R1150RT: Algo malo ha de tener...

jrogo

Arrancando
Hola,
actualmente me hallo en ese sutil proceso de autoconvencimiento en el que, poco a poco, acabas decidiendo que esa moto que te gusta es la única que te gusta, es la mejor, que no puedes vivir sin ella y que no tienes más remedio que comprarla, cuanto antes mejor.
Proceso que se produce en paralelo al no menos laborioso de ir convenciendo de lo mismo a tu señora.

Y la que me gusta es la R1150RT.

Hasta ahora, lea donde lea, no dejo de recibir buenas impresiones, inmejorables sensaciones sobre esta máquina, pero seguro que algo malo debe tener.
Quería pediros el favor, a los que seáis orgullosos dueños de 1150RT, de que me dijérais cosas malas de vuestra moto. ¿Qué no os gusta de ella? ¿qué pensáis que no está bien diseñado o desarrollado? ¿qué os ha decepcionado de ella? ¿por qué cosa no la volveríais a comprar?

Me gustaría descubrir los contras, porque los pros los tengo ya todos... ;)

Gracias. Jesús

para mi 3 fallos que se me ocurren ahora mismo con respecto a la R 1100 RT (que a mi me gusta mas, no esteticamente claro):

- frenos electricos, en la 1100 convencionales
-le entra agua la faro
-la iluminacion es muy mala , incluso peor que en la 1100

Para mi el único defecto que tiene esa moto es el peso en parado, por lo demás es preciosa, consume poco, anda que se las pela, es segura, cómoda, es...

¿Se nota que tuve una?  ;)

De lo mas guapo y mejor que ha fabricado BMW en años.

Si tienes una a tiro cómpratela que la vas a disfrutar solo con verla.

:)

En cuanto a que le entra agua al faro, eso a la mía nunca le pasó y alguna vez le metí agua a presión, en cuanto a los frenos, si van bien son perfectos.

La iluminación es mejorable, pásate por la tienda del foro y con un xenón tema solucionado.

:)

Chaval lo veo dificil sacarle cosas malas a la 1150RT, yo ya llevo 2 AÑITOS Y 30.000 Kmos. y no le veo nada malo, frena de coña, anda un guevo, aunque parezca pesada de parado una vez en marcha se lleva de coña, lo del agua en el faro a mi no me ha pasado nunca y hace tres o cuatro semanas me casque 300 kms con lluvia, lo de la luz mejorable, y que no es mejorable?, a mi me vale como esta pero lo del xenon es una buena solucion, es supercomoda, el ABS y el servofreno va de coña y la parienta va sentadita detras como una reina(cosa muy importante), solo falta que te cuelges un DVD del cogote para que vaya viendo pelis por el camino.
Yo lo unico malo que le veo es el conce oficial, que te cruge en las revisiones durante los dos años de la garantia, pero tu no tendras ese problema porque como ya no la fabrican (sustituida por la 1200RT) adivino que la compraras de segunda mano, pues ENHORABUENA SERA UNA EXCELENTE COMPRA.
Cuando la tengas me avisas nos pegamos un desayuno por ahi y me cuentas vale? Vssss.yogui

lo del agua en el faro pasa(si es que pasa) si lavas la moto con agua a presión,no con la lluvia o un lavado normal ;),yo tuve una e iba de maravilla,un pequeño fallo es el irrisorio tapón del carter >:(,que un niño de 3 años te lo abre,por lo que tienes que gastar 30€ en uno un poco decente,tambien es posible que te consuma aceite,como casi todos los boxer,y esa depende de cada moto,una consumirá más y otra de igual modelo consumirá menos :-?;de todas formas es buena moto y buena compra,ánimo :D

estoy de acuerdo con lo que que entra agua al faro y es un fallo que el el servicio tecnico ese pedazo de servicio tecnico tendrian que solucionar toda la vida con gootas charco y agua verde y los frenos shuuuu el que calla otorga

El único fallo que le encuentro es la iluminación que es pobre,pero lo solucionas poniendo los antinieblas que no deslumbran a los coches que vienen en sentido contrario,como verás fácil solución.Consumo de aceite,ni una gota,al menos la mia y tiene casi 100.000 Kms.Tampoco le entra agua por ningún lado.Sólo hecho de menos 20 o 30 caballitos más

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Lo que comentan del agua en el faro delantero es limpiarlo con mucho cuidado en vez de con agua a presión y en cuanto a la luz, le tengo puesta una PIAA Mega White Extreme o algo así y alumbra de coña, eso si con los antinieblas puestos verás mejor en las curvas.

