R1150R Vs R1200R

motard

En rodaje
Pues eso, que actualmente soy poseedor de una R1150R con 90 mil Km. y estaba especulando con pasarme a la R1200R, peeero...
La nueva alternativa a la 1150, la 1200 no me gusta tanto, han bajado costes de producción (que no precio) y se nota cantidad:
Cuadro de relojes de la señorita pepis incomparable con el de la 1150.
Depósitos de liquido de freno y embrague de p.. plástico cual velomotor chino.
Bastidor de la suspensión delantera, bueno... sobre gustos, pero me gusta más el de la 1150 a lo Ducati
Radiador de aceite demasiado bajo y aparatoso en zona de más riesgo.
Todavía más electrónica, que cuando funciona es una maravilla, pero...
Total que voy a hacerle 100 mil Km. más a mi 1150 y tan feliz...

Supongo que lo que dices es cierto, aunque tambien entiendo que todo lo que comentas es mecanica/electronica y estetica/acabados... ok.
Y en ese apartado la nuestra (si, yo tambien soy enamorado propietario de una R1150R) gana seguro. 8-)

¿Has probado la R1200R? Fijate, yo ni me atrevo, no sea que me guste.
Porque yo creo que con argumentos de peso, potencia, agilidad, etc. nos acaban convenciendo. ::)

En el post Roadster tenemos algunos foreros que han pasado de R850/1150R a R1200R y no conozco ningun arrepentido. ;)

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico | meRchandising Roadster |

Si la pruebas....estás perdido!!! ;D ;D
Más potencia
Más finura de cambio, motor.
Y sobre todo....más ligera...

Hola a todos y a todas. Decir, en primer lugar, que aún no he visto moto de la que diga tajantemente que no me gusta. Cada moto que veo tiene "algo" que me gusta. Yo tengo una R850R que la compré nueva en 2.006. He tenido la oportunidad de probar la R1.200R y lo que sentí es ésto:
*Se acabaron las vibraciones. La moto es suave como una "tetra". La "mítica" definición de nuestras BMWs Rs de "cafetera", con la R1.200R se acabó.
*Se acabó lo de "hierraco". La R1.200R es muy ligera, se mueve con facilidad, te bajas y te subes como en una pluma, comparada con nuestras Rs.
*Se acabó la sensación esa de "unos caballitos más". La R1.200R es un "tiro", te plantas en la ilegalidad sin darte "cuen", creo que roza la deportividad, vamos, que a las Fazer te las comes y a las RR las cabreas.
*Se acabó el cuadro de mandos como "de la segunda guerra mundial". Aquí tienes una computadora completísima, que como te descuides mirándola, de un bocado te comes hasta el carné de identidad del que lleves delante.
*Se acabó lo de mantener tu moto como de fábrica, a la R1.200R le puedes poner hasta un "Akra" que quita el "sentío" y ¡no veas como suena. por la gloria de mi madre!.
*Se acabó el diseño "classic", la R1.200R está pensada para "los tiempos modernos", sin dejar de tener sus dos "perolos" que tanto nos gustan ;).
Acabaré mi aportación dejando de declinar el verbo "acabar", que no quiero que me digáis que soy un pesado :-[ ;) ;D y diré que, para mi, con la R1.200R empezó el nuevo camino de las "naked" bóxer de BMW. También decir que, quizá por mi edad y vicisitud motera me identifico más con "la cafetera", "el hierraco" y... bueno, entendedme, con la segunda guerra mundial noooooooooo, pero si esos aires antiguos que tienen nuestras, ya viejas :'( ;), R850/1.150R, que le vamos a hacer...

Ráfagas pa to kiski.

