R1150RT ó GS1200 ADVENTURE

Dapango

Arrancando
Registrado
26 May 2007
Mensajes
4
Puntos
0
Tengo una R1150 RTdel 04 que compre a un amigo hace unos meses, la compre con 9000 Km´s y ahora tiene 12000, es decir que no la he cogido mucho.
En el ultimo campeonato del mundo de Jerez vi la ADVENTURE y la estetica me encanto, pero he leido en este foro que estos nuevos modelos estan teniendo problemas, estoy en el dilema de cambiarla o no.

Años atras he viajado muchisimo en motos, y la verdad es que cuando estas por sitios que no conoces ( por lo menos a mi ) me gusta entrar en carreteras secundarias e incluso por caminos, con lo que si me seria mas util una GS ( contando que empezara de nuevo a viajar.

Bueno que no me lio mas, la pregunta es que si es cierto que estan dando problemas la GS y que si considerais que el cambio puede ser bueno.

gracias
 
Yo parto de que la R-1150-RT es la moto mas guapa que ha fabricado BMW en muchos años... ::)

Si de verdad quieres pillarte la R-1200-GS Adventure me esperaría un añito hasta que la pulan un poco, salvo que te guste ser piloto probador y te apetezca hacer visitas periódicas al concesionario BMW mas cercano.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Vaya por delante el comentario que es hilo debería ir en la sección de Moteros o Técnicas, pero bueno, ya la moverá alguien a su sitio.

El motor de la Adventure es idéntico al de su hermana la 1200GS, el modelo de moto más vendido en la historia de BMW y que monta ese motor desde el año 2004. Todos los modelos R fabricados desde entonces (RT, ST, S...) han montado prácticamente el mismo motor, salvo algunas pequeñas modificaciones que afectan más que nada a la electrónica. Desde esa fecha -hace más de 3 años- se han modificado algunos componente, como las baterías, el ABS y el servo, se han añadido otros como por ejemplo el control de tracción o el sensor de presión de neumáticos. No es por tanto un "nuevo modelo", salvo que consideres nuevo algo que tiene más de 3 años en el mercado y que se ha vendido tanto que ha sufrido colapsos en las líneas de fabricación por la saturación de pedidos. BMW produjo y vendió más de 100.000 motocicletas en 2006 de las que las número uno y dos fueron la RT y la GS.

Creo que con estos datos ya puedes hacerte una idea que no vas a ser ningún piloto de pruebas de nada. Y te harás una idea también que un modelo premiado varias veces y con este éxito de ventas no puede ser una mala máquina, sino más bien lo contrario.

Respecto a las dudas sobre la fiabilidad, puedes leer muchos posts al respecto. Mi opinión es que los usuarios que han tenido la desgracia de tener un problema mecánico importante -o simplemente irritante- tienen todo su derecho a expresar su malestar y su cabreo, pero ten en cuenta que si hay compañeros que han tenido problemas, hay muchísimos más que no los han tenido y están muy satisfechos con sus motos. Todas las máquinas, motos , automóviles, trenes, lavadoras, planchas, ordenadores... son susceptibles de tener problemas. pero seguimos comprando de todo y es lo normal, no fallan todos. Es habitual que de vez en cuando entre alguien loco por comprarse una moto y disfrutarla como tú y comente que "me gusta este modelo de moto pero he oido que da problemas". Fíjate, lo lógico, lo real, sería oir a muchísima más gente decir que no les da problemas y que están muy contentos con su moto, pero no es normal ir contándolo por ahí porque parecería una publicidad gratuita o una muestra de idiotez o arrogancia por parte del declarante.

Los foros de todas marcas y máquinas están llenos de gente que ha tenido problemas pero no de gente que declare post tras post que no los ha tenido, por razones similares a por qué un tribunal de consumo está lleno de gente con problemas de mercancías compradas pero no de gente que vaya a declarar lo satisfecha y realizada que está con lo que ha comprado. De alguna manera los foros son como un lugar donde preguntar y desfogarse y por tanto no sirve a nivel estadístico el oir que gente tiene problemas -cosa estadisticamente normal, aunque sea una putada para quien las sufre- aunque sí oir libremente opiniones de usuarios de esas máquinas.

Compra lo que te guste y tu bolsillo te permita con toda confianza y pasión. Tienes dos años de garantía sobre unas máquinas que son la envidia de la mayoría así que si tuvieras algún problema -espero que no- puedes ejercer tus derechos con la misma tranquilidad que si te compraras cualquier otro modelo o marca.

No entiendo esa costumbre de hablar mal o con sospecha sin tener datos ciertos para respaldar lo que se dice, aunque por supuesto, todos tenemos derecho a expresar lo que creemos es la verdad y en especial un tema como la moto que es sobre todo pasión antes que razón. Porque comprarse una moto es todo menos razonable, pero para todos nosotros es un placer que disfrutamos y al que no queremos renunciar. Quizás por aquello de que tiene el corazón razones que la razón ignora...

Suerte,
 
Bladerunner dijo:
No es por tanto un "nuevo modelo", salvo que consideres nuevo algo que tiene más de 3 años en el mercado y que se ha vendido tanto que ha sufrido colapsos en las líneas de fabricación por la saturación de pedidos. BMW produjo y vendió más de 100.000 motocicletas en 2006 de las que las número uno y dos fueron la RT y la GS.

No entiendo esa costumbre de hablar mal o con sospecha sin tener datos ciertos para respaldar lo que se dice...

Suerte,

Bladerunner, vaya ladrillo que has soltado ;D ;D ;D

Pero estoy 100% de acuerdo contigo :) :) :) :) :)

Ala, peaso androide, a seguir soñando con ovejas eléctricas ;) ;) ;) ;)
 
Bladerunner dijo:
No entiendo esa costumbre de hablar mal o con sospecha sin tener datos ciertos para respaldar lo que se dice, aunque por supuesto, todos tenemos derecho a expresar lo que creemos es la verdad y en especial un tema como la moto que es sobre todo pasión antes que razón.

Creo que datos sobran en el foro sobre fallos en la R-1200-GS que son heredados por la Adventure.

Añado a los de la GS las quejas sobre la frenada de la Adventure que dicen que no es tan efectiva como la GS.

Por no hablar de alguna queja ya del novísimo control de tracción, o de las maletas de la Adventure...

Como digo y reitero, yo, esperaría un tiempo antes de comprarme un nuevo modelo recién salido al mercado, por mucho que este modelo sea una variante de otro que ya lleva un tiempo funcionando.

Además, la R-1150-RT es una moto que quita el "sentido".
 
Yo creo que una moto que lleva más de un año vendiéndose, bastante bién por cierto, ya no se le puede considerar hoy en día recién salida al mercado.  Además hay que tener en cuenta que el "maquillaje" que lleva la Adventure (depósito y pantalla más grandes, asiento más cómodo, estriberas anchas, defensas...) no es lo que más problemas pueda dar en una moto, y lo verdaderamente importante ya está más que probado en la GS normal.

Que si, que es verdad que se leen por los foros muchos fallos de las GS-1200. Si se venden muchas es normal que también se estropeen muchas, y los dueños de estas últimas sean los que mas ruido hagan. Están en su derecho y nos ayudan a los demás a estar prevenidos.

He estrenado mi Adventure hace poco más de una semana y puedo decir que para viajar por carreteras secundarias con pasajero y equipaje no he conocido nada mejor. De lo demás no puedo hablar, que aún estoy en rodaje.   ::)

;)
 
Carlos203 dijo:
Yo creo que una moto que lleva más de un año vendiéndose, bastante bién por cierto, ya no se le puede considerar hoy en día recién salida al mercado.

Si y no, me explico, la R-1200-GS ha tardado bastante mas de un año en pulir defectos de "juventud".

Las nuevas Ks llevan también muuuucho tiempo con los mismos problemas de electrónica sin que se acaben de solucionar.

Ya veremos el tiempo que tardan también en poner a punto las nuevas F-800. :-/

BMW está sacando demasiados nuevos modelos al mercado y quien paga el pato es quien se las compra confiado en que si salen al mercado están para rodar y el tiempo demuestra que esto no es así, quien pone a punto los modelos ( no solo pasa con BMW) es el cliente a base de hacer kilómetros y descubrir problemas de fiabilidad que deberían haberse descubierto antes de comenzar la comercialización.

Yo he aprendico la lección con mi Renault Laguna II, pasó mas de un año hasta que se solucionaron los problemas de componentes electrónicos que tenían y lo peor es que los mecánicos de los concesionarios estaban mas verdes que las lechugas. :P

Un saludo!

Juan Pedro
 
Es curioso, fijaros por un momento es esto, resulta que cuando mi gs 1200  tenia 42.000 km escribí esto en mi albun y decia que hasta el momento un sobresaliente en todos los aspectos y la defendia acapa y espada, ahora con 53.000 km y despues de pasar por 14 problemas (si si 14) si quereis hago una lista y flipareis.

vamos que todo depende de todo, que me dio los problemas despues casi de dos años y despues de mas de 40.000 km.

Y lo que mas me fastidia es que le tengo amor/odio...  :D >:(

Mirar mi comentario debajo de la primera foto de la GS 1200

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=12195
 
Yo estoy muy contento con mi R1150 RT, pero si lo que te gusta es andar por caminos y salir de las carreteras convencionales, ¿por qué preguntas? , lo tuyo es la GS. No sé qué dudas tienes.

A por la GS.
Vsss
 
Atrás
Arriba