PD: Y a veces se me pasa por la cabeza venderla pero no acabo de tener claro el cambio a una GS1200... las cosas de no tener ya pareja...

Creo que lo han dicho todo.
En mi caso personal, con el asiento estrecho si lo llevo en la posición más baja para hacer suelo con facilidad, voy incomodo en carretera.

Por lo demás, creo que es una excelente moto, especialmente para ir solo.
La óptica, es cierto que de serie biene pobre, pero hay varias soliciones económiacas. Lo del agua, solo si la lavas a presión.
Joder, por más que pienso no le veo nada malo ....
Bueno, si, que crea adicción ... y es más fea que la LT
;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tengo una desde hace 8 meses, antes una 1100R, te puedo decir quesalvo la falta de iluminación que es facilmente solucionable y para los mas altos una pantalla mas grande todo lo demas es una maravilla no hace falta nada más.

A mi no me entra agua en el Faro, y siempre llevo los antinieblas puestos.

El peso en parado es la única pega que le veo y la pantalla original que es algo mas pequeña de lo que yo necesitaba. Me tuve que gastar 200€ en una mayor que soluciona mis problemas. El tener que adorar a Ala para poder ver el nivel de aceite es algo que tampoco me gusta, pero es común a todas las boxer

Tengo una con 19000 kms que cambiaré por la 1200RT en algo mas 1 mes, que es lo que tarda en llegar la nueba. No puedo mas que hablar maravillas de ella, pero me he encaprichado de la nueva y los caprichos son eso, caprichos. Si mi mujer se animara a quedarsela lo haría gustoso, pero me temo que tendre que venderla cuando llegue la nueva...- :'( :'( :'( :'(

Seguro que no te equivocas.

Muchas gracias a todos. Me habéis dado ese otro punto de vista que me faltaba.

Es una putada ::), ahora ya va a ser casi imposible que se me quite de la cabeza, con lo que tendré
que abordar lo de convencer a mi mujer (que le gustan las motos tanto como los aviones.... nada).

Saludos. Jesús

Yo se de una muy muy pero que muy mala, ....... que yo no la tengo jajajajajajajajajajajajaja

Saludos.

Verás,yo ni tengo ni he tenido una RT pero te voy a citar los grandes problemas que tiene esta moto según los numerosos usuarios con los que he hablado.

La moto es comodísima,fácil de conducir ,muy divertida en curvas etc,etc.,mil cosas buenas.

Lo malo:Se beben el aceite y el desarrollo de la 6ª es demasiado largo,al mínimo repecho se queda y has de bajar a 5ª.

Que yo sepa,es de lo que más se quejan sus usuarios.

V´ss.

IMPRESIOOONANTE, :) :)

Después de 100.000 kms en dos años y unos mesitos que lleva conmigo la defino como IMPRESIONANTE.

1.- Comodisima tengo viajado de Burdeos-Coruña y bajarme de ella como si hubiese ido a tomar un café a 100 kms de casa. Viajes como Coruña-Barcelona, llegar a Barcelona y tener fuerzas para irme de copas con los amigos.

2.-Iluminación?... pues depende a veces dudas entre poner o no los anti-niebla pero a velocidades normales creo que bien.

3.- Consumo? De lo mejorcito.. con un depósito a 120/130 km/h te puedes hacer unos 400 kms

4.- Velocidad? Corre mussshooooo yo prefiero no pasar de 150 km/h

5.- Conducción deportiva? Qué es eso? si quisiera correr me hubiese comprado un pepino jejejejeje ;D ;D

6.- Protección contra el viento y lluvía? un 10 te mojas por que llueve pero menos que en mi otra moto la R1100R

7.- la mía es la de doble bujía y se nota frente a la de una bujía por cilindro, lo que si se agradece es la 6ª velocidad sobre todo en autovía.

