R1150R Vs R1200R

Me uno a la corriente de los que piensan que la alternativa para cambiar actualizar la R850R/R1150R no puede ser la R1200R.

Cuando nacio la R1200R en su dia pense lo mismo que vosotros, que iria mejor, que pesa menos, que tiene mas chuches electronicas, etc... Pero no me entro por los ojos. :-/

Yo incluso cogeria antes una R1100R, que me parece preciosa (cada dia mas). La pena es que ya no haya R850R/R1100R/R1150R nuevas y vayan sumando años, que si no... ::)

De momento me quedo con la mia. 8-)
 
36342F3A293F5B0 dijo:
Pues eso, que actualmente soy poseedor de una R1150R con 90 mil Km. y estaba especulando con pasarme a la R1200R, peeero...
La nueva alternativa a la 1150, la 1200 no me gusta tanto, han bajado costes de producción (que no precio) y se nota cantidad:
Cuadro de relojes de la señorita pepis incomparable con el de la 1150.
Depósitos de liquido de freno y embrague de p.. plástico cual velomotor chino.
Bastidor de la suspensión delantera, bueno... sobre gustos, pero me gusta más el de la 1150 a lo Ducati
Radiador de aceite demasiado bajo y aparatoso en zona de más riesgo.
Todavía más electrónica, que cuando funciona es una maravilla, pero...
Total que voy a hacerle 100 mil Km. más a mi 1150 y tan feliz...

hombre no tienen igual, solo el estilo
 
Perdona, pero el pomo de c...ones se lo pones o no, tu decides. En la 1150 ni queriendo. Un saludo.
 
Jope, esta claro que dentro de todos los grupos hay subgrupos, ateniendonos al tema, estamos todos deacuerdo en que la tecnologia si que mejora las cosas en este caso las motos, peroooo, y aqui vienen las diferencias, estan por un lado los que quieren lo ultimo, lo mejor (lo que es una dinamica inacabable), los fabricantes tienen que vender y para ello han de sacar cosas nuevas para ese publico y por otro lado estamos las personas a las que no nos preocupa eso, lo que tenemos nos va bien cubre nuestras necesidades y no necesitamos lo ultimo aunque si que va mejor, lo que tenemos iba bien cuando se compro y que saquen cosas nuevas no lo hace ir peor para el uso que le damos en nuestra vida cada uno no solo cumple sinomque disfrutamos, para que cambiar?, es mejor?, pero si tengo bastante con lo que tengo.
Hablais de la R 1150R o de la R 1200R, yo tengo la R 100R y 20 años contentisima con ella a diario para todo y solo los que van muy fuerte me dejan atras, corre bastante mas de lo permitido, quizas me tenga que aplicar mas con ella que si tuviera tecnologia pero para mi es parte del disfrute y encima es preciosa no me gustan los diseños de comic manga que hacen ahora y otra ventaja me puedo montar facilmente en las de ahora con la trasera tan alta no me da la pierna jo, jajaja. Conserva la 1150 que tienes si va bien y la disfrutas no te lies, ademas yo me encariño con las cosas que no me dan problemas, es Joey y es mi moto
 
Que parezca peor no significa que lo sea de hecho las piezas mas ligeras con materiales idem son mucho mejores, mejor diseño, mejores prestaciones, etc... Es la diferencia de pesar cerca de 300 kg a pesar poco mas de 200, excepto si te apellidas Rubens o Botero claro y lo mas importante a algunos les ciega el amor y no ven los defectos en su amante de toda la vida y los malos momentos del pasado los olvidan para recubrirlos con el velo de la nostalgia de que cualquier tiempo pasado fué mejor.
 
han bajado costes de producción (que no precio) y se nota cantidad:
Cuadro de relojes de la señorita pepis incomparable con el de la 1150.
Depósitos de liquido de freno y embrague de p.. plástico cual velomotor chino.
Bastidor de la suspensión delantera, bueno... sobre gustos, pero me gusta más el de la 1150 a lo Ducati
Radiador de aceite demasiado bajo y aparatoso en zona de más riesgo.
Todavía más electrónica, que cuando funciona es una maravilla, pero...
Total que voy a hacerle 100 mil Km. más a mi 1150 y tan feliz...

Totalmente de acuerdo, pero como se suele decir para gustos estan lo colores....
 
Yo tengo una R1150R y tambien he estado tentado de mirar un cambio por una R1200R (no he probado ninguna 1200). Pero me digo, para que? La R1150R realmente es bonita, y no creo que nunca llegue a verse esteticamente desfasada, realmente tiene una buena calidad de componentes, y las lineas naked no pasan de moda. Tiene pocos "plasticurrios" a la vista y se ve bien acabada. A nivel mecanico, realmente no hay un salto en cuanto a la R1200R, es un motor de una generacion bastante similar al actual, estamos hablando de inyeccion, 4 valvulas, paralever y telelever, en fin, no hay un abismo entre ambas. Obviamente la R1200R se ha mejorado mecanicamente, mas potencia, menos vibracion, mas suavidad (segun los propietarios), pero no creo que haya un mundo entre una y la otra. A nivel de precio, las 850/1150 estan bastante carillas de segunda mano, no se si se venden realmente a esos precios o no, pero es que estoy viendo R1200S que valen igual que una R1150R y alucino. Donde si que creo que habra diferencia notable es en peso y manejabilidad, sobre todo en parada y a baja velocidad a favor de la 1200. Lo que no me convence de la R1200 es la profusion de plasticurrios, en comparacion con la 1150.
A nivel de potencia, recomiendo a los que tengais una 850/1150 poner un supresor de catalizador, un colector de tipo "Y". Por unos 150 euros que cuesta, notareis un cambio muy muy notable, espectacular casi diria. Ganareis no potencia arriba, si no desde abajo, se nota muchisimo. Yo estoy encantado desde que lo puse.
En definitiva, cambiar una R1150R por una R1200R es algo muy personal, depende de lo que cada uno valore en una moto, pero lo que esta claro es que el motor boxer tiene un encanto especial.
 
Atrás
Arriba