Motard Creo que haces lo correcto, otros 100.000 le vendran bien a tu Hierraco.  ;D ;D ;D

Yo tengo una RocksteR y me gusta tal y como es, si he probado la R1200R y para mi gusto no tiene lo que me gusta de la mia/nuestras antiguas boxeR, que es mas ligera vale, que tiene mas caballos vale, que es lo mas moderno vale, que a su dueño le gusta, por eso se la ha comprado digo yo. 8-) 8-)

Si buscara todo eso me compraria una Guzzi spoRt 1200 que tambien tiene su encanto y conserva todo lo bueno de una epoca y se averian menos ;D ;D ;D ;D

Pero es que a mi me gusta mi moto, paso del marketin y de que hay que llevar lo ultimo, si funcciona adelante con esos 100.000 kms. ;) ;)

edito: He querido decir la Guzzi gRisso 1200, no por los caballos sino por naked

Buenos días a todos!
Me he comprado una R1200R hace un par de meses, y no puedo comparar, solo puedo deciros que es una maravilla, el cambio, como se mueve, da igual si es ciudad, o carreteras de montaña, yo vengo del mundo Triumph y tenía la imagen de motos pesadas, dificil de moverlas, estuve entre una Triumph Tiger 1050 y la R1200R, al final por cambiar....

No puedo estar mas satisfecho, no creo que en este caso cualquier tiempo pasado sea mejor!

Motard, yo tenia antes la R1150R y estoy de acuerdo que tienes una clasica preciosa ;D, me encanta su diseño y va muy bien, pero yo hago unos 20.000Km minimo al año en moto y te digo que no la puedes comparar, es una pasada para viajar.

Si la moto te va bien y no te da problemas haz 100.000Km o mas y disfruta de tu noto ;)

Hola a tod@s!
Deciros que llevo tres meses con una r1200r y es mi primera moto.
Sin duda el enamoramiento por BMW y más concretamente por las nakeds bmw, se produce al ver, bueno, "admirar" las r850r y r1150r. Si ya hubiera tenido alguna de estas últimas, probablemente no tendría ninguna prisa en haberla cambiado. Sin embargo, si es que no tienes moto y pretendes adquirir una de ellas, las cosas cambian.
En primer lugar, las 850 y 1150 tienen que ser de segunda mano. Por otra parte, se siguen pagando cariiiisimas, que por algo será.
Por último, si bien la r1200r introduce muchos avances electrónicos también es cierto que es preciosa y que el motor boxer, cardan, paralever y telever, siguen dándole ese gustillo, que nos enorgullece a los bmwistas.

Paco y Mora dijo:
Si la moto te va bien y no te da problemas haz 100.000Km o mas y disfruta de tu noto  ;)

100% de acuerdo. ;)

Para que complicarse la vida si la que tienes te gusta mas, te va bien y no te tienes que gastar dinero en otra? :-?

Yo tengo una K75 con casi 100.000km. Hace como año y medio entré en este foro para buscar información para cambiarla pués aun que mi moto iba muy bién de casi todo (motor, embrague, cambio, consumo, suavidad...) la veia anticuadilla y tenía algunas cosillas por reparar, y gracias al apartado de consultas técnicas de este foro y a los monstruos que pasan por ahí, he optado por areglarme yo solito las cosillas de la moto.

Después de perder un montón de horas con ella, ahora me encuentro que mi moto va mejor que antes, que me la he hecho más mía que antes, que lo que veia anticuado ahora lo veo como una virtud y belleza... y que tengo 18.000 en el bolsillo para invitaros a cervezas cuando os paseis por BCN ;)

sds

La que tienes ahora esta muy bién, pero  la actual aún siendo menos bonita es tecnológicamente una moto más avanzada con mejores prestaciones.

cambiala!

Vvvvvvvvvvvvvvvvsssssssss.........o^o 8-)

Lo único que me gusta de la R1200R es lo de la suspensión regulable eléctrica. No que cada vez que me llevo a la parienta: a darle vueltas al pomo ( de los c....).

La R1200R es mas ligera, más potente, más juguetona con el manillar (creo que porque tiene menos angulo de lanzamiento), una locura en altas (parece un molinillo!!!), mucha electrónica (control tracción, presión ruedas, lo de la suspensión, etc).

Pero yo no cambio mi hierro R1150R pintura especial por nada. Veo la R1150R como una moto para toda la vida, la última de la vieja generación. Y las nuevas: ya veremos que resultados.