8.- Capacidad de carga?... mejor se lo preguntas a mi novía que no mete el edredón de la cama por que no le dejo si es por ella se lleva el armario con la ropa de verano-invierno

9.- Averías? Un retén del cardán, un sensor del abs, la bomba de gasolina, etc.

10.- Mido 1.64 y te puedo decir que es un poco pesada pero la manejo mejor que la k100 de mi cuñao.

11.- Los puños les daría un 10 me salvaron en el viaje que hice a elefantes.

12.- Ruedas a poco que te lo propongas el de atrás te puede llegar a los 20.000 kms y las pastillas se las cambié con 88.000 las delanteras y 75.000 las traseras :o :o

no se... yo estoy encantado con ella. lo unico malo las sableadas del concesionario pero ahora con el kilometrage que tiene ya me planteo ir haciendo cosillas yo en casa.

espero haberte ayudado.

Duvi Boss dijo:
Saludos.

Verás,yo ni tengo ni he tenido una RT pero te voy a citar los grandes problemas que tiene esta moto según los numerosos usuarios con los que he hablado.

La moto es comodísima,fácil de conducir ,muy divertida en curvas etc,etc.,mil cosas buenas.

Lo malo:Se beben el aceite y el desarrollo de la 6ª es demasiado largo,al mínimo repecho se queda y has de bajar a 5ª.Que yo sepa,es de lo que más se quejan sus usuarios.

V´ss.

Mi RT no consumía aceite y en cuanto a la 6ª es una velocidad para circular por autopista bajo de vueltas, si quieres tener "salida" obviamente tendrás que bajar una velocidad, pero eso en la RT y en cualquier moto que tenga 6ª.

Un saludo!

Juan Pedro

Viniendo de una K 100 ... va a ser un suicidio técnico. :-?

Hace unos años, intercambié mi K 100 RS 16 V por una R 1150 RT y ...

No me gustó nada el tacto del cambio, nada comparable con el de la K. ::)

De las vibraciones ... ni comentar. ::)

En cuanto al motor, nada que ver con lo lineal y progesivo de la K, ya que lo tenías que llevar alto de vueltas para sacarle partido. :-?

En cuanto a la postura, extrañarás ya que parece que vas embutido en la moto, pero bueno, es una RT. ::)

Yo creo, que saldrás perdiendo, ya que la K 100 RS ... es la mejor moto que ha inventado BMW, por motor, protección aerodinámica, postura, ABS sin servo, capacidad de sus maletas, linea que no se pasa de moda ... :D

Estás seguro del cambio? ::)

;)

Estoy de acuerdo contigo karlos por eso en casa tenemos la RT y la K100RS del 84. Reconozco que el motor es una gozada, el cambio ni se le parece, etc... no sabría con cual quedarme salvo la cuestión de que la k es de mi cuñao y no se desprende de ella.

;D ;D

La K100 es una moto fantástica, pero quizá me equivoqué al elegir el modelo, y en lugar de RS debía haber comprado una LT. Cosas de novato en el mundo de las motos.
Estéticamente me parecía mucho más bonita la RS, pero ahora con el tiempo, no acabo de sentirme cómodo con la postura de conducción. Cuando llevo unos cuantos kms siento molestias en las muñecas y las manos de llevar el peso del cuerpo sobre ellas.
Ultimamente he conducido una K100LT de un familiar y la postura, totalmente erguido, es comodísima. Por ese lado me voy decantando hacia las RT.

Por otra parte la 1150 me parece una moto preciosa. Respecto el motor... pues no tengo ni idea, no puedo discutiros nada, sólo se lo que leo sobre que es una moto muy buena.
En fin, seguiré pensándolo y en cuanto pueda probaré alguna.

Gracias. Jesús.

Fernando dijo:
....... El tener que adorar a Ala para poder ver el nivel de aceite es algo que tampoco me gusta, pero es común a todas las boxer......

Muy bueno ;D ;D ;D pero cuidado con las "represalias".... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás