R1150rt con motor 850

JoseL81

Arrancando
Registrado
1 Feb 2023
Mensajes
9
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Hola espero que este sea el sitio para publicar esta duda, si no es así por favor indicadme dónde.
Tengo una R1150rt que rompió el motor y se le ha cambiado por el de la 850 que encontré con muy pocos kms. Veo que la diferencia de potencia es bastante, he de decir que me muevo a velocidad legal. Pero cuando he intentado estirarlo sobre todo en pista a 150-160 más o menos da el tope viajando solo.
Es normal? Quizá estoy con el recuerdo del anterior motor…
En fin a ver si alguien me ayuda a quitarme la paranoia.
Saludos y gracias de antemano
 
Bienvenido, hombre. Cuenta un poco más, explica qué pasó con el motor viejo, por qué decididiste cambiarlo, quien te hizo el apaño, en fin, una foto no vendría mal......Desde luego, si no se notase la diferencia entre un motor de 850 y uno de 1150 eso sería muy extraño. Además, creo que no son iguales los motores de 850 de la serie 1100 que los de la siguiente, los que van con los modelos 1150 y no dices cual has puesto. También has de tener en cuenta que si no la has cambiado, llevarás la caja de cambios de seis velocidades que debe ser un desarrollo muy largo para ese motor. Y por supuesto, el desarrollo del cardan correspondiente al viejo motor. Tengo entendido que la ventaja de los motores de 850 es que son más resistentes, pero naturalmente eso se traduce en menos prestaciones. Lo de la paranoia, eso creo que no tiene arreglo.
Por curiosidad, por lo demás ¿la moto ha quedado bien y mantienes la frenada combinada y el abs?
 
Hola pues el motor anterior tuvo un problema con el sensor de tempratura y gripo. El mecánico que lo cambio lleva varias motos bmw de conocidos además de la mía y siempre todo bien, no sé qué motor le puso la verdad, no sé si era de la tanda de 1100 o 1150.
Efectivamente lleva 6 velocidades y es en esta en la que noto esa limitación de forma más exagerada.
No se si será más conveniente buscar el motor suyo(1150) antes que hacer los ajustes que me comentáis. Quizá me cueste más el collar que el perro no? Que opináis?
Lo de la paranoia está claro que no tiene arreglo😅
Luego subo una foto.
 
Eso de un "problema con el sensor de temperatura" que lleva a gripar a un motor de 1150 refrigerado por aire no lo veo claro. pero, en fin, ya no tiene remedio. Yo no invertiría mucho más en esa moto, teniendo en cuenta el precio que tienen hoy unidades que están en buen estado.
 
Última edición:
Te haré caso, de todas formas he visto un motor que al igual me cuadra y podría vender el mío que tiene 50000kms.
 
Yo te digo lo que me dijo el mecánico, quizá debería cambiar de mecánico.
Gracias por tu respuesta👍🏻👍🏻👍🏻
 
Te haré caso, de todas formas he visto un motor que al igual me cuadra y podría vender el mío que tiene 50000kms.

Yo te digo lo que me dijo el mecánico, quizá debería cambiar de mecánico.
Gracias por tu respuesta👍🏻👍🏻👍🏻
Esa es la vaina, que la mayoría de las opciones buenas solo funcionan siempre que el mecánico seas tu. Si tienes que meterte en talleres, no solo pagas, sino que puedes encontrarte con alguna joya de mecánico. Por kilómetros no te rompas la cabeza, bien cuidados estos motores puedes hacer doscientos o trescientos mil kilómetros sin problemas. Y el motor de 850 en realidad tiene sus virtudes, no es tan inferior.
 
El que he visto tiene unos 108000, van a ver si recogen el mío y bueno montaré el suyo a ver qué tal va.
Muchas gracias por las respuestas 😊
 
No tienes que cambiar el motor entero. Te van a cobrar un dineral por hacerlo. Puedes cambiar bielas, cilindros, pistones y culatas sin tener que sacar el motor de la moto, el resto de piezas son comunes a los dos motores
 
Eso de un "problema con el sensor de temperatura" que lleva a gripar a un motor de 1150 refrigerado por aire no lo veo claro. pero, en fin, ya no tiene remedio. Yo no invertiría mucho más en esa moto, teniendo en cuenta el precio que tienen hoy unidades que están en buen estado.
Ufffff, pienso igual, ¿un sensor de temperatura en mal funcionamiento en estos motores que provoque un gripaje? estos motores mientras no les falte aceite y estén circulando sin "maltrato" son casi indestructibles, pero bueno, torres más grandes han caído...
 