Y coincido con MOTARD: ha ido recortar costes como sea: ni caballete trae, todas las tuercas vistas, sin tapones. Cuadro de "plástico" ¿pero que seto? Ni las HYUNSUN esas. Déjala al sol mucho: verás los cambios de tonalidad grisaceos que va cogiendo el cuadro.

Curvitasss

Curvitasss

econoboqueron dijo:
Lo único que me gusta de la R1200R es lo de la suspensión regulable eléctrica. No que cada vez que me llevo a la parienta: [highlight]a darle vueltas al pomo ( de los c....).[/highlight]

La R1200R es mas ligera, más potente, más juguetona con el manillar (creo que porque tiene menos angulo de lanzamiento), una locura en altas (parece un molinillo!!!), mucha electrónica (control tracción, presión ruedas, lo de la suspensión, etc).

Pero yo no cambio mi hierro R1150R pintura especial por nada. Veo la R1150R como una moto para toda la vida, la última de la vieja generación. Y las nuevas: ya veremos que resultados.

Y coincido con MOTARD: ha ido recortar costes como sea: ni caballete trae, todas las tuercas vistas, sin tapones. Cuadro de "plástico" ¿pero que seto? Ni las HYUNSUN esas. Déjala al sol mucho: verás los cambios de tonalidad grisaceos que va cogiendo el cuadro.

Curvitasss

Curvitasss

Ya le gustaria a algunas otras tener el pmo de los c..ones... ;)

Ni se te ocurra!!! Esto de pensar en elegir entre las 850-1150 r, o la 1200 r, es el eterno dilema de muchos, creeme :-/. Yo le di vueltas, y vaya la que se monto en el post que cree... Que si la modernidad al poder, que si lo nuevo siempre es lo mejor, que si es la logica evolucion, que si la estetica de la 1200 es algo sosa, y no marcara estilo como la anterior, (este aspecto lo comparto), que si los sentimentalismos hacia un modelo no sirve para nada.... :'( Total, que yo me quede con mi 850, y tan contento. Ahora bien, de vez en cuando la cabeza me ronda con escaparates virtuales de bmw.... Cuando te entren dudas, le haces u retoque, algun extra que no le pusiste en su momento, y a correr. Saludos.

No, si en el fondo me estais liando más de lo que estaba, total que me liaré la manta a la cabeza y si puedo me compraré la R1200R pero conserbando la 1150
(Por cierto "conserbando" se escribe con "B" o con "V"?), pero que bien va la jodida R1150R, me contais que la 1200 es más lijera que la 1150, pero si yo al
pasar de la K100RS a la R1150R consideré que había pasado de un hierro a una
bicicleta (Por su manejabilidad), he tenido una R45, una R100S y una K100RS y antes una Ducati 160S y una Sanglas 400L y pienso que después de la Ducati, la moto que he tenido más estable y equilibrada ha sido la R1150R, cuando pruebe la R1200R voy a flipar según me contais, ¿No...?

motard dijo:
No, si en el fondo me estais liando más de lo que estaba, total que me liaré la manta a la cabeza y si puedo me compraré la R1200R pero conserbando la 1150
(Por cierto "conserbando" se escribe con "B" o con "V"?), pero que bien va la jodida R1150R, me contais que la 1200 es más lijera que la 1150, pero si yo al
pasar de la K100RS a la R1150R consideré que había pasado de un hierro a una
bicicleta (Por su manejabilidad), he tenido una R45, una R100S y una K100RS y antes una Ducati 160S y una Sanglas 400L y pienso que después de la Ducati, [highlight]la moto que he tenido más estable y equilibrada ha sido la R1150R[/highlight], cuando pruebe la R1200R voy a flipar según me contais, ¿No...?
Si te lo estás diciendo tu todo compañero. Por cierto, con V ;)

hola,

no es por liarte mas, pero yo tengo una precisa R850R del 2003 a la que le he hecho hasta la fecha 145.000 kms. Me ofrecieron una prueba de la R1200R y fui a una de mis carreteras preferidas a probarla. Mis conclusiones fueron que:
- La diferecia de peso una vez en marcha no la note.
- Yo no me cogeria sino en las rectas.
- Los frenos me decepcionaron.
- Bien en altas, pero no es donde la uso.
- Esteticamente...
- No quise probarla en autopista.
Un amig que venía detras de mi de rutilla hoy con una Rockster me dijo al parar:" pero que co... tiene esa moto en bajos". En fin, que estoy enamorao...

