches, no me presento en este foro porque llevo años por aquí. Si me permitís, aprovecho la ocasión par hacer una pregunta a los responsables de Novatech. Estaba pensando, para bajar la altura de una moto trail, hacer un agujero nuevo en la pieza en forma de U de la parte inferior del amortiguador que ancla a las bieletas (hay suficiente longitud en la U y no tocarían los extremos en el conjunto de bieletas, es una honda Crf 250 L con Showa), se trata de bajarla unos 1,5-2cm con su correspondiente compensación en las barras delanteras. Posible es pero, alteraría mucho el comportamiento?
 
Buenas noches, no me presento en este foro porque llevo años por aquí. Si me permitís, aprovecho la ocasión par hacer una pregunta a los responsables de Novatech. Estaba pensando, para bajar la altura de una moto trail, hacer un agujero nuevo en la pieza en forma de U de la parte inferior del amortiguador que ancla a las bieletas (hay suficiente longitud en la U y no tocarían los extremos en el conjunto de bieletas, es una honda Crf 250 L con Showa), se trata de bajarla unos 1,5-2cm con su correspondiente compensación en las barras delanteras. Posible es pero, alteraría mucho el comportamiento?

Hola Quijote,

Vicente, nuestro director técnico, es un experto en este tipo de motocicletas. Deberías llamarle al 96 166 58 76 y hablar con él sobre este asunto que comentas. Seguro que te aclarará todo lo que necesites saber. :)

Un abrazo.
 
Muchas gracias por la información. Lo llamaré y a ver que me dice. Gracias de nuevo.
 
Arriba