Hola. Como ex dueño de una R-850-RT-P , el motor 850 no debería darte tanta diferencia de sensaciones en uso a velocidades legales con respecto al que llevabas antes. Cuestión de acostumbrarse sobre a todo al escalonado de las velocidades con un motor menos potente.

Insisto que a velocidades legales no te deberías sentirte "descaballizado".
 
Hum... ¿puede ser que se esté sumando la bajada de potencia de la 850 a la 1150 con que la relación de cambio o grupo sea diferente y se la esté "amuermando" un poco más de la cuenta?
 
Muchísimas gracias por las respuestas!!!
Esta mañana estuve en un taller de bmw. Se han llevado la moto a probar y me han dicho que la velocidad que desarrolla la moto teniendo en cuenta el cambio de motor es normal. Que ven correcto bien las relaciones y que por ellos dejé la moto así si no da problemas, que no ven nada de caja de cambios y que en todo caso quizá cambiar la centralita ajustase un poco más la respuesta pero que lo haga si estoy encabezonado que por ellos no la tocaban🤷🏻‍♂️
 
Muchísimas gracias por las respuestas!!!
Esta mañana estuve en un taller de bmw. Se han llevado la moto a probar y me han dicho que la velocidad que desarrolla la moto teniendo en cuenta el cambio de motor es normal. Que ven correcto bien las relaciones y que por ellos dejé la moto así si no da problemas, que no ven nada de caja de cambios y que en todo caso quizá cambiar la centralita ajustase un poco más la respuesta pero que lo haga si estoy encabezonado que por ellos no la tocaban🤷🏻‍♂️
Ellos (los mecánicos) no la tocaban y yo tampoco.

Usala una temporada, mira a ver si te adaptas, y si no te adaptan no te lies y la vendes a alguien que se adapte al carácter de la moto.
 
180km/h pillan si están bien puestas a punto, aunque no son motores que se disfruten zurrándoles a saco.

Mi vieja R850RT no es un cohete, pero no se me hacen cortos los 70cv. Quizá sea porque la caja de 5 velocidades está muy bien escalonada. No sé, tengo otra moto de 140cv y cuando voy en la RT no echo de menos los otros 70cv...

En tu caso quizá sea la transmisión de 6 velocidades, una 6ª muy larga es posible que el R850 no pueda con los 300kg de la máquina a más velocidad de 160km/h.

Pero ya te digo de primera mano que las R850RT pillan 180km/h.
 
Una pregunta tonta.... Bueno, 2

Es posible que el cable del velocímetro este mal calíbrado con el cambio de motor?

Si mantienes el grupo de la 1150, no llevarás un desarrollo demasiado largo?

Mi R850R, aunque sea algo mas ligera, los 150-160 los coge "con la minga", y hasta 180 sube sin demasiado esfuerzo.
La vez que más rápido la he puesto ha sido. A unos 195 un pelín largos de marcador, acercándose a los 200, entrando en la zona roja, algo por encima de 7.500 rpm




Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
 
Una pregunta tonta.... Bueno, 2

Es posible que el cable del velocímetro este mal calíbrado con el cambio de motor?

Si mantienes el grupo de la 1150, no llevarás un desarrollo demasiado largo?
El velocímetro depende de la rueda delantera, nada que ver con el motor. El grupo de la 1150 y la caja de cambios con sexta marcha si que afectan en mi opinión al comportamiento.
 
La caja de cambios de la 850 Evo y la 1150 es la misma a excepción de la primera más corta en la evo si es policial, el grupo trasero de la 1150 es más largo.
Si quieres hacer la jugada perfecta pon una ecu y un grupo de la 850 Evo y tendrás una moto mucho más redonda, más fina, más suave en bajas, con menos consumo y que alcanzará 180km/h si así lo quieres.
Por otro lado, si compraste la moto con el motor 850 montado es muy posible que te vendieran una 850 policial entera pero con el chasis y la documentación de una 1150. Si le meten la máquina de diagnóstico lo sabrás, y algún mecánico que conozca el cableado de estas motos también lo sabrá
 
Si el grupo trasero es más largo, ahí podría estar el asunto. Hace mucho tuvimos una C15 a la que le cambiaron la caja de cambios y le pusieron otra que resultó ser un poco más larga (creo que de un ZX o algo así). Bajando por autopista se ponía a velocidades absurdas, pero le costaba coger velocidad horrores, iba como medio frenada todo el rato.
 
Muchas gracias por la respuestas, ayer cuando fui a la BMW pues me quede tranquilo. Yo no quiero correr, de hecho voy a velocidad legal como mucho 140 en pista. Pero al darme cuenta de que pasaba pues de ahí la cuestión de preguntar.
Preguntaré esto último que me habéis dicho a ver si soluciona la situación y si es muy problemático pues ya se quedará así hasta que vaya a por la 1250😀
 
Arriba