saludos

Yo siempre he sido un enamorado de la rockster (me sigue gustando) y me queria comprar una de 2ª mano, la probé (va muy bien) y luego probé la R1200R y te aseguro que me convenció más la R1200R en todos sus aspectos (a los pocos meses de probarla la compré) y te aseguro que el peso, la potencia e incluso los bajos se nota la diferencia, otra cosa es que haya pilotos que vayan más fuerte y mejor como por ej. DDMotard, Sube, Antonio, Brettón.....con una 850 o 1150 y parece que por eso tengan más potencia o bajos que otros pilotos con una 1200 (pero te aseguro que la R1200R es más ligera, manejable, potente y tiene más bajos que la 1150, te guste más o menos la moto) tambien tengo que decir que las 1150 y 850 son motos muy bonitas y van muy bien, pero no nos engañemos aunque os gusten más los modelos anteriores por su estetica, no intenteis convenceros que por eso tienen mejores prestaciones. ;) y yo cada vez que veo mi moto me gusta más su estetica y se me cae la baba de lo bonia que es. :) :) :) :)

Junior No todo son las prestaciones, mira la cantidad de cosas que le has cambiado tu a la tuya. ;) ;) ;)  ;) ;) ;) ;)

A mi lo que me gusta de mi RocksteR es la pinta de mazacote que tiene la mires por donde la mires 8-) 8-) 8-)

[highlight]JoseRockster[/highlight], si eso no lo discuto, pero no por eso tiene mejores prestaciones( aunke sean muy buenas), a mi tu moto me encanta, pero no mezclemos estetica con prestaciones, yo le he cambiado varias cosas porque me faltaba ese toque de deportividad. Pero cada uno tiene que valorar lo que prefiere y no engañarse.

[highlight]Junior[/highlight] Me reitero........no todo son prestaciones, que no hace falta mas potencia ;)

La estetica....................si algo no te gusta lo cambias ;) ;) ;) ;)

Y si te gusta lo que tienes..............no lo cambias ;) ;) ;) ;)

Pues eso ;D ;D ;D

joseRockster dijo:
[highlight]Junior[/highlight] Me reitero........no todo son prestaciones, que no hace falta mas potencia ;)

La estetica....................si algo no te gusta lo cambias ;) ;) ;) ;)

Y si te gusta lo que tienes..............no lo cambias ;) ;) ;) ;)

Pues eso ;D ;D ;D

Te doy toda la razón, por eso [highlight]no[/highlight] me he comprado una R1 por ej, y me he comprado una R1200R porque en la mia voy más comodo, me gusta más y con las prestaciones que tiene me sobra, seguro que mucha gente prefiere una japonesa con 170 cv. pero yo no iba buscando eso y supongo que a ti con la tuya te pasó lo mismo, te la comprastes porque era la que te gustaba y con el peso y potencia que tiene, te sobra, aunque también habrá gente que piense que más de 40 cv. en una moto no hacen falta y alomejor tu no piensas igual, pero cada uno elige lo que le gusta y le atrae más.

Mira que eres mamón ;) [highlight]joseRockter[/highlight], tanto decir que a ti no te hacen falta prestaciones y luego va y tienes una GSX-R y supongo que no la tendrás para pasear comodamente, :) :) :) :)

No os conozco personalmente, pero habeis estado todo el dia R que R con el tema y al final se descubre que dos motos mejor que una. ;D ;D ;D

Este sabado hice la salida por el Solsones y puedes preguntar a Santi, Julio o Nunuk como va la R1200R por cualquier terreno. ;)

Saludos y VVVVSSS.

Nos hemos desviado del tema un rato ;D ;D ;D ;D

Motard No preguntes en un foro que tienes que hacer ya ves lo que opinamos ;D ;D ;D ;D

Si te gusta la que tienes y encima no te convence la nueva.........no te la compres ;) ;) ;)

JuniorYa estuvimos hablando de mis HieRRos en la V RAR, pero ya no te acuerdas 8-) 8-) 8-)

PD.- No son dos, son cuatro mis HieRRos :) :)

[highlight]Motard[/highlight] yo opino igual que [highlight]JoseRockster[/highlight], si te gusta la que tienes quedatela, por que puedes no arrepentirte o puedes arrepentirte y para que arriesgarse si estas contento con ella.

[highlight]JoseRockster[/highlight], me rindo ya, los dos hemos dado nuestras opiniones y supongo que tenemos algo de razón cada uno, si me acordaba que tenias varias motos, pero no tantas ni cuales eran :o

JunioR dijo:
Yo siempre he sido un enamorado de la rockster (me sigue gustando) y me queria comprar una de 2ª mano, la probé (va muy bien) y luego probé la R1200R y te aseguro que me convenció más la R1200R en todos sus aspectos (a los pocos meses de probarla la compré) y te aseguro que el peso, la potencia e incluso los bajos se nota la diferencia, otra cosa es que haya [highlight]pilotos[/highlight] que vayan más fuerte y mejor como por ej. DDMotard, Sube, Antonio, Brettón.....con una 850 o 1150 y parece que por eso tengan más potencia o bajos que otros pilotos con una 1200 (pero te aseguro que la R1200R es más ligera, manejable, potente [highlight]y tiene más bajos que la 1150[/highlight], te guste más o menos la moto) tambien tengo que decir que las 1150 y 850 son motos muy bonitas y van muy bien, pero no nos engañemos aunque os gusten más los modelos anteriores por su estetica, no intenteis convenceros que por eso tienen mejores prestaciones. ;) y yo cada vez que veo mi moto me gusta más su estetica y se me cae la baba de lo bonia que es. :) :) :) :)

Hola JunioR :)

A ver si tengo un ratillo y continuamos el debate con un par de cosillas que has escrito en las que no termino de compartir tu opinión... ::) :o :o :o ;)

SaluDDoS :)

[highlight]DDMotard[/highlight] sabía que tarde o temprano entrarias en debate ;) :) :) :) :)

DDMotard dijo:
[quote author=rioja link=1216462572/30#31 date=1217260515]habeis probado una GS?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por partes....

[highlight]Primero vamos con lo bueno[/highlight], y luego ya le tocará a lo demás... 8-)[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

no esperaba menos ;D ;D

Esto es como todo, la que tienes tiene sus cosas buenas y sus cosas malas o mejorables si prefieres. La R1200R igual, tiene sus cosas mejores y peores. Hazte una lista y decides sobre tus prioridades.
Yo tengo la R1200R con akrapovic y en una carreterita de curvas, bien asfaltada y una vez metido en faena es difícil (pero mucho) que una R me meta mano y no me considero un buen piloto.

Es ligera, manejable, tumba hasta el infinito, su motor te saca de donde sea vayas a 3, 4, 5 o 6000 vueltas, estira como una tetra, frena de maravilla y te da un aplomo en curva que yo hasta la fecha desconocía. Yo probé muy poco la 1150 y por lo tanto carezco de información suficiente para calificarla de mejor o peor, pero en lo poco que la probé me pareció inferior deportivamente hablando.

Para el dia a dia, vibra considerablemente menos que la 1150, se calienta menos, consume menos aceite (tengo entendido).

Ahora bien, tu ya tienes una 1150 que, al parecer, funciona muy bien. Si pruebas la R1200R la cambias seguro.

TIENES QUE ESTAR 100% CONVENCIDO PARA CAMBIARLA, ante cualquier duda me quedaría con la que tengo.

Mucha suerte y acierta hagas lo que hagas,

Pues me vais a perdonar, pero con todos mis respetos, voy a ser una voz crítica.

La R1200R es mi primera BMW (por tanto no puedo opinar de la R1150R). Hasta entonces he tenido unas cuantas motos, pero durante los últimos 18 años, una CBR1000F ha sido mi fiel compañera.

Dudé en cambiar, ya que sabía que podía arrepentirme, pero claro, preguntaba y preguntaba y todo el mundo me hablaba de la finura de comportamiento de una moto ¡¡¡18 años más evolucionada en tecnología!!!. Así que cambié.

Y de verdad alucino en colores cuando os oigo hablar de suavidad, aceleración, ausencia de vibraciones, empuje y demás. O yo me he vuelto loco, que todo es posible, o cualquiera que pruebe mi antigua moto con 18 años a sus espaldas podrá comprobar que tiene más motor, más empuje, infinitamente más suavidad y ausencia de vibraciones. Pero esta vez, ausencia de verdad.

No obstante, de la R1200R me gustan bastantes cosas:

- Es ligera
- Tiene el centro de gravedad muy, pero que muy bajo.
- La amortiguación delantera me parece fantástica
- El cardan es un sueño, casi tan elástico como la cadena.
- Además gasta poco

Pero....:

- Vibra que se te aflojan los empastes.
- A buen ritmo bajan las vibraciones, pero se me duerme siempre la mano del gas.
- Gasta aceite (y desde la época de las viejas Benelli yo ya no miraba el aceite a un motor). Ayer hice 250 km a ritmo suave y al llegar a casa el nivel del aceite estaba bajo. Y lo miro casi a diario del temor que tengo.
- Tiene ruidos parásitos., por ejemplo, desde que hace calor, le suena una chicharrilla en el cilindro izquierdo que ni idea de lo que puede ser. Pero molesta un rato.

En fin, que he hecho un rodaje exquisito, respetando tiempos, revoluciones de motor y temperaturas. Duerme en garaje y tiene más mimos que mis hijos, pero la verdad es que el motor me parece que no hace justicia a la parte ciclo de la moto.

Vamos, que la he puesto a la venta, así que si alguien quiere.... está baratita.

Saludos.

[highlight]Kamanjab[/highlight]:

Que la R1200R vibre mucho más que cualquier tetracilindrica en linea, totalmente normal. (estas comparando un bicilindrico en boxer con cuatro cilindros en linea, no tienen nada que ver)
que la CBR vaya mucho mas fina: totalmente normal
que la CBR estire muchisimo más las marchas: totalmente normal. (estas comparando 2 cil de 109 cv. con 4 cil de unos 170cv dependiendo del modelo, tampoco tienen nada que ver)

Pero.............................................
que te chirrie un cilindro,
que te consuma aceite por hacerle 250km. a un ritmo normal o como sea, (yo en 25.000km en un año y 3 meses lo he rellenado un poco, en dos ocasiones, y voy muchas veces a ritmos bastante alegres, no lo veo un consumo disparatado)
o que te haga ruidos parasitos que no sepas de donde vienen te aseguro que no es nada normal :-/ :-/ en esta moto, por lo menos en la mía, supongo que la tendrás en garantia, será mejor que te miren bien todo lo que te ocurre porque sino te costará venderla aunk la tengas baratita, la verdad es que cuando una moto te sale con teclas es una putada sobretodo si encima ta has gastado una pasta, te recomiendo que realmente te lo miren.

Un saludo y espero que haya suerte que para eso sirven las garantias.

JunioR dijo:
[highlight]DDMotard[/highlight] sabía que tarde o temprano entrarias en debate ;) :) :) :) :)

Te digo ya que no estoy de acuerdo en que el motor 1200R tenga más bajos que el 1150, o esperamos un poco aún... ::) :o :o :o [smiley=happy.gif]

DDMotard dijo:
Te digo ya que no estoy de acuerdo en que el motor 1200R tenga más bajos que el 1150, o esperamos un poco aún... ::) :o :o :o [smiley=happy.gif]

Si decirmelo ya me lo has dicho, pero..........quién tendrá razón? yo te puedo decir que cuando probé la r1150r la noté mas brusca pero la sensación de bajos en aceleración, o de ir a una velocidad y acelerar de repente, en la 1200 noto mejor aceleración y empuje (de todos modos no se si el akrapovik puede influir), también tengo que decir que la 1150 la probé un rato, unos 15km. Pero hablando con PacoyMora por ej. que tuvo una 1150 durante unos 80.000km y ahora tiene una r1200r dice que la actual es mas fina, pero tiene mas empuje en altos y bajos, eso me convence más aún de las sensaciones que yo pueda tener en un rato.
;)

Hombre, al margen de sensaciones, yo pienso que los números son muy claros. Estamos hablando en un caso de 85 cv y 235 kg y en el otro 109 cv y 199 kg... Además de la tecnologia de una y de otra con sus cosas buenas y sus cosas malas (Al tener más tecnología tienes más "gadgets" susceptibles de estropearse).

En cuanto a fiabilidad está claro que la 1150 es incombustible y su motor con un mínimo cuidado puede durar muchísimos km.

La R1200R en cuanto se acaben sus problemas de juventud (que ya empiezan a ser demasiados, sobre todo engorrosísimas chorradas eléctricas) será indiscutiblemente una digna BMW con un motor boxer claramente mejor y más moderno que el de la 1150.

Cada vez son menos los calentones, los consumos de aceite y las vibraciones... ahora corre mucho más, vibra algo menos, casi no consume aceite, su cambio es más suave... El boxer se moderniza a gusto de unos pero a disgusto de otros que lo prefieren mas .... "clásico".

Saludos,

Con R1150R y con 130000KM va bien, no consume demasiado aceite, cuando la llevo por ciudad gasta mas gasolina que un Aston Martin, y por supuesto en los semáforos se me mean las Scoopys como si nada, que quieres que te diga, imagino que la 1200 sera mejor pero cuando tenga que cambiar me paso a una japo de 4 cilindros, con el uso mixto que le doy 60% ciudad 40% autovía, seguro que me conviene mas una CB1000F, por tanto lo siento pero bye,bye BMW y ni decir tiene los palos de reparación que te cascan los cabrones de los conces (ej.1800 pavos el modulador del ABS), cambio y fuera.

La R1150R es la moto preciosa que tenía uno de mis mejores amigos y vecinos. Digo tenía porque una enfermedad nos lo llevó para otro barrio. Y aquí esta la moto de su alma.

Cuantas alegrías le daba. Posiblemente la pongamos a la venta porque su hija no puede verla sin acordarse de papi. :'(

Hola!

Lo suyo sería es que te quedaras con la r1150r y que además te pillaras la r1200r, no te arrepentirás seguro.

Saludos y v'ssssssssssssss

Buenas.
Pues yo hace un año que disfruto de una R1100R '96 (sin ABS, con regulacion de amortiguador por tuerca....) y solo puedo decir que me plantearía cambiarla si me ofrecieran una nueva R1200R+14000€ encima. Eso es lo que pienso después de un año y 9000 kms disfrutandola.
Salud.

Cuando entré a este foro, lo hice para comprar una R1150 R; que fué, la moto más bonita y elegante que he tenido en mi vida.
Cuando salgo del mundo de las deportivas y me paso al boxer, lo último que me importa son las prestaciones.
Una BMW no es, para mí, una moto tan prestacional, como sensacional. A la inmensa mayoría de usuarios, les sobran prestaciones con cualquier moto de más de 600 cc. El empaque y la elegancia de las BMW...se ha perdido, en pos de lo que dan todas las motos...Prestaciones.

La R1150 R es una BMW; y la otra, solo una moto mas.

Esta fué la nuestra.

Moteritoincipienteysumentora.jpg

La cambié por una R1150 GS Adventure, el tipo de viaje que empezábamos a hacer, exigía algo más polivalente.
Y esta en mi garaje continúa, claro.

IMG_5668-1.jpg

En mi opinión, la R1150R sólo es "mejor" en que lleva más hierro y acero. ¿Que dura más? pues ya veremos, pero durar duran hasta las japonesas si se cuidan medianamente, y si no que se lo digan al de la Yamaha XS 400 con 205.000 km. del 87 que viene en la revista "La Moto" de diciembre o al de la Suzuki GSXR 750 con 228.000 km. del mes de enero.

Si ya la R1200R me parece un poco hierrete, y eso que tiene considerablemente más potencia y finura de funcionamiento que la 1150, no quiero ni pensar en ésta. De hecho, una de las principales cosas que me decepcionó de la R1200R fue el tacto "soso" del motor. Parece que no lleves un 1200, da la impresión de que no anda por lo plano y progesivo de su empuje. Ahora bien, una vez acostumbrado, me parece una moto formidable para rutear.

Vsss...

Buenas, yo teniendo la Scarver :'( probé la 1200, de alquiler durante un día. Y me gustó, sabía que la Scarver se había terminado. Pero la probe para saber si podría con la 1150 que es la que duerme en el garaje. Despues de cuatro años y no tantos kilometros como con la Scarver he pasado a ver las 1200. Pero mi 1150 es MI MOTO, desde que la vi. No necesito más potencia, velocidad. Es más pesada, gastona y menos moderna. Miro más a las Gs que a las r nuevas :D. Igual la siguiente generación, quién sabe.

Rafagas.............

Respecto a la potencia, sin duda esos caballos de mas de la 1200 son de agradecer pero no tengo demasiado claro lo de los bajos, si coges las dos curvas de potencia y las superpones, veras que son casi calcadas, evidentemente la 1150 se acaba antes, pero hasta ese momento están dando exactamente la misma potencia, evidentemente hay otros factores como el peso que seguramente permiten tener la sensación de que recupera mejor, pero dudo mucho que ninguna otra BMW (bueno si quizás la K1600) supere los bajos de tractor de la 1150.

Para el uso que yo le doy a la moto, por tanto, mi opinión es totalmente subjetiva, me quedo con la que tengo: por estética, por diseño, por mantenimiento, por ese sabor especial que supieron darle a esta moto...
Seguramente la 1200 va mucho mejor, es más fina, mas rápida, más..., pero no me gusta tanto como la mía. ;)

26243F2A392F4B0 dijo:
Pues eso, que actualmente soy poseedor de una R1150R con 90 mil Km. y estaba especulando con pasarme a la R1200R, peeero...
La nueva alternativa a la 1150, la 1200 no me gusta tanto, [highlight]han bajado costes de producción (que no precio) y se nota cantidad:[/highlight]
Cuadro de relojes de la señorita pepis incomparable con el de la 1150.
Depósitos de liquido de freno y embrague de p.. plástico cual velomotor chino.
Bastidor de la suspensión delantera, bueno... sobre gustos, pero me gusta más el de la 1150 a lo Ducati
Radiador de aceite demasiado bajo y aparatoso en zona de más riesgo.
Todavía más electrónica, que cuando funciona es una maravilla, pero...
Total que voy a hacerle 100 mil Km. más a mi 1150 y tan feliz...

Me alegra de que todavia quede alguien en este foro que piensa un poco como yo ...
Veamos ..... de entrada no hay que darle la espalda en absoluto a la evolucion, pero ...... se puede opinar sobre si esa evolucion es la correcta y/o la que gusta personalmente .....
Efectivamente aspectos como el cuadro de relojes, depositos de hidraulicos, tapizados, pintura, etc, etc, etc ..... han sufrido no solo en las R sino en RTs y GTs una bajada de gusto y calidades espantosas, esa es mi opininion .... y no me extraña que a algunos se les haga dificil abandonar sus tremendamente bien paridas BMWs .....
Ahora bien, tampoco tenemos que pecar de "carcas" , y lo que hay que exigir es que nuestra marca no siga pareciendose cada vez mas a un scooter coreano de 1.000 € en ciertos acabados .....
Yo cuando veo una F 800 R (y perdon a sus propietarios) con el emblema de BMW se me cae el alma al suelo ..... miro mi BMW (anterior a 2005) y me digo; una de las dos no es una BMW, o por lo menos como yo lo entiendo ..... asi pienso yo.

